¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 18 Recap: Light the Wick

GothamSeries de TV - NoticiasUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Antes de nada, rejoice porque Gotham ha sido renovada por una nueva temporada. Estaba en duda, y hasta el último momento no hemos sabido muy bien si seguiría la serie pero ya podemos afirmar que sí. Por lo que al capítulo de esta semana respecta, tenemos la vuelta de algunas figuras a la trama muy interesantes. El recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

El Chamán

El plan maestro y genial, inesperado y letal, de la Corte de Búhos para reconstruir Gotham, no es otra cosa que gasear a sus habitantes con el virus de Tetch, ya sabéis, aquel mago cuya hermana tenía la sangre así como especial. Tetch reaparece en nuestras pantallas momentáneamente, por cierto. Para llevar a cabo dicho plan, Kathy secuestra al único que tiene el virus ahora, Barnes, que seguía encerrado en Arkham. Pero la vuelta del capitán de policía no es la única de la semana: comparte protagonismo con el doctor Strange, que ha sido también secuestrado contra su voluntad y ha conseguido transformar el virus en gas. Y ahora se transmite por el aire, genial.

Gotham Temporada 3 Capítulo 18 Recap: Light the Wick

Pero este ha sido un episodio muy condensado y no somos los únicos que nos enteramos del plan. Con tal de saber cuál es el arma secreta, Jim consigue una huella de Kathy, que Bullock identifica, y se cuela en su casa. Para conseguir la huella, casi le pillan, y consigue disimular asegurando que nadie le había contado de la lista blanca de gente que se va a librar del arma, porque ser miembro de una malvada sociedad secreta no te impide querer a alguien. Una vez en casa de Kathy, es descubierto, aunque también consigue salir del paso aludiendo a su curiosidad manifiesta y nuevas noticias sobre Pingüino.

Sí, sí. Pingüino se descubre vivo y muy bien acompañado a Gordon y le pide que le cuenta qué es la Corte y cómo puede encontrar a Ed para vengarse. Jim le aconseja no meter el pico en ese asunto, pero Oswald insiste y le entrega un móvil para estar en contacto. Pingüino amenaza con dar la campanada y sacar a la luz la existencia de la Corte; e imaginaos la escena, el alcalde desaparecido vuelve y la lía.

Pero hay algo del plan de la Corte que no nos queda claro. Van a limpiar Gotham, bien. ¿Pero eso qué tiene que ver con cambiar a un Bruce Wayne por otro y entregar al real en unas montañas perdidas? El Chamán, que así es como se llama el personaje que interpreta Raymond J. Barry (Los 100, Justified: la ley de Raylan), dista mucho de ser de los buenos. Y está entrenando a Bruce a pelear no sabemos muy bien para qué. Sí sabemos que cuando le pregunta si se quiere marchar, porque ya ha derrotado a uno de sus ninjas, Wayne decide quedarse. ¿Hasta cuándo?

Strange - Gotham temporada 3

Jim Gordon

Volviendo a la ciudad, el caso es que Jim, del furtivo encuentro sorpresa en el salón de Kathy y sus palabras, se lleva la clara referencia a que el virus de Tetch es el arma (y que Barnes tiene que ver). Ah, también se lleva de allí un pase a un laboratorio secreto de Industrias Wayne, siempre en el ajo en todo, que gracias a Lucious Fox consiguen localizar. Al lugar llegan poco después de que la primera prueba del nuevo virus gaseoso de Strange hiciese efecto en un señor que termina cargándose a gente allí mismo.

Por suerte, el propio doctor se libra e incluso salva la vida a Gordon y Bullock. Harvey quiere detenerle, pero pensemos un poco: si ocurre eso, Kathy sabrá que han estado allí y que lo saben todo. Además, Strange quiere un doble juego y les entrega una muestra del virus y sus investigaciones, él es el primero que no quiere estar en ese bando, así que prefiere colaborar.

Ahora Gordon ya sabe cuál es el plan de la Corte, así que cuando Kathy le llama para saciar su curiosidad (y determinar si está de su lado totalmente), se tiene que hacer el sorprendido. En el antiguo banco de Gotham tiene lugar una fiesta de gente bien y van a colocar una bomba con el virus. Será un ensayo a pequeña escala de la verdadera función, una prueba que si Jim trata de parar hará reaccionar a uno de los ninjas de la Corte, que le matará.

Pingüino - Gotham temporada 3

Sin su arma ni teléfono, Gordon se ve inútil, hasta que se acuerda del teléfono que le dio Pinguino. Consigue marcar su número y atraerlo al lugar, siendo Bridgit la que termina asando al ninja, y lograr así salvar a toda esa gente del gas. ¿Final feliz? Bueno, todavía falta echar abajo el plan de Kathy, que por cierto se da cuenta de que le falta su tarjeta del laboratorio de Industrias Wayne y decide soltar a Barnes y mandarle a matar a Jim.

Reencuentro

Pingüino quería respuestas y las va a tener, justamente como quiso Nygma. Después de churruscar a uno de sus ninjas, Kathy manda a otro a por él y el alcalde termina entre rejas, compartiendo espacio con el propio Ed en la celda de al lado. Nygma queda muy sorprendido de que su compañero siga vivo, sorprendido y enfadado. ¿Cómo de difícil es matar a alguien en Gotham?

La otra miembro fundadora de su banda freak, Ivy, se pasa todo el episodio cuidando a Selina, que después de su caída/empujón de la semana pasada se encuentra en coma. No sé si tendrá que ver, pero que la chica le llene la habitación de plantas parece que ayuda a Kyle a despertar. Y tiene una misión muy clara al salir de allí y es la de matar a Bruce2. ¿Lo conseguirá?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado