¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 1 Capítulo 9 Recap: Harvey Dent

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La serie Gotham ya ha llegado a su noveno episodio y lo hace por todo lo alto presentando a uno de los personajes más conocidos del mundo Batman: Harvey Dent. En el capítulo anterior, descubríamos que el joven Wayne ya apuntaba maneras y empieza a plantearse el futuro de su ciudad. ¿Qué papel jugará esta nueva ficha en el tablero? ¿Cómo reaccionará Gordon? ¡Alerta spoiler!

Gotham Temporada 1 Capítulo 9 Recap: Harvey Dent

Barbara se ha ido, Barbara no está. Aunque según dice la nota que le ha dejado a Jim, volverá. La que parece que ha vuelto para quedarse es Selina, y la idea de Gordon es que lo haga en la mansión Wayne, no sin antes intentar recordar cómo era el asesino de la millonaria pareja. Aunque Gordon le enseña el retrato a Bruce, éste no reconoce a nadie. Alfred no quiere tener a la muchacha allí, pero el joven toma la decisión de acogerla en la mansión. Puede que ella sea la única manera de encontrar al asesino de sus padres.

Los adolescentes casi siempre eligen cara

El caso de este episodio nos presenta a Ian Hargrove (Leslie Odom Jr.), un fabricante de bombas, al que un grupo de guardas tiene que transportar. El traslado es especialmente peligroso porque el hombre realiza explosivos con cualquier cosa. Aunque llevan mucho cuidado, Ian termina haciéndose con unas cerillas. No le da tiempo a hacer mucho con ellas, un vehículo intercepta al camión y unos hombres matan a los guardias, llevándose al preso.

Allen, Montoya y Gordon se encuentran con Harvey Dent (Nicholas D’Agosto), protagonista del capítulo. Se trata de un ayudante del fiscal que parece tener la confianza de Jim, y él la suya. Le vemos con un chaval con el que se juega al cara o cruz si enviarle a la cárcel. Elige cara, y se libra. “Los adolescentes casi siempre eligen cara”. Y la moneda tiene dos.

Gotham Temporada 1 Harvey Dent

Todos saben que aunque consiguiesen encontrar al asesino de los padres de Bruce que Selina vio, sería imposible conectarle con quien quiera que ordenase su muerte. Pero Dent tiene un plan. Les presenta en imágenes a Dick Lovecraft (Al Sapienza), un poderoso hombre que se dedica a los negocios y tuvo muchos enfrentamientos con Thomas Wayne en el pasado. Tiene asuntos con la mafia y parte de Arkham.

Dent apuesta a que está detrás del asesinato. Lo que quiere hacer es filtrar que tiene un testigo que realmente puede comprometerle, y así ver cómo reacciona. Entonces alguien empezaría a hablar. Gordon no quiere que Selina se convierta en un objetivo, pero Dent le asegura que no habrá papeles, ni nombres, y que estará a salvo. Le dice que él también quiere limpiar Gotham, y aunque Jim parece algo reacio, finalmente acepta.

Gordon y Bullock son los encargados del caso Hargrove. Harvey (Harvey Bullock, será por nombres) le cuenta a Jim que Ian no tenía ninguna relación aparente con sus libertadores, vamos que tal vez fue secuestrado. Al menos contactan con la única persona que fue a visitarle, su hermano John (Luke Forbes). Les asegura que Ian está enfermo, y que él solo actuaba contra fábricas de armas y sitios así.

También vemos a Bruce peleando con guantes con Alfred, aunque ahí está Selina para recordarles que por la calle, si te van a pegar una paliza, no será con guantes. El mayordomo está realmente molesto con la presencia allí de Cat (como la llaman sus amigos), y no duda en dejar que se vea ese malestar. Aunque Bruce le reprende, Alfred sabe que es porque al joven le gusta la chica. Lo cierto es que Batman siempre ha tenido un rollito raro con Catwoman, ¿será de aquí?

Gotham Temporada 1

Calla más de lo que dice

Estaba ya tardando en aparecer. Pingüino consigue colarse en casa de Liza, parece que ya va intuyendo por dónde va el plan de Fish. Se lleva de allí el camisón de la joven poco antes de que ésta aparezca, pero ella se da cuenta y se asusta. Pingüino huye del lugar, a punto de ser cazado. ¿Y dónde va? A ver a Mooney, con quien tiene una conversación muy inquietante, aunque no le cuenta nada de lo que sabe. ¿Se olerá algo Fish del comportamiento tan extraño de Pingüino?

Los captores de Ian le utilizan para un golpe. Hargrove hace una bomba que introducen en una cesta de regalo repleta de alimentos. Se la llevan a los guardas de la fábrica de munición de Gotham, donde termina explotando. El motivo de usar explosivos contra esa fábrica no es otro que robar unos más potentes. Parece que alguien está pensando en algo grande. Gracias a Nygma, consiguen llegar hasta el lugar donde se encuentra Ian, haciendo más bombas. Resulta que están allí gracias a él, que dejo las pistas necesarias. Le tienen secuestrado.

Si no hacía lo que le decían, matarían a su hermano. Está retenido por una banda de rusos bajo el mando de un tal Kasyanov (Steve Cirbus), y planean algo contra Falcone. Los captores regresan y, aunque hay un tiroteo, consiguen volver a llevarse a Ian.

En la mansión Wayne, la relación entre Bruce y Selina va viento en popa, aunque ella tenga pensado salir de allí. Él le cuenta que no hizo nada para ayudar a sus padres, y que ella lo vio. Pero Cat sabe perfectamente que no hubiese podido hacer nada, y que seguramente también estaría muerto. Le pregunta si ha besado alguna vez a una chica. Pero ahí está Alfred para estropear el momento bonito del episodio.

Dent pone en marcha su plan y presiona a Lovecraft con la autoría del asesinato de los Wayne, sin embargo el millonario le hace frente, dice que eso es absurdo, y le advierte de que no sabe a quién se está enfrentando. Entonces aparece como otro Dent, mucho más agresivo, y le espeta a Dick que no se le ocurra volver a amenazarle. Se calma enseguida y se alegra de volver a verle. Este hombre no está bien de la cabeza. Todo con la moneda en la mano.

Recap: Harvey Dent

La sospecha es algo divertido

Bullock encuentra la ficha de Kasyanov y resulta que, sorpresa, trabajaba para Nikolai, el amante de Fish. De hecho, podemos verla hablar con ellos. Quieren vengarse del mafioso por su muerte y, donde más le duela, con su dinero. Los rusos van a asaltar el arsenal de Gotham, que está en manos de Falcone y repleto de billetes. Cuando están vaciándolo, aparecen Bullock y Jim, con muchos policías. Están rodeados, pero entonces explota una bomba que había en la furgoneta. La ha accionado Butch (Drew Powell), quien trabaja para Fish. Está claro que el plan de la mafiosa era mucho más elaborado de lo que parecía.

En la mansión, Selina y Bruce empiezan a lanzarse cosas y es entonces cuando Alfred se da cuenta de que la joven es un soplo de aire fresco. Hace que Bruce se comporte como lo que es, un niño, y hemos podido verlo reírse por primera vez en toda la serie.

En el apartamento de Liza, ésta se asusta cuando entra y se ve a Pingüino allí, esperándola. Le cuenta que sabe que está espiando a Falcone para Fish, aunque no tiene ninguna prueba. “La sospecha es algo divertido. Falcone no me creerá al principio, pero cada vez que te mire se preguntará: ¿Lo hace?”. Ya conocemos a Pingüino, no se lo dirá a nadie, pero ella tampoco. Seguirá trabajando para Fish.

Al final del capítulo podemos ver al alcalde de Gotham anunciar que se ha habilitado Arkham para concentrar allí a todos los enfermos mentales de la ciudad, y a Gordon llamando a Barbara y diciéndole que la quiere, mientras ésta está en la cama con Montoya. Sí que necesitaba en tiempo, sí.

Opinión

En este episodio de Gotham, veo bastante importante la aparición de Harvey Dent y numerosos detalles que, aunque puedan pasar inadvertidos, ya dejan ver el futuro del personaje. La mitad de su cara en penumbra, esa doble personalidad. Y mucho más obvio, la obsesión con la moneda.

También me ha gustado el papel de Fish. No quería el dinero, solo quería hundir un poco más a Falcone, y eso pasaba por dejarle sin efectivo. Lo cierto es que el que mejor se lo ha montado hasta el momento es Pingüino. Y es él quien realmente maneja ahora tanto a Falcone como a Fish, gracias a Liza. ¿Conseguirá arrebatarle el puesto a Mooney? ¿Será él quien termine finalmente con el mafioso?

Puntuación: 8

Y en el siguiente capítulo:

Última actualización: 19/11/2014

Contenido relacionado