Gotham Temporada 4 Capítulo 6 Recap: Hog Day Afternoon

Publicado el en Cines.com por

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Esta semana tenemos un capítulo de Gotham en el que nos presentan a otro malo malvado. Es importante apuntar ya que es, probablemente, la mejor interpretación que hayamos podido ver en esta serie desde Jerome. En lo que a locura siniestra se refiere. El recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Lee

Qué sorpresa tener a Leslie de vuelta, y qué sorpresa tenerla en un club clandestino de lucha hasta la muerte (o casi). Ella es la doctora del lugar, e intenta arreglar los destrozos del ring. Su nuevo paciente estrella no es otro que Solomon Grundy, al que ella reconoce como Butch, o lo que queda de él: Solomon no tiene pulso, su sangre es rara, y luego está lo de que le haya crecido una mano.

Gotham Temporada 4 Capítulo 6 Recap: Hog Day Afternoon

Nygma, que es el que lleva las ganancias de su nuevo mejor amigo Grundy, piensa invertir el dinero en volver a ser el que era. Porque Solomon es el nuevo campeón del club, y así le nombra la dueña del local, Cherry (Marina Benedict). Para su recuperación, eso sí, Ed necesita la ayuda de Lee, pero ella se niega a aceptar su dinero por todo lo que le hizo en el pasado, a su amiga Kringle y a ella misma.

Aunque Lee trata de convencer a Grundy de que Nygma le está utilizando, el raciocinio del nuevo Butch no da para tanto. Pero al menos Ed descubre pronto qué hace Lee trabajando en un lugar como ese: ha montado una clínica para intentar reparar el daño que provocó el virus de Tetch en la población de Gotham. La propia Leslie decide, más tarde, aceptar su dinero, ya que está quedando sin medicinas para sus pacientes.

Falcone

La amistad entre Ed y Solomon no es la más extraña, sin embargo, de la temporada. Ahí tenemos a Pingüino y Sofia Falcone, aunque nosotros sabemos que lo suyo es todo mentira. Lo único que hace la mujer es invitar a Oswald a una comida tras otra para, así, ganarse su confianza (que ya la tiene). Eso sí, todo se tambalea cuando Sofia le deja plantado a mesa puesta, y Pingüino ordena a Victor Zsasz espiar sus movimientos.

Victor Zsasz y Pingüino - Gotham Temporada 4 Capítulo 6 Recap: Hog Day Afternoon

Victor es igual de rápido con el objetivo que con las armas y, como un paparazzi, se dedica a hacerle fotos en unas reuniones con gente importante de Gotham, además de visitando un antiguo hotel que un comprador desconocido ha adquirido (ella misma). Por supuesto, Pingüino piensa que está construyendo su nueva base de operaciones para combatirle (y nosotros también).

Pero nada de eso. La hija de Falcone resulta que ha abierto en el lugar un orfanato, lo que hace sentirse terriblemente mal a Oswald por haberla acusado sin razón. Sofia le perdona, y ya podemos decir que su plan ha terminado del todo de tomar forma, al menos la primera parte del mismo.

Professor Pyg

Pero lo importante de este episodio es el señor carnicero con la máscara de cerdo. Cuando la policía encuentra a su primera víctima, agente sospechoso de colaborar muy estrechamente con Pingüino, todo parece indicar que Oswald tiene algo que ver. Pero él no sabe nada, aunque sí que da a Jim una suculenta pista gracias a la información que proporciona su sistema criminal (y vemos a Gordon ciertamente molesto con ello).

Professor Pyg y Jim Gordon

Aquello lleva a Jim y Harvey a un señor que le consiguió al misterioso asesino parte de su parafernalia, descubriendo a la vez que hay más víctimas en camino. Y así es, más policías sospechosos de corrupción, con sus máscaras de cerdo. El último al que encuentran, en la base de operaciones del asesino, resulta ser una trampa: le ha insertado una granada que se activa cuando le quitan la máscara. El asesino aprovecha la inconsciencia de Gordon y Bullock para apresarles.

Cuando Jim despierta, se encuentra atado a una silla. Al menos consigue hablar con el asesino, que ya sabemos que es el Professor Pyg (Michael Cerveris), que le cuenta que se parecen un algo. Ambos saben que el cuerpo de policía de la ciudad está totalmente corrompido, y él solo va detrás de los “polis malos”. Bullock comienza a gritar desde otra sala, y aunque Gordon consigue liberarse, Pyg daña a su compañero en el cuello antes de escaparse.

No nos preocupamos, que Bullock se recuperará. Eso sí, su relación con Jim toca un nuevo punto bajo: Pyg fue a por él porque ha estado en la nómina de colaboradores de Pingüino. ¿Pero quién es el Professor? ¿Y cómo sabe tanto sobre la policía de Gotham?

Gotham Temporada 4 Capítulo 6 Recap: Hog Day Afternoon
  • Puntuación - 8/10
    8/10

En resumen

Lo peor: Bueno, este es uno de esos capítulos de Gotham en los que ni rastro de Bruce Wayne. ¿Está un poco de sobra -por ahora- todo lo de su transformación en Batman?
Lo mejor: Lo mejor ha sido, sin duda, la interpretación de Michael Cerveris. No nos ha hecho falta que se quitase la máscara. Con razón ha ganado dos premios Tony, esa manera de moverse es MUY Broadway.

8.0/10
Cinéfilos 0 (0 votos)
Sending
Última actualización: 28/10/2017
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Gotham Temporada 4 Capítulo 6 Recap: Hog Day Afternoon”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Paddington 2 (2017)
      24 Nov. 2017
    • Asesinato en el Orient Express (2017)
      24 Nov. 2017
    • Saw: Legacy (Saw VIII) (2017)
      24 Nov. 2017
    • Coco (2017)
      1 Diciembre 2017
    • Wonder (2017)
      1 Diciembre 2017