¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 4 Capítulo 4 Recap: The Demon’s Head

ActualidadGothamSeries de TV - NoticiasUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Kenneth Fink (C.S.I., Revenge) es el encargado de dirigir esta nueva entrega de Gotham, el capítulo cuarto de su nueva temporada, escrito por el propio Ben McKenzie (Jim Gordon). El recap del capítulo segundo aquí. ¡Alerta spoiler!

Ra’s al Ghul

Gotham Temporada 4 Capítulo 4 Recap: The Demon's Head

La semana pasada Bruce conseguía –a base de billetes- hacerse con el valioso cuchillo que quería Ra’s al Ghul (por medio de Barbara). Para saber qué importancia tiene el arma decide llevársela a Niles Winthrop (Dakin Matthews), experto que trabaja en un museo de Gotham, para que le cuente cosas sobre él. Allí aparece pronto su nieto, Alex (Benjamin Stockham), que se interesa por el arma. Ambos le prometen a Bruce que mantendrán el asunto en secreto, pero claro esto es Gotham.

Poco después de descubrir una interesante inscripción en el arma, se presenta en el museo el propio Ra’s, que busca la daga. Niles manda a Alex con el cuchillo a esconderse, y el joven se queda callado en un rincón mientras el otro mata a su abuelo. Pero al menos consigue escapar. Más tarde, gracias a Bruce, Jim consigue encontrarle en la biblioteca de la ciudad, no sin antes un encontronazo de ambos con Barbara.

Encuentran a Alex, ellos y unos esbirros que ha contratado Ra’s, que terminan separando a Gordon de Bruce, que se lleva al joven a un lugar más seguro. Ghul se presenta entonces en comisaría, donde habla sobre la daga con Jim, quien trata de jugársela pero no lo consigue porque aparece Alfred preguntando por Bruce, lo que hace que Ra’s desaparezca de allí.

Bruce Wayne - Gotham Temporada 4 Capítulo 4 Recap: The Demon’s Head

Alex lleva a Bruce hasta la daga, pero aparecen los esbirros de Ra’s otra vez, y él mismo, y la escena acaba tal que Ghul matando a Alex y siendo detenido por Jim. Ra’s termina en la cárcel de Blackgate (lo que parece que entraba en sus planes), y Bruce se lamenta de que la muerte de Alex ha sido por su culpa (que oye, un poco sí).

Sofia Falcone

Ahora que la serie nos ha presentado a Sofia Falcone (Crystal Reed), solo esperamos que haga con ella algo más que con Leslie (aunque para ser justos al final sí que tuvo su momento de brillo Morena Baccarin). Con su padre muriéndose, captamos en seguida que Sofia quiere de herencia su control sobre Gotham. Aunque frente a Oswald disimula muy bien.

Los aliados en la ciudad de su padre, que estaban escondidos y con muchas ganas de echar a Pingüino de su trono de lo malvado, aparecen para preguntar por Carmine y su futuro. Ese es el momento que aprovecha Oswald para matarles.

Su primer encuentro fue parte de un plan para deshacerse de ellos, aunque como apunta Sofia, su padre lo habría terminado mejor: en vez de matarles, les hubiese invitado a cenar. Pero esos no son los métodos de Pingüino. Como sea, Sofia tiene un plan, y piensa acabar con Oswald y quedarse la ciudad.

Jim Gordon - Gotham Temporada 4 Capítulo 4 Recap: The Demon’s Head

Nygma

Después de la curiosa fuga de Nygma, con ayuda de una fan, el malvado parece darse cuenta de que algo ha cambiado: sus acertijos ya no son tan buenos como antes. Menos mal que esta semana hay avances y se le ocurre un plan para consumar su venganza contra su enemigo número uno: Pingüino. Y la manera de enviarle su nuevo acertijo es en forma de dos tipos rapeando. No le gusta a Oswald, que lo único que quiere es volverlo a congelar.

El primer intento con los raperos falla, así que vuelven a aparecer frente a Pingüino, pero tampoco da resultado, por lo que Nygma se presenta en el club de Oswald pidiéndole explicaciones. Resulta que no habían pillado los acertijos. Aparece en escena “el otro Victor” Freeze para congelarle de nuevo, pero Pingüino se echa para atrás y decide que lo peor que le puede hacer a Ed es dejarle que viva su vida ahora que ya no es el Nygma de antes.

 

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado