¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Recap Temporada 4 Capítulo 21: One Bad Day

ActualidadGothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

A las 17 horas del día 12 de mayo de 2018, Gotham todavía no ha sido renovada por una quinta temporada. Es preocupante, y aunque la cosa pintaba bien, mucho se lo están pensando. Ya solo falta un capítulo para que acabe, así que esperamos dar algo de luz al asunto la próxima semana. El recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Team Pingüino contra el crimen

James Gordon anda desaparecido. La cosa pinta realmente mal después de aquella explosión, pero Bullock no pierde la esperanza de ver a su compañero aparecer por la puerta como si nada. Ahora parece que manda por allí, aunque los demás policías aún recuerdan que la última vez que estuvo al mando la cosa no acabó nada bien.

Gotham Recap Temporada 4 Capítulo 21: One Bad Day

Jeremiah le está esperando fuera con un montón de uniformados. Se ha encargado de “profesionalizar” un poco a los seguidores de su hermano, y ahora cuenta con un pequeño ejército para su plan: volar la ciudad por los aires. Ha instalado las bombas por Gotham y piensa reconstruirla de cero. No quiere matar a nadie, claro, así que da seis horas para evacuar la ciudad, una tarea casi imposible. No quiere matar a nadie menos los muertos que conlleva su primera demostración, pulsa el detonador y la torre del reloj cae. Habla en serio.

Pero la gran sorpresa es que, con Gordon fuera de juego, los únicos que se atreven a hacerle frente son Pingüino, Butch, Barbara y Tabitha. Al primero le faltan los hombres necesarios para pararle los pies a Jeremiah, y bueno Barbara tiene un pequeño grupo de ataque a su disposición. Kean al principio se niega a colaborar con el exalcalde, pero Oswald quiere ayudar a Butch, pagando a Strange para que le devuelva a su estado natural, y Tabitha consigue que Barbara acepte entrar en el juego.

En Gotham uno no puede erigirse como malvado principal pasando de los que llevan ahí desde el principio. En un encuentro fugaz entre el nuevo equipo de Pingüino con Jeremiah, le piden 50 millones, no sé exactamente a cambio de qué, ¿ese que él mismo se encarga de despedazar? Jeremiah no busca dinero, y en realidad el plan de Oswald pasa por quedarse el dinero y detener a Valeska y quedar como héroes. No funciona, claro, y lo único que consigue es enfadar a Jeremiah, que decide cambiar de opinión acerca de las seis horas que le ha dado a la ciudad para vaciarse: detonará las bombas cuando esté lo suficientemente lejos.

Pingüino y compañía

Gordon sigue vivo

En realidad Jim sigue con vida, como era de esperar, pero al cuidado de Lee, otra sorpresa. Está en los Narrows, donde le llevaron los espías que pusieron tras él. Al menos recuerda que se llevó de la base subterránea de Jeremiah unos planos que pueden servir para desactivar las bombas. La idea de Leslie es la de utilizar esos planos ofreciéndolos a cambio de perdón por sus robos y demás; Ed sospecha que hay algo todavía entre Lee y su ex (que resulta evidente).

En entregas anteriores, alguien se llevaba a Alfred de la mansión y no volvíamos a saber de él. Ese alguien es Jeremiah, que tiene algo pensado para su amigo Bruce que le haga cambiar para siempre. Al fin y al cabo, gracias a él ha podido construir las bombas y no le mata por una cuestión de cierto aprecio personal. Si quiere volver a ver al mayordomo vivo, tendrá que seguir sus instrucciones y dirigirse a un lugar apartado.

Barbara Kean

Wayne tiene una buena idea pidiendo a Selina que le acompañe, su relación a cambiado mucho esta temporada. Él, dentro de la nave donde Jeremiah le ha citado, va a encontrarse todo un recorrido repleto de vídeos de Alfred siendo torturado, que junto al gas del Espantapájaros que vuela por el aire le vuelven un poco “loco”. Encuentra a Alfred en una silla cortándose la cara y riéndose, pero no es él sino el efecto del gas. Al verdadero Alfred lo encuentra Kyle, y ambos consiguen que Bruce vuelva en sí.

Jeremiah encuentra un nuevo aliado

Lucius sabe desactivar las bombas, el problema es que no sabe dónde están. Ahí entra la aportación de Nygma a todo el asunto, pues consigue descubrir que los planos que se llevó James son los edificios de la ciudad donde están las bombas puestas. Antes de que el hombre de verde se lo lleve al alcalde para negociar con él, Gordon le deja KO y aparece con las buenas noticias en comisaría. Además, están conectadas, y podrían pararlo todo con un poco de suerte.

Al final vemos a Bullock, en solitario, frente a una de las bombas. Necesita hacerlo porque quiere volver a ganarse el respeto de sus compañeros, pero será a cara o cruz el desactivarla o detonarlo todo. Elige bien, apenas segundos antes de que Jeremiah –en un sitio seguro- apriete el botón. No pasa nada y sus seguidores se vuelven sospechosos de que puede ser un fraude (además, Gordon sale por la tele y todo). Les quema allí mismo y decide que es mejor que siga él solo de ahí en adelante.

Harvey Bullock

¿O no? Porque mientras, más tarde, trata de descubrir qué ha pasado con su plan genial, recibe la visita de Ra’s al Ghul (WTF), que le felicita por su intento y le indica que todavía tienen posibilidad de éxito. Los dos tienen los mismos objetivos, Gotham y Bruce, y mejor si trabajan juntos en ellos.

La primera víctima de esta nueva pareja no espera ni al próximo capítulo. Después de un beso entre Selina y Bruce en el salón de la mansión, aparece allí Jeremiah pistola en mano y dispara a la chica en el estómago, segundos antes de que Alfred entre y empiece a pegarle en la cara. ¿Habrá esperanza para Kyle? ¿Influirá en Bruce y el devenir de la serie?

Última actualización: 12/05/2018

Contenido relacionado