¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 7 Recap: Mommy’s Little Monster

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Estoy ciertamente disgustado con esta nueva entrega de Gotham, y muy pronto descubriréis por qué. Ciertamente, el último capítulo me dejó bastante conforme con lo que parecía un acelerón en la trama de Theo Galavan, la que empieza a parecer algo cargante. Sin embargo, ese malos vs. malos que tanto abundó en la primera temporada de la serie parece olvidado. Ya no se respira respeto, temor y leyes mafiosas; ahora todo es venganza, y disparos. Muchos disparos. ¡Alerta spoiler!

Gertrude

La semana pasada Butch conseguía escapar y aseguraba a Pingüino que sabía del paradero de su madre. Como era de esperar, se trata de una trampa. Tabitha consiguió levantar el hechizo que el mafioso ejercía sobre él y, aunque efectivamente logra encontrar a su madre, Pingüino la ve morir en sus brazos.

Exacto, HAN MATADO A GERTRUDE. Un personaje alocado (en el buen sentido) y caprichoso (en el peor de todos) que me gusta, y van y se lo cargan. Por supuesto, aquello hace enloquecer (más, y más) al mafioso, que logra escapar -después de herir a Galavan en el cuello- tirándose por una ventana.

Gotham Temporada 2 Capítulo 7 Recap: Mommy's Little Monster

Theo Galavan es, por cierto, el nuevo alcalde. Ya sabes, es lo que pasa cuando eres el único que queda vivo –prácticamente- y te han encumbrado como héroe del pueblo. Pero ser alcalde no es solo sino el primer paso de un gran plan para el que, por cierto, necesita la ayuda de su sobrina Silver, que resulta ser más mala que un dolor. La joven tendrá que convencer a Bruce para que le pase su empresa a Galavan, y todo usando sus encantos. Luego ya se encargarán de la venganza familiar liquidando al joven Wayne.

Nygmalo

Ed Nygma ha dado el paso. Ha saltado el precipicio de la cordura que le separaba de la maldad y el escalofrío. Se despierta confuso, pero consciente de que ha matado a su amada Kristen. Sin embargo, su otro yo (al que he bautizado como Nygmalo) tiene un acertijo para él: Nygmalo se apoderó de su cuerpo en plena noche y escondió el cuerpo sin vida de Kristen, que ahora tendrá que encontrar por comisaría siguiendo unas pistas.

Nygma sigue los acertijos de Nygmalo, lo que le lleva a encontrar una mano de Kringle en la máquina de vending, entre las patatas fritas y los sándwiches vegetales con atún (vegetales y llevan atún, pero de qué vamos). El resto del cuerpo se encontraba en la sala de autopsias, donde es sorprendido por Leslie. Nygma se las apaña para convencer a Lee de que no hacía nada raro y que lo que pasa es que ha discutido con Kristen y necesita consejo.

Gotham Temporada 2 Capítulo 7 Recap: Mommy's Little Monster

Al final del capítulo, Nygma vuelve para deshacerse del cuerpo de su novia y tiene una interesante conversación con Nygmalo sobre el aparente gustito que le había dado engañar a Lee, y lo que debería de haber hecho de haber sido descubierto. Tras esto, ambos se fusionan en uno solo. Y entonces nos damos cuenta de que Nygma ya es Nygmalo. Y que empezará a hacer de las suyas sin más miramientos. A ver cuándo se coloca la E y vuelve el carisma al lado oscuro de la ley (cuanto te echamos de menos, Fish Mooney).

Silver vs Selina

Por el momento, mientras Silver hace lo suyo, Galavan se encargará de Pingüino. Se presenta en comisaría enseñando la cicatriz que le ha dejado, instando a la policía a ir a por él. Además, cuenta con el apoyo del fiscal Harvey Dent (que sale por primera vez esta temporada, aunque su personaje es fijo, vamos que saldrá mucho más). Destaco la cara de Jim en todo momento, como muy cauteloso. Sabe dónde está y sabe que en Gotham nadie es de fiar. Ha apoyado a Theo, sí, pero siempre atento.

Por otro lado, después de todo el drama con la muerte de Bridget, Selina hace caso omiso de aquella bofetada que se llevó de Alfred y vuelve a la mansión de Bruce a visitar a su amigo. Cuál es su sorpresa cuando se encuentra un bolso monísimo en la estancia. Es de Silver. El primer encuentro entre ambas chicas es tenso, y descubrimos el verdadero fondo de Silver cuando, en un momento a solas, advierte a Kyle de las posibles y terribles consecuencias que podría tener el no mantenerse alejada de su hombre.

Gotham Temporada 2 Capítulo 7 Recap: Mommy's Little Monster

Aunque Selina trata de desenmascarar a Silver frente a Bruce, dejando claro que la joven no es trigo limpio, aquella se muestra ofendida y decide abandonar la mansión. Bruce ya está en en el bolsillo de la sobrina de Theo, así que reprende a Selina, que parece que vuelve a estar más sola que la una. Por supuesto, Wayne corre a visitar a su love interest, para ver cómo se encuentra, e incluso se lleva un beso de premio. Alfred parece ser nuestra última esperanza aquí.

Enemigo reconocido

Para que Pingüino actúe, Theo decide ponerse en bandeja y organiza una fiesta en la que estará bien protegido, claro, por el departamento de policía. Mientras tanto, Gordon y Bullock hacen una visita a Butch, que parece haber empezado su nueva banda. Poco después escapa, cuando Victor trata de hacerle pagar su traición a Pingüino. Pero antes, parece confesar todo lo que ha pasado y Jim ve entonces que estaba en lo cierto y Galavan puede estar detrás de todo.

Pingüino se dispone a atacar la celebración de Theo y, sabiendo que estará bien protegido, no se le ocurre otra cosa que vestir a todos los miembros de su banda a su semejanza. El ataque se salda con muchos muertos, y no solo invitados o maleantes: Tabitha se encarga de Martinez, otro del equipo Alpha. Y ya no sé ni los que quedan, no le han sacado mucho jugo a esto, la verdad.

Gotham Temporada 2 Capítulo 7 Recap: Mommy's Little Monster

Al final, termina Jim entre el verdadero Pingüino y Galavan. El mafioso le cuenta que ha matado a su madre, y Gordon confiesa que lo sabe. Un movimiento algo peligroso por su parte. Pingüino no consigue su objetivo de matar al nuevo alcalde, pero logra escapar (y van dos veces este episodio). Sin embargo, Galavan advierte a Jim de que no va a tener nada fácil ser su nuevo enemigo, cuando ahora él controla la ciudad.

Última actualización: 03/11/2015

Contenido relacionado