¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 1 Capítulo 14 Recap: The fearsome Dr. Crane

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Una semana más, la serie Gotham nos trae de vuelta a la historia más loca de malvados, mafias y futuros héroes de la televisión. El mundo cómic tal vez no se vea muy ilustrado en la temática final de la serie, pero no por eso deja de ser menos interesante. Con un ritmo más rápido y después del capítulo de la semana pasada, las desventuras de Jim Gordon y compañía nos devuelven a Gotham una vez más. ¡Alerta spoiler!

Gotham Temporada 1 Capítulo 14 Recap: The fearsome Dr. Crane

Los accidentes ocurren

Este episodio empieza por todo lo alto, literal. En una azotea, un hombre (Julian Sands) tiene retenido a otro, llamado Adam Jodowsky, y no duda en ahorcarlo por la fachada del edificio, no sin antes despertarlo para que viese bien lo alto que estaba. Antes de colgarle, se asegura de tomarle el pulso. Me ha gustado mucho la advertencia de la capitana a Bullock sobre lo de acercarse al borde de la azotea cuando han llegado al lugar. Después del pulso de Gordon a Flass nunca se sabe. Y “los accidentes ocurren”.

The fearsome Dr. Crane

A ras de suelo, Maroni celebra con Pingüino la caída de Fish Mooney. Trató de levantarse contra Falcone y falló, claro que el mafioso no sabe que todo fue cosa de su mano derecha. No tarda mucho en enterarse porque es la propia Fish la que llama a Maroni para contárselo y desenmascarar a Pingüino. No sabe si creerle, pero como él ya tenía sus sospechas, decide llevarse a Oswald de excursión. No hay que ser muy tonto para saber lo que pasa, y está claro que ambos tienen sospechas del otro. ¿Quién hará el primer movimiento?

Cuatro minutos

En este capítulo también sale, dos minutos, Selina. Jim la pilla viviendo en casa de su (¿ex?) novia y ella le suelta lo de que se inventó que viese al asesino de los Wayne. Lo que es mentira, pues nosotros sabemos que lo vio todo. También aparece Bruce, otros dos minutos, en los que le dice a Gordon que le levanta su promesa. Ahora se encargará él mismo de la investigación del asesinato de sus progenitores. ¿Soy el único que ve ya cierta oscuridad y misterio en la persona de Bruce Wayne?

Gotham Temporada 1

Bullock encuentra una pista sobre el caso. Bueno, la pista le encuentra a él, Scottie Mullen (Maria Thayer). La mujer, que claramente le interesa más allá de lo profesional, atendía con Jodowsky a una reunión periódica de gente que sufre fobias. Bingo, la fobia de Adam eran las alturas. Por ahí van bien, el asesino seguro que va a esas reuniones. En seguida vemos a la siguiente víctima, un hombre mayor al que capturan por medio de un cerdo. En plural, porque el asesino tiene ayuda. Por suerte, Bullock y Gordon consiguen salvar al hombre, aunque no tienen ni idea de quién es el asesino.

Nygma

En comisaría, Nygma está en problemas. La capitana le ordenó que dejase de meter las manos en sus cadáveres, pues él no era el forense y ya no podría protegerle una próxima vez. Justo, en pleno hurgue es cazado y, ante la insistencia del forense titular, es suspendido de empleo. Lo que pasa es que tiene un plan. Nygma logra llenar la taquilla del forense de trozos de personas (brazos, piernas) así que éste es despedido y la capitana le deja volver. Simple y efectivo.

Gotham Temporada 1 Capítulo 14 Recap: The fearsome Dr. Crane

La convivencia entre Maroni y Pingüino pronto se vuelve agria. Contándose secretos, todo sale a la luz, y aunque Pingüino había sido precavido y llevaba la pistola del mafioso, resulta que ésta era de fogueo y Maroni no tarda en tumbarle. La venganza del Don a tal traición, a ese juego doble y a veces tripe de Pingüino, le costará la vida siendo chafado por una prensa para coches. Hombre de recursos, Oswald se las arregla para convencer al operario de la prensa y logra escapar, terminando en un autobús de un grupo de iglesia. La mejor escena del episodio sin duda.

Villanos futuros

Bullock acompaña a Scottie a una de las reuniones de fobias y, después de hablar de su miedo a morir en un callejón en plena soledad, la chica desaparece a manos de uno de los integrantes del grupo, Todd, el asesino del miedo. La fobia de Mullen son las piscinas, en especial una en la que casi se ahoga de pequeña. Cuando Gordon y Bullock llegan al lugar, encuentran al asesino viendo como Scottie se hunde en el agua. Aunque logran rescatar a la chica, el hombre (y su hijo Jonathan, que es su ayudante) logran escapar.

Gotham Temporada 1 Capítulo 14 Recap: The fearsome Dr. Crane

Al final del episodio, podemos ver a Mooney dentro del barco en el que se aleja de Gotham, para volver más adelante. El problema es que unos desconocidos lo abordan y matan a la tripulación. ¿Piratas? El caso es que parece que Fish reconoce a uno de ellos. Tendremos que esperar a ver cuál es el futuro de mi mala favorita.

Opinión

Por un momento pensé que podíamos ver la villana transformación de Nygma, pero otra vez será. Al que sí hemos visto es a Jonathan Crane, el hijo del malo del episodio. En un futuro será El Espantapájaros, villano de Batman de siempre y personaje de las peliculas, donde es interpretado por Cillian Murphy.

Recap: The fearsome Dr. Crane

A punto de ser aplastado, Pingüino intentaba convencer de la valía de su vida a Maroni y le aseguraba que el plan de Arkham va mucho más allá de lo que saben. Falcone aceptó muy rápido el cambio de aquel trozo del lugar por Oswald, así que podemos esperar cualquier cosa. La doctora Thompkins sigue saliendo cada vez más y ya parece que su relación con Gordon se va afianzando. Normal, es Morena Baccarin. Además, ahora que en comisaría falta un forense, tal vez puedan trabajar juntos.

Puntuación: 8

Última actualización: 03/02/2015

Contenido relacionado