¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 3 Capítulo 14 Recap: The Gentle Art of Making Enemies

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Parece mentira pero no, Gotham vuelve a dejarnos unas semanas con otro parón, nada más que un par de episodios después del último. Y, según leo, lo hace para largo, con la fecha de vuelta puesta el 24 de abril. ¿Por qué? Un misterio. Pero al menos lo hacen tras un episodio frenético que nos deja con ganas de más (me acabo de dar cuenta de que el título reza The GAME). El anterior está aquí. ¡Alerta spoiler!

Batman Begins

Con la ciudad de Gotham sumida en la oscuridad, la policía no da abasto con todos los crímenes que se están sucediendo a la vez, y no solo por parte de los seguidores de Jerome. La única manera de pararles puede que sea encontrando a su cabecilla, y es Lee la que le da la pista a Gordon de que el principal objetivo del revivido sigue siendo Bruce Wayne.

En su mansión, el millonario parece obviar que un montón de locos se han apoderado de las calles de la ciudad y, en vez de refugiarse en la guarida secreta de su padre tras la chimenea, decide que es buen momento para ponerse a buscar unas velas. Obviamente, ni media escena tarda Jerome y los suyos en entrar por los pasillos como si de su casa se tratase.

Alfred

Jerome trata de matar a nuestro protagonista allí mismo, pero él le convence de que sería demasiado triste que, después de todo, no le pusiese un poco más de teatralidad. El asesino sabe que lo que quiere es ganar tiempo, pero aun así acepta porque está de acuerdo con su nueva víctima. Aunque Jim aparece poco después, no pueden evitar que Jerome se lleve a Bruce. Bueno, y drama máximo que Jerome estampa contra el suelo la figura con la manera de destruir la Corte de Búhos.

Que Jerome iba a llevarse al joven Wayne a un circo era bastante evidente, y Gordon no tarda nada en darse cuenta. Claro que este se ha vuelto un circo algo especial donde el premio es ver a un señor caer a un tanque de pirañas. Su número final es apuntar un cañón a la cara de Bruce y encender la mecha, mientras una audiencia vibrante le ríe las gracias. Falla, pues la policía aparece y Bruce escapa, dando lugar a un cara a cara en la ya típica sala de espejos.

Jerome

Gracias al entrenamiento de su mayordomo, el joven consigue tumbar a Jerome, y está a punto de matarle pero no lo hace porque es el futuro Batman y obviamente no podía hacerlo. Y eso que matar a un muerto es algo que parece estar de moda en la ciudad. Alfred está orgulloso de él, y nosotros también: no matar a Jerome implica que sigue vivo, y que volverá a las andadas seguro.

Escribiendo sobre la Corte de Búhos, el plan maestro de la sociedad secreta está a punto de ponerse en marcha, ahora que ya han moldeado al doble de Bruce a su gusto. Con la figura de cristal rota y este otro Bruce en escena, la vuelta de la serie va a estar muy interesante.

Pingüino down

Aunque Jerome es un personaje espectacular, la trama buena buena esta semana es otra. Por fin Nygma da el paso y pone las cartas sobre la mesa, apuntando a Oswald directamente a la cara cuando éste va a rescatarle. El alcalde, por supuesto, no entiende nada, pero Ed pronto le explica que busca venganza por lo que le hizo a Isabella, la doble de Kringle, algo que Pingüino termina admitiendo. Nygma le explica que lo de su secuestro, lo del fantasma de su padre, todo eso era para destruirle. Y ahora viene el final de ese plan, cuando atado al coche destrozado de su novia muerta un barril de ácido le va a matar.

De nada sirve que el alcalde de cuenta de que Isabella iba a morir igual, seguramente a manos del propio Nygma, ni que le declare su amor a su segundo, algo que Ed no interpreta como amor sino como puro egoísmo. Menos mal que un guarda de seguridad va a toparse con la escena y, por los pelos, consigue salvar a Pingüino. Claro, que la cosa no acaba ahí. Nada más llegar a casa le esperan Butch y Tabitha, cuyo objetivo se ha movido y ahora no es otro que el propio Nygma.

Pingüino

Se llevan al alcalde al local de Barbara, donde ella le explica que él ya está acabado, pero que necesitan librarse de Ed ahora que no les sirve. Si llama a Nygma y les cuenta donde está, le dejaran vivir, pero entonces Oswald tiene una revelación y se niega a vender a Ed, dándole la razón en lo de que en realidad no le amaba, pues no estaba dispuesto a sacrificarse por él.

Pero, PLOT TWIST, se trata de otra artimaña: Nygma aparece en el lugar por su propia cuenta, porque estaban compinchados todavía y lo que querían era –antes de matarle- demostrarle al alcalde que no tenía ni una pizca de humanidad. Pero la tiene, aunque no le sirva de nada. En un muelle (ya sabemos qué pasa en esta serie en el muelle) Ed dispara al alcalde en el estómago y lo tira al mar helado. Esto sería un drama si no fuese porque el personaje es muy importante para morir. ¿Verdad? ¿VERDAD?

Última actualización: 31/01/2017

Contenido relacionado