¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 3 Recap: The Last Laugh

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Otra semana más, Gotham nos deja meternos entre sus calles y observar qué está pasando en ellas. Está claro que no es una ciudad tranquila, y mucho menos después de lo ocurrido la semana pasada, con unos locos sueltos y una plantilla de policías mermada. ¿Cómo se las apañarán nuestros protagonistas? ¡Alerta spoiler!

Lunáticos

La muerte de Essen fue algo trágico, inesperado y que ha enfadado y mucho a Jim. Junto a su recuperado compañero Bullock, siguen buscando a los Maniax que quedan, entre ellos Barbara y Jerome. Se pasean por los peores rincones de la ciudad avisando a la gente de que, cualquiera que ose ayudarles, correrá su misma suerte.

Pero los Maniax tienen la protección que les brinda el lujo y el dorado de la mansión de su creador Theo Galavan. La que mejor lo pasa, como siempre, es Barbara: ha intimado bastante rápido con su hermana Tabitha. Bastante rápido y bastante bien. A Theo eso parece no importarle, él solo quiere recuperar el honor de su familia (quienes aparentemente levantaron Gotham), honor que sus habitantes han despreciado.

Gotham Temporada 2 Capítulo 3 Recap: The Last Laugh

¿Con un grupo de lunáticos? Sí. Con un grupo de lunáticos. Pero esa es solo la primera parte de su plan. La siguiente le gusta a Barbara, pues incluye destruir (y no solo matar) a Gordon. El nuevo jefe de la policía de la ciudad está muy ocupado intentando localizar a los Maniax y ni siquiera está disponible para Leslie y su gala para ayudar al hospital infantil de Gotham.

Bullock encuentra una posible pista: el padre de Jerome vive en la ciudad. El señor, ciego, tiene un desafortunado encuentro antes con su hijo y Tabitha, y Jim llega tarde. No solo se escapan de allí, sino que además inhalan un gas que les deja KO. Tienen un encuentro con ellos en el pasillo, pero claro, Gordon no está en plenas facultades.

El Gran Rodolfo

La gala de Leslie reúne a lo más granado de la ciudad. Y, por supuesto, a una gala de alta arcurnia, Baja Sajonia, canapeses y gente fina, no podían faltar Bruce y su inseparable mayordomo. Se encuentran con Leslie, y el joven Wayne reconoce entre la gente a Selina, que ha ido a echarle el guante a algunas carteras. La joven no da opción a Bruce, y se despide de manera fría y distante, ¿habrá cruzado ya del todo al lado oscuro de Gotham?

A la gala también atienden, claro, Theo Galavan y hermana, que tienen una conversación de lo más interesante con el nuevo alcalde en funciones acerca del paradero del anterior. Mientras esto ocurre, Alfred no deja de meterle ficha a Lee, pero es interrumpido por Bruce.

Gotham Temporada 2 Capítulo 3 Recap: The Last Laugh

Una vez que el espectáculo comienza, nos damos cuenta de que el mago (el Gran Rodolfo) y su ayudante no son otros que Jerome y Barbara, muy muy mal caracterizados. Jerome necesita de ayuda para un truco y hace salir al escenario a Bruce, al que aparentemente parte por la mitad. Y ahí se acabaría la serie, ¿no? Pero no, sale ileso de allí. Y menos mal.

Sin embargo, para el siguiente truco (el típico de lanzar cuchillos), Jerome busca entre el público al nuevo alcalde, que acaba mal, claro. Lee reconoce a Barbara y llama a Jim, mientras habla con él, una mano misteriosa la secuestra. Otra vez, Gordon no estaba donde tenía que estar. Es entonces cuando empieza el tiroteo, y cuando Alfred se transforma en Rambo y trata de proteger como sea al joven Wayne.

Poni

Bruce, mientras tanto, corre tras Selina, que es una chica con recursos y sabe perfectamente dónde tiene que esconderse en estas situaciones. Mientras Gordon llega al lugar, recibe una llamada de Jerome, que tiene atada a Leslie. Él y Barbara quieren 47 millones de dólares, un helicóptero y un poni, fundamental el poni.

Jerome amenaza con empezar a matar gente, pero entonces vemos en pantalla (casualmente se está retrasmitiendo todo) cómo Theo se levanta entre el público y trata de hacerse el héroe en un teatrillo muy poco creíble y súper forzado. Barbara le golpea en la cabeza, como rezaba el plan.

Gotham Temporada 2 Capítulo 3 Recap: The Last Laugh

Selina y Bruce recorren un pasadizo por el que saldrían, pero entonces el joven Wayne se acuerda de su mayordomo y quiere volver. Cuando Selina sale a la superficie y llega a la calle, se encuentra con Jim. Parece que Gordon ya tiene cómo entrar.

Héroe

Mientras Barbara se ensaña con Leslie, asegurando que terminará volviendo con Jim, Jerome decide que su primera víctima será Bruce, que en ese momento está escondido viendo toda la escena. Cogen a Alfred para que salga, pero Jim aparece e impide al chico actuar. A cambio, deciden improvisar un plan.

Bruce sale a escena y le entrega a escondidas una pistola a su mayordomo. Gordon sabe de la destreza de Alfred, así que ambos empiezan a disparar a diestro y siniestro, mientras Jerome retiene a Bruce a punta de cuchillo. Por sorpresa, y con toda la tensión, Theo se levanta y decide cambiar su plan: le clava un cuchillo a Jerome en el cuello (¡¿CÓMO?!) y le comenta que siente ese cambio de última hora.

Gotham Temporada 2 Capítulo 3 Recap: The Last Laugh

Barbara se da cuenta de que algo ha pasado allí. ¿O sabía ese plan desde el principio? El caso es que sale pitando de allí y logra escapar usando un truco de magia. El caso es que el plan de Theo da resultado y toda la ciudad le agradece su heroísmo. Alfred termina dándose cuenta de que Leslie está por Jim. Y Barbara se lanza a los brazos de Galavan, de Theo, mientras Tabitha les observa muerta de celos.

Al finalizar el capítulo, observamos como la risa de Jerome se ha expandido por la ciudad, y un montón de gente anónima empieza a reírse de esa forma. ¿Qué está pasando aquí?

Opinión

Pues no. Todos pensábamos que Jerome sería el Joker, que había llegado su momento, pero no. Porque Jerome está muerto y esto es algo que nadie preveía. Es cierto que su pasado no coincidía con las andaduras del Joker tradicional que conocemos, ni siquiera su pertenencia al ya disuelto grupo de los Maniax. Pero oye, quedaba bien en pantalla y Cameron Monaghan lo hacía muy bien.

Me ha encantado ver a Alfred interesado en Lee, un momento muy divertido, sobre todo por la cara de Jim cuando los escuchaba hablar. El plan de Galavan (si es que ha terminado ya) me ha parecido cutre y pretencioso, pero ante todo mucho más simple de lo que parecía en un primer momento. Por último, indicar que la muerte de Jerome tiene algo bueno: nos deja más hueco para Pingüino. Esta temporada todavía no ha tenido ningún momento de gloria.

Última actualización: 06/10/2015

Contenido relacionado