Gotham Temporada 2 Capítulo 17 Recap: Into The Woods

Publicado el 14.04.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La semana pasada no hubo capítulo de Gotham, tal vez porque se guardaban toda la intensidad y todas las sorpresas para este episodio. Y lo han conseguido, porque pasan cosas y pasan COSAS. Y creo que es el primer capítulo en mucho tiempo en esta serie que podemos escribir que acaba “bien”. Recuerda qué pasó en el último aquí. ¡Alerta spoiler!

El lugar correcto

Comienza este episodio, de título Into the Woods (ojalá cameo de Meryl), con Bruce y Selina huyendo por los tejados de Gotham. Le acaban de robar una bolsa repleta de dinero a un ladrón, y ya sabéis, quien roba a un ladrón se puede quedar la pasta. No Bruce, que decide repartirlo con sus conciudadanos dejando volar al viento los billetes, algo que enfada a Selina. Claro, él asegura que no roba por el dinero, sino como parte de una investigación, y un poco de justicia social. Seguramente también influya que es muy rico. Todo cuenta.

Mientras ellos saltan por los tejados, Jim sigue escapado de la justicia en plena investigación para recobrar su honor. Por supuesto, el principal sospechoso de su fuga de la cárcel es Bullock, sobre el que Barnes ha puesto el ojo. Él niega conocer el paradero de su excompañero, pero pronto descubrimos que lo tiene muy cerca: está viviendo en su casa, intentando encontrar al que le tendió la trampa, que deducen que es policía.

Gotham Temporada 2 Capítulo 17 Recap: Into The Woods

Por suerte tienen una pista, porque saben que hay una grabación del anónimo que le vió supuestamente matando al alcalde (y que al final no es el agente muerto). Por suerte, otra vez, Bullock tiene contactos en Asuntos Internos en forma de antigua conquista amatoria y consiguen la grabación. La voz que escuchan está distorsionada, así que Gordon recurre a la única persona que le puede ayudar: Nygma. Y me encanta la cara de Ed cuando le comenta a su compañero y ahora enemigo acérrimo que “está en el lugar correcto”.

Acertijo resuelto

Ed no suele cometer errores, pero comete uno crucial cuando Jim asegura que aquel que le ha hecho eso es un psicópata. Nygma se pone a la defensiva y Gordon se empieza a dar cuenta de que él es a quien busca, pero el forense le deja inconsciente de un chispazo. El plan con Jim es el mismo que con Kristen: enterrarlo. La única diferencia es que Gordon sigue vivo y consigue escaparse, aunque herido de bala en una pierna. ¿Dónde termina sin querer el detective? En la casa/morada/guarida de Selina, desde donde Bruce le lleva a su mansión.

Alfred está molesto con Jim: por su culpa Bruce se encontró con Malone y ahora vive por las calles de Gotham. Aun así, no avisa a la policía y se interesa por el plan que se le ha ocurrido a Gordon para cazar a Ed, con la inestimable ayuda de Selina. Kyle se dirige a comisaría, donde le cuenta a Barnes (a cambio de la recompensa, que no se lleva) que ha hablado con Jim y que va en busca de Pingüino. Nygma deduce que el mafioso puede revelarle su primer encuentro, donde enterraba a Kristen, así que se dirige al bosque a cambiar el cuerpo de lugar.

Gotham Temporada 2 Capítulo 17 Recap: Into The Woods

Por supuesto, aquello es una trampa. No solo Jim le sigue y consigue que le confiese todo su plan, sino que además lo hace ante media comisaría y el propio Barnes, que se encuentran escondidos a su alrededor. Nygma termina en Arkham y no sé si esto es un final feliz, la verdad. Aunque Gordon consigue limpiar su nombre, decide que antes de volver a contactar con Lee tiene que cumplir con Bruce y averiguar quien quería muertos a los Wayne. A esto le sumamos otro giro cuando Barbara llama a su puerta: Hugo Strange decide dejarla en libertad, viendo algunos progresos y con mucha curiosidad por saber qué pasará.

También se mueve lo de los Wayne por otro lado: Lucius Fox ha terminado de arreglar el ordenador del padre de Bruce. El joven decide que es hora de volver a la mansión y, a cuenta de Alfred, decide romper relaciones con Selina, para no ponerla en algún posible peligro. Si Thomas Wayne se tomaba tanta molestia por guardar aquello en secreto por algo sería.

Pingüino Returns

La muerte del padre de Pingüino le afecta terriblemente. Pero más terrible es descubrir que su nueva familia, en pleno funeral, no le quiere por casa. No se sienten a gusto con un asesino en casa, dicen. Oswald, sin embargo, parece convencer a Grace de que es un hombre nuevo. En realidad la mujer prefiere tenerlo cerca para evitar que consiga un abogado decente que le quite parte de su nueva fortuna (único hijo hijo) y, más tarde, tal vez, matarle. De mientras, al menos, tendrán nuevo sirviente.

Pingüino termina limpiando y sirviendo, mientras tiene que aguantar todo tipo de burlas. Al menos hasta que descubre que lo de su padre fue un asesinato cuando encuentra la botella donde estuvo el veneno. Y yo me pregunto, ¿eso no es lo primero de lo que te deshaces? El descubrimiento revierte todo el proceso del doctor Strange y una risa malvada y sonora nos devuelve de golpe al Pingüino de siempre. En medio minuto el mafioso se ha cargado a su nueva familia y se ha convertido en el heredero universal de la fortuna de su padre. Un dinero del que seguro saca provecho.

Valoración final del capítulo
  • Puntuación - 8/10
    8/10

En resumen

  • Lo peor: Medio capítulo le ha costado a Jim aclarar su situación y resolver el misterio, muy rápido, ¿no?
  • Lo mejor: La vuelta de Pingüino, por supuesto. Y también la de Barbara, sí.
  • Momento TOP: Nygma intentando huir por la nieve y cayéndose de boca, #risas.
  • 8.0/10
    Cinéfilos 0 (0 votos)
    Sending

    Publicidad


    Contenido relacionado

    Comentarios de Gotham Temporada 2 Capítulo 17 Recap: Into The Woods
    No hay comentarios para la entrada “Gotham Temporada 2 Capítulo 17 Recap: Into The Woods”
      Deja tu comentario