¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 18 Recap: Pinewood

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Tengo que ser sincero: no llego a entender todavía qué pasó en el capítulo de ayer de Gotham. A ver, sé lo que pasó, pero no sé por qué. Por qué ya. En esta nueva entrega, la serie nos desvela grandes secretos, aparecen nuevos personajes y vuelven otros que ya estábamos esperando. ¡Alerta spoiler!

La Señora

El capítulo anterior terminaba con una gran sorpresa: Barbara Kean volvía a encontrarse con su exnovio, Jim, en la puerta de su apartamento. Le tocaba el timbre, como si nada, después de intentar matarle, estar en coma y aparentemente recuperarse. Y va de buenas, tratando de convencer a Gordon de que está curada, es una nueva persona y quiere ayudarle con el caso de los Wayne.

Jim pasa, por supuesto, pero los eventos que se suceden terminan por juntarles: Gordon descubre que fue The Lady (a partir de ahora La Señora, y no la telenovela) la que contrató a Malone para matar a los Wayne. Por supuesto, lo hizo como intermediaria. La Señora fue, de hecho, la que contrató Tabitha para matarle a él. Aquello no salió bien y ella está muy escondida desde entonces, aunque la encuentran en un club de mujeres llamado Artemis.

Gotham Temporada 2 Capítulo 18 Recap: Pinewood

En el lugar no le dejan entrar, pero resulta que Barbara no deja de seguirle y, para demostrar que ha cambiado, decide ayudarle y hacer esa parte del trabajo. Además, ella recuerda que Jim trató de ayudarla cuando cayó al vacío vestida de novia. Kean se encuentra con La Señora y le tiende una trampa, asegurando que tiene a Gordon y se lo puede entregar en bandeja. Jim no sabe nada, y cuando su ex le vuelve a poner otra daga en el cuello, ya ni parece sorprenderse.

Una vez que La Señora cae de lleno en la artimaña de Barbara y ve los supuestos últimos minutos de Gordon, se suelta e incluso nos confiesa que fue un señor de apodo “El Filósofo” quien le encargó hacer desaparecer al matrimonio Wayne. Una vez con la información que buscaban, la pareja logra escapar fácilmente, aunque aquello no consigue hacer cambiar de opinión a Jim: no perdona a Kean, por muy curada que esté. Al final del capítulo la vemos en brazos de Tabitha. ¿Cuál es el camino de Barbara entonces?

Karen

Pero Gordon no es el único que averigua cosas. Bruce está de vuelta en la mansión porque Lucius Fox ha reparado el ordenador secreto de su padre. Todo está encriptado, menos el calendario (contraseña: bruce), donde el joven descubre una cita que tuvo su padre poco antes de morir, con una tal Karen Jennings. Van en su busca y resulta que la tal Karen vive en una cabaña y tiene un brazo que es una garra de dinosaurio.

Gotham Temporada 2 Capítulo 18 Recap: Pinewood

Jennings se sometió a una operación en un lugar llamado Pinewood y terminó así. Thomas Wayne no sabía de la existencia del lugar, ni lo que allí se hacía, así que cuando se enteró lo cerró (porque aquello formaba parte de Industrias Wayne). Ahora parece que se ha vuelto a abrir, bajo el nombre de Indian Hill, y enterarse de ello fue lo que propició la muerte del millonario y esposa.

Karen acompaña a Bruce y Alfred a Pinewood, un lugar ahora desierto y en ruinas. Allí se cruzan con dos matones de Strange, que lleva mucho tiempo buscando a Jennings y que ahora decide que es mejor matarla y que esté calladita. Karen mata a uno de ellos, y justo entonces aparece la policía, así que se la llevan presa (a todos, pero Bruce y Alfred son puestos en libertad).

Paciente 44

¿Qué pueden hacer entonces nuestros protagonistas? Tanto Jim como Bruce, y Alfred de rebote, deciden que tienen que evitar que encierren a Karen, para que así pueda identificar al director de Pinewood. Consiguen liberarla, aunque no dura mucho. Karen confiesa que Thomas Wayne sabía y empezó Pinewood, en realidad, solo que aquello se fue de las manos. Además conectamos aquello con el asesino, pues al director de Pinewood le llamaban todos El Filósofo. Como escribo, no dura mucho, pues Strange ha liberado de su encierro a Victor Fries, que mata a Jennings.

Gotham Temporada 2 Capítulo 18 Recap: Pinewood

¿Entonces la única persona que puede identificar a El Filósofo se ha convertido en millones de cubitos de hielo? Sí, pero no. Lucius encuentra una referencia en los archivos que resulta ser una foto de Thomas con algunos amigos, uno de ellos de apodo El Filósofo: Hugo Strange. Y esto es lo que me ha parecido rápido. Ya sabemos que Hugo Strange mandó matar a los Wayne. ¿Ya está? ¿Ahí termina el drama y el desconcierto?

No. Mientras todo esto pasaba, Hugo utilizaba la fórmula de Victor, con la que quería revivir a su mujer, con el Paciente 44. El señor, de nuevo entre los vivos, ha desarrollado una fuerza sobrehumana que mata a todos los que encuentra por su camino. El Paciente 44 resulta ser Theo Galavan, aunque ahora dice llamarse Azrael, de la Orden de San Dumas. Esto significa que Jim ya no es culpable de asesinato, ¿no?

Última actualización: 19/04/2016

Contenido relacionado