¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 3 Recap: Look Into My Eyes

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Una semana más tenemos nuevo episodio de Gotham. La serie de la Fox nos introduce en este episodio a un nuevo personaje, el Sombrerero Loco aka Mad Hatter, sin embargo la gran sorpresa nos llega con una revelación muy importante y que nadie se esperaba, dos regresos a la pantalla cogidos de la mano. Puedes leer el recap del capítulo anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Five

El episodio anterior terminaba con el doble exacto de Bruce colándose en la mansión Wayne. En esa mansión se cuela absolutamente todo el mundo, así que no es ningún mérito. Empiezo a pensar que el joven es un poco agarrado y se niega a soltar pasta para contratar seguridad o algo. El joven clon se llama 514A, en plan clave del wi-fi, pero todo el mundo le conoce como Five (¿todo el mundo quién?).

Selina Kyle sorprendida con el nuevo Bruce.

Aunque Alfred no está de acuerdo en absoluto con todo aquello, Bruce asegura que se ocupará de él y, por el momento, se quedará allí con ellos. Todos nos empezamos a dar cuenta de que el clon parece no sentir dolor, muy raro todo. Parece inofensivo, pero para nada: espía la conversación de su anfitrión con Selina sobre Ivy y, más tarde, se corta el pelo, se pone su ropa y roba un coche para encontrarse con la joven.

Kyle, al principio, ve aquello muy extraño pues se sale del comportamiento habitual de Bruce, pero accede a irse con él. ¿Cuáles son las intenciones de Five? ¿Cómo ha conseguido cortarse el pelo tan bien él mismo?

Yes We Cobblepot!

Ahora que en Estados Unidos están en plena campaña electoral, la serie nos viene con la suya propia: tras la muerte de Galavan, Gotham no tiene alcalde y el anterior, James, decide asumir el cargo. Y ya nuevas elecciones para más adelante y tal. No está de acuerdo Pingüino, cuya popularidad está por las nubes; decide apoyarse en ella (y en la fortuna familiar) para echar a andar una campaña por la alcaldía.

Pingüino quiere ser alcalde de Gotham.

A Butch aquello no le parece del todo bien, pero oye, de salir elegido Oswald se convertiría en un señor mucho más poderoso. James trata de persuadirle y echarle de esta nueva competición a votos, con una desagradable sorpresa en un restaurante en el que a Pingüino le apunta hasta el cocinero. Pero no subestimemos a Cobblepot, que con un gesto hace destapar al resto de comensales de su parte, todos armados y a su servicio.

Pero detrás de un gran alcaldable siempre tiene que estar el apoyo de un aliado a la altura, por eso Oswald saca a Nygma de Arkham. Lo que nos queda por saber en esta historia es si conseguirá batir a su oponente y, de ser así, qué futuro le puede esperar a Gotham.

Tic Tac

Nuevo malvado en Gotham: la serie nos presenta esta semana a Tetch (Benedict Samuel), el Sombrerero Loco. En los comics, el Sombrerero inventaba aparatos para controlar la mente de sus víctimas, pero en esta serie han decidido adaptarlo con cierto romanticismo a la figura de un hipnotista, con su reloj de bolsillo y todo.

Por supuesto, le contratan Tabitha y Barbara para actuar en su club y, por supuesto, en seguida ven en él un montón de posibilidades. Él acaba de llegar, así que no tiene casa, por lo que se cuela en la mente de un acaudalado espectador y, horas más tarde, repite la jugada en la puerta de casa. Le pide que mate a su mujer, la entierre y luego desaparezca. Y ya tiene nuevo hogar. Aunque hay mucho más en esta historia.

Resulta que Tetch busca a su hermana Alicia (otra poco sutil referencia al País de las Maravillas), una muchacha que terminó en Arkham en manos de Hugo Strange. Para encontrarla, por supuesto, recurre a Jim Gordon, que acepta el encargo ante la suculenta recompensa. Jim pregunta por ella a Selina, que asegura que la ha visto antes, con Fish Mooney, y accede a contarle más cuando Gordon se compromete a echarle un ojo al asunto de la desaparecida Ivy.

Tenso encuentro entre Lee y Gordon.

Al final vemos a Alicia, a punto de ser desahuciada de su apartamento por parte del dueño, que a cambio del dinero decide propasarse con ella. La besa en los labios y, entonces, cae al suelo. La sangre de la chica contiene algún tipo de veneno. Un veneno que le transforma en plan mal. Gordon termina encontrándola, aunque escapa, no sin antes confesarle que no quiere volverse a cruzar con su hermano.

Negocio familiar

Jim interroga a Tetch acerca de su relación con su supuesta hermana, pero él usa su hipnotismo para hacer que el ex policía se suba a una cornisa y casi se lance al vacío. Menos mal que aparece la propia Alicia de repente y le salva la vida. Gordon, a cambio, la esposa: es una de las escapadas de Fish y el dinero es el dinero.

Durante su búsqueda, siguiendo pistas, tiene lugar un enfrentamiento y Jim termina en Urgencias, siendo atendido por un nuevo doctor recién llegado a la ciudad, Mario. Sí, es el nuevo novio de Lee, que vuelve a trabajar para la policía en la ciudad. Pero es que no sólo es novio, es novio PROMETIDO. Por cierto, hay encuentro Lee (que volvía a Gotham el episodio anterior) y Gordon, muy tenso. Aunque ahí tenemos a Valerie, que ha pasado la noche con el cazarrecompensas, aunque sin muchas expectativas amorosas de por medio.

La gran sorpresa del capítulo es, sin duda, la familia del tal Mario. En un encuentro entre ambos prometidos, se presenta allí el futuro suegro de Lee, CARMINE FALCONE. Sí sí, el mafioso que controlaba Gotham cuando empezó la serie y ayudó a Gordon al final y todo. Mario Falcone, eso sí, parece no tener nada que ver con la mafia. Parece. Pero vamos, que menudas casualidades.

Última actualización: 04/10/2016

Contenido relacionado