¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 10 Recap: The Son of Gotham

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Si la semana pasada la nueva amistad entre Pingüino y Nygma era la gran sorpresa, en esta ocasión esto queda reducido a escasos minutos en pantalla, desplazado por dos grandes acontecimientos: la Orden de San Dumas empieza a hacer de las suyas y Bruce Wayne por fin descubre quién mató a sus padres. ¡Alerta spoiler!

Dummies

Un ladrón está a punto de matar a alguien cuando uno de los miembros de la Orden de San Dumas, a los que llamaré cariñosamente dummies, le salva. El ladrón corre peor surte, sí. Porque ellos son así, quieren limpiar Gotham de todo mal, pero usando el mal. Porque para los dummies el fin justifica los medios, y la sangre y los asesinatos, y matar a Bruce.

Gotham Temporada 2 Capítulo 10 Recap: The Son of Gotham

Gordon, por su parte, se lamenta profundamente no haber matado a Flamingo cuando lo tenía reducido y con el arma en su boca. Se lamenta de gala, en el funeral de la agente Parks, que recordemos murió por un mordisco del asesino caníbal. Ni siquiera calman su rabia las palabras de su novia Lee, de que hizo lo que tenía que hacer.

Para mejorar su humor, se encarga de visitar en la cárcel a Galavan, que está a punto de ser llevado a juicio. Por supuesto, el encuentro no mejora el ánimo de Jim, sino que lo empeora. Barnes tampoco ayuda cuando le encarga al policía, junto a Bullock, descubrir que le ocurrió al ladrón del comienzo del episodio.

The Knife

Pero escribiendo sobre encuentros, el cuarto mejor de este capítulo tiene lugar entre Selina y Bruce. TOP 4. Y es que han vuelto a ser amigos, después de que ella le demuestra lo mentirosa y manipuladora que es Silver St. Cloud. Pero eh, él quiere conocer el nombre del asesino de sus padres a toda costa, así que decide seguirles el juego como que todavía confía en ellos, un plan bastante arriesgado.

Gotham Temporada 2 Capítulo 10 Recap: The Son of Gotham

Primero parece que Silver cae en su propia trampa, luego parece que no, y luego es secuestrada por una banda al mando de The Knife (Tommy Flanagan), quien termina llevándose también a Bruce. Se los llevan a un lugar apartado y les preguntan si saben quién mató a los Wayne, o empezarán a cortarles a trozos. La muchacha termina confesando que tenía que entretener a Bruce hasta que su tío saliese de la cárcel y así terminar el intercambio que interrumpió la policía: la compañía por el nombre.

Pero está claro que es una mentirosa nata, porque en el momento en el que se siente verdaderamente en peligro sí que suelta que sabe el nombre del asesino de los Wayne: M. Malone. Después nos enteramos de que The Knife y su banda eran parte de un plan de Selina y Bruce para hacer que Silver cantase. Lo que hace tener dinero, puedes montarte tu propio secuestro. Y dejan a Silver allí en medio de la nada.

Nueve

Bullock termina relacionando a Theo Galavan con los dummies, así que Jim se lanza de lleno a investigar el asunto. El lugar de encuentro de la Orden, su “templo”, ahora es una sala de masajes erótico-festivos (?), pero los dummies llegan antes y se lían allí a cuchillazos. Y Barnes también se apunta a lo de esta relación, dotando a Gordon al fin de algo de soporte por parte de su superior.

Gotham Temporada 2 Capítulo 10 Recap: The Son of Gotham

Los dummies tienen que matar a nueve personas antes de pasar a su siguiente fase del plan de limpieza de Gotham. Con siete ya en el corral de los quietos, la cosa se complica cuando en el juicio resulta que sueltan a Galavan, pues el anterior alcalde asegura ahora que quien le secuestró fue Pingüino (alguna visita de los dummies habrá recibido). Por supuesto, el último de los nueve es “el hijo de Gotham”: Bruce.

Por cierto, mientras el joven Wayne anda de parranda engañando a Silver, su mayordomo no deja de buscarle. De hecho, termina teniendo un encuentro brutal con Tabitha, muy reñido y que termina con Alfred apuñalado a distancia dentro del camión de la basura. TOP 3 en nuestro ranking de encuentros de esta semana.

TOP 1

La Orden termina capturando a Jim y Theo entonces le explica todo su plan, solo como un malvado puede hacer antes de que el plan falle estrepitosamente porque se ha ido de la lengua. Le cuenta quienes son los dummies, su pasado, su presente y su futuro. Y ese parece ser el final de Jim, que se ve sin salida a manos de los lacayos de Galavan. Sin embargo, alguien entra en escena: ¡Pingüino! TOP 2 encuentro en el ranking. El mafioso se ha enterado de que han soltado a Theo y está rabioso por vengarse.

Gotham Temporada 2 Capítulo 10 Recap: The Son of Gotham

El capítulo termina con Galavan en la mansión Wayne, para terminar con el noveno de la lista. Menuda seguridad que tiene la casa, vaya. Obvio TOP 1 de encuentros de la semana. Con Gordon K.O. y Alfred desaparecido, ¿quién salvará a Bruce? ¿Pingüino? ¿Bullock? ¿The Knife?

Por cierto, en este episodio Leslie pregunta a Nygma por Kristen. Y él le asegura que se ha ido con su ex (al que mató también) fuera de la ciudad. Sin pintas de volver, sin duda. ¿No os parece una metáfora tremendamente bien avenida? ¿Se enterarán algún día de lo que ha pasado? ¿Le darán a Morena alguna vez algo con lo que lucirse en esta serie?

Última actualización: 24/11/2015

Contenido relacionado