¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 13 Recap: Smile Like You Mean It

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La semana pasada volvía la serie Gotham con un teaser altamente prometedor y un capítulo de estreno con un poco de todo: regresos, secretos, y muchas preguntas. El episodio de esta semana sigue la historia, pero antes escribiremos un poco sobre cómo empezó el año la serie. ¡Alerta spoiler!

Ghosts

Mario, el hijo de Falcone, está muerto. Y aunque James Gordon le salvase la vida a Lee, ella no le perdona. De hecho, quiere que le detengan. La policía no le hace caso, pero su suegro le pone la venganza en sus manos, y Lee la coge con todas sus fuerzas. Menos mal que antes de que Victor Zsasz se cargue al detective, ella entra en razón y Gordon sigue con vida.

Indian Hill sigue en la trama de la serie en nueva forma. La policía empieza a descubrir que algo raro ocurre en la morgue de Gotham, donde casualmente trabaja un tal Dwight Pollard (David Dastmalchian), que antes estuvo trabajando en el laboratorio secreto. Algo de gente reviviendo.

Selina Kyle

Es evidente tonteo entre Maria, la reaparecida madre de Selina, y Alfred. Algo que parece eclipsar del todo lo importante: la dichosa figura de cristal que termina encima de una mesa revelándonos su secreto para acabar con la Corte de Búhos, pero que nadie más ve.

Si algo le faltaba a esta serie era un fantasma. Alguien roba el cadáver del padre de Oswald y su fantasma guía al alcalde a él; todo para terminar echando por tierra una importante entrevista en televisión. Se trata de un plan articulado por Nygma, con tal de arrebatárselo todo a Pingüino. En fantasma no era otro que Clayface –o Cara de Barro-, también salido de Indian Hill.

Jerome Returns

Pero tengo que avisar ya de que el capítulo de esta semana me ha parecido maravilloso. Me ha hecho reír, algo que la serie consigue pocas veces, la verdad. Como ya sabíamos todos (más que nada porque lo anunciaron ellos mismos), el tal Dwight termina resucitando a Jerome Valeska (Cameron Monaghan). Todo el mundo pensamos que sería el Joker, pero entonces le mataron. Ahora parece que podemos ya decir que teníamos razón.

El plan de Dwight no es otro que resucitar a Jerome para que guie a la gran cantidad de fans que tiene en Gotham y apoderarse de la ciudad a base de risas maléficas, sin embargo, la policía anda muy cerca y no le da tiempo a llevar a cabo su plan a tiempo. Eso sí, se le ocurre una alternativa un poco creepy: le quita la cara a Jerome y se la pone a modo de careta, con la que da un mensaje por televisión ciertamente poco convincente. Aun así, empiezan algunos incidentes por toda la ciudad.

Jerome

Lo mejor del episodio, sin duda, es cuando Jerome finalmente despierta, sin cara, en comisaría junto a Lee. Y me encanta porque lleva un tiempo muerto y le pide a ella que le ponga al día: que ya no puede matar a Galavant porque está muerto, que también revivió y volvió a morir, que no consiguió matar a Bruce o que ya no está con Gordon. Jerome se lleva todo el protagonismo del episodio, sin duda alguna. Muy fan del momento viendo por la televisión a Dwight intentando imitarle: “Nada de carismas, nada de presencia”.

Al final la policía consigue capturar a Dwight, pero no por mucho tiempo porque el auténtico Jerome se lo lleva. Después de graparse su rostro, que le queda la verdad que muy bien, utiliza una cámara de televisión para dar un discurso, esta vez totalmente original. Muy fan también del canal de televisión que decide conectar con la señal de la cámara, como si no se tratase de un zombie asesino loco. Jerome habla sobre oscuridad y después hace estallar a Dwight en directo, todo esto dentro de una central eléctrica, lo que sume a Gotham en la oscuridad. Y con un montón de perturbados sueltos.

El plan

Cuidado, que también pasan más cosas. Por ejemplo, la madre de Selina resulta ser lo peor y está compinchada con el señor que pedía dinero por dejarla en paz, todo para sacárselo a Bruce. Pero lo peor es que el propio Bruce lo veía claro, y aun así decidió seguirle el juego porque todo sea por ver feliz a su “amigovia”. Todo el drama cuando Selina se entera de que su madre solo ha vuelto por dinero, y cuando se entera de que ha sido la última en enterarse. CRISIS.

Pingüino

Bueno, y después de la desastrosa entrevista del capítulo anterior, la popularidad del alcalde está por los suelos. Menos mal que ahí está su amiga Barbara para ayudarle, y aconseja a Pingüino que recupere su poder yendo a por algunos mafiosos de Gotham, uno de los cuales llama diciendo que tiene retenido a Nygma. Todo sigue siendo parte del plan de Ed para acabar con él, sin embargo las que mejor se lo pasan son Barbara y Tabitha: están quitándose de en medio a un montón de competencia en la escena criminal de la ciudad aprovechando la situación. Chicas listas.

Última actualización: 24/01/2017

Contenido relacionado