¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 17 Recap: The Primal Riddle

ActualidadGothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

No escribimos sobre el capítulo de Gotham de la semana pasada. Y ha sido un fallo muy gordo porque el debut como director de Ben McKenzie (Jim) se convirtió en uno de los mejores episodios de la temporada. Así que vamos a ir mencionando cómo quedó la cosa y cómo ha seguido. El recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

FREAKS

La semana pasada Pingüino decidía empezar de nuevo y contactaba con Gabe, antiguo subordinado, que no hacía otra cosa que traicionarle. Menos mal que con ayuda de Ivy se giraban las tornas. Además, ella le propone crear una banda de freaks con todos los escapados de Indian Hill que siguen sueltos por ahí y en este episodio contacta con dos de los más potentes.

Gotham Temporada 3 Capítulo 17 Recap: The Primal Riddle

A Fries le encuentra en una cueva helada, sin camiseta porque eso para él es ni frío ni calor, y acepta unirse a la banda cuando le llevan su traje y todo. Quién sabe, tal vez vuelva algún día a dejar de estar azul. A Bridgit Pike, la del lanzallamas, la encuentran en una fragua, y aunque le cuesta algo decidirse también se sube al carro.

Por supuesto, ella y Fries son como el perro y el gato, lo que le da a la banda de Pingüino un toque de humor encantador: son toda una familia, no se soporta ninguno. Para empezar ya tienen próximo objetivo, consumar la venganza de Oswald contra Nygma, aunque creo que les va a costar un poco encontrarle.

514A

Por su parte Bruce conocía la semana pasada a un señor, del que todavía no sabemos nombre, pero que vive allí en las montañas y dice que tiene grandes planes para él. No deja de usar una magia rara por medio de agujas de tejer que hacen a Bruce volver a revivir la muerte de sus padres. Qué majo. En este episodio no tenemos ni rastro de nuestro protagonista, pero sí ocupa minutos su doble, que ha conseguido engañar a Alfred hasta el momento y sigue viviendo la vida del millonario.

Fries - Gotham Temporada 3

Lo que pasa es que cuando eres un clon te mueres. Y le empieza a sangrar la nariz y Kathy no puede hacer nada. Eso sí, su plan se consumará antes de que eso ocurra y el verdadero Bruce ya habrá vuelto cuando este Bruce se vaya. A 514A su futuro le da igual, él sólo quería ser útil. Eso sí, hay alguien que sí que le importa y a quien avisa de que salga de Gotham antes de que el plan de la Corte culmine.

Se trata de Selina, que sí que nota que algo le pasa a Bruce. Y 514A confiesa no ser su amigo, sino su copia. Ante tal información, Kyle se dispone a avisar a Alfred pero el clon no puede permitírselo y le empuja por la ventana. Selina cae al vacío y, entonces, un montón de gatos empieza a rodearla. ¿Ha muerto? ¿Un gato radiactivo va a morderla y resucitará? Misterios de Gotham.

Ed meets Kathy

La Corte de Búhos también se ponía en marcha: es hora de utilizar su arma secreta, y votaba también que sí a destruir Gotham el tío de Gordon, que además fue el que se encargó de matar a su padre. De por medio estaba Falcone, por cierto. Jim pedía ayuda a Barbara, que consigue descubrir que el arma tiene el sello de Indian Hill. En este punto os pregunto, ¿es posible que el arma no sea algo sino ALGUIEN?

Nygma - Temporada 3 de Gotham

La Corte mandaba a Frank a matar a su sobrino, pero en vez de hacerlo se pegaba él mismo un tiro, mandando a Jim a hablar con la jefa de la Corte para ingresar y poder destruirla desde dentro. Pues bien, finalmente pasa, pero antes Kathy quiere una prueba de parte del detective.

Y no es otra cosa que entregarles a Ed, que se ha enterado por Barbara (que quiere mandar en la ciudad sin nadie por encima) de la existencia de un secreto e incluso rapta al alcalde y consigue averiguar sobre la Corte de Búhos. Gordon no tiene más remedio que cumplir con sus órdenes; consigue salvar al alcalde y lleva a Nygma frente a Kathy, que le asegura que tiene planes para él. Finalmente, Jim se pone la máscara y se convierte en miembro oficial de la Corte. ¿Y ahora qué?

 

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado