¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 6 Recap: By Fire

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

¿Dónde nos dejó el capítulo de Gotham de la semana pasada? Ah, sí, Pingüino le cortaba una mano a Butch como parte de su plan malvado de hacer de topo y recuperar a su madre. Pues bien, este episodio retoma justo ahí, y veremos (no) si el plan al final da resultado y consiguen rescatar a mi idolatrada Gertrude. ¡Alerta spoiler!

Preguntas

Como decía, con mucho morro y una mano menos Butch trata de entrar en la banda de Galavan, dejando claro que Pingüino se ha vuelto loco por completo. Y puede ser, de verdad. Gracias a Tabitha, a quien le parece un osito triste, Butch logra trabajar para Theo. Sin embargo, su tapadera no dura nada y Tabitha parece ensañarse con él. Por suerte para Pingüino, aparentemente logra escapar y contarle a su jefe un posible emplazamiento donde retienen a su madre. ¿Pero trabaja Butch para él o ahora hace caso de los Galavan?

Gotham Temporada 2 Capítulo 6 Recap: By Fire

Y, por fin, Bruce Wayne aparece en la que parecía ser su serie. Porque en el capítulo anterior ni rastro. Sigue entrenando con Alfred para llegar a algo que pueda servirle para defenderse en el pantanoso terreno de lo oculto y misterioso que se está metiendo con tal de saber qué pasa con su empresa y quién mató a sus padres. Mientras, Theo sigue intentando arrejuntarle con su sobrina y le invita a comer y todo con tal de ganarse su confianza. ¿Pero con qué interés sino matarlo? ¿Quiere acaso controlar Gotham e Industrias Wayne al tiempo?

El diario de Brigit Pike

Por su parte, Jim y lo que queda del equipo Alpha siguen buscando a Bridgit (o Bridget o whatever). Con tal de encontrarla, Gordon golpea a un tipo que seguro que sabe algo, lo que hace que le caiga una bronca porque, atención, los del equipo Alpha se chivan de sus métodos. Serán desagradecidos.

Gotham Temporada 2 Capítulo 6 Recap: By Fire

¿Pero mientras dónde está Bridgit? Pues con Selina, buscándose la vida con un gran golpe. Con pericia, logran saquear a un montón de gente que estaba en una subasta secreta de mujeres. Al principio Bridgit tiene algo de remordimientos por esas mujeres, pero cuando el dinero empieza a aparecer en sus manos se le va olvidando. Se les olvida todo, de hecho, y son grabadas por una cámara de seguridad. Por supuesto, en ella Jim reconoce a Selina al instante.

Cuando Brid trata de salir de la ciudad con parte del botín, es apresada por sus hermanos, que la encadenan a un radiador hasta que la chica no promete seguir trabajando para ellos. En comisaría, mientras, Bullock interroga a Ivy, que les lleva a Selina, que termina confesándole a Gordon la historia de Brid y quién es. Cuando los agentes llegan a la casa de los Pike, sin embargo, Brid ya se había hartado de ellos y los había chamuscado con el lanzallamas.

Indian Hill

A partir de ese momento, Brid cambia y busca justicia. Para ello, vuelve al lugar de la subasta de esclavas y enciende a algunos que había allí. Lo que pasa es que Selina había notado el cambio en su actitud, un cambio peligroso que terminó por hacerla colaborar con Jim. Cuando la policía trata de arrestar a Brid, un disparo daña su traje, lo que hace que termine rodeada por las llamas.

Gotham Temporada 2 Capítulo 6 Recap: By Fire

A todo el mundo se le cuenta que la joven ha muerto, sin embargo, al final del capítulo vemos a dos enfermeros llevándola a Indian Hill, un misterioso complejo subterráneo propiedad de Industrias Wayne donde estudian a sujetos extraños: resulta que su traje se le ha fundido con la piel, haciéndola a prueba de fuego. Ah, y a Selina se le escapa hablando con Gordon que los Pike trabajaban para Pingüino. ¿Cómo manejará Jim la información? ¿Se lo contará a su superior o actuará por libre?

Por cierto, ¿no os suena Indian Hill? Nos remontamos a la primera temporada, capítulo siete, en el que nombramos este emplazamiento como un vertedero que se intercambiaban en la mafia. ¿Qué sabían ellos sobre el lugar?

Kristen x Nygma

La relación entre Nygma y Kristen toma esta semana un giro… fatal. El cerebrito escucha una conversación entre su novia y Leslie en la que se queja de ser demasiado sutil, dejando entrever que a Nygma le falta algo de raza. Por supuesto, él toma cartas en el asunto y después de una suculenta cena tiene una sesión de fuegote extra con Kristen, de la que ambos salen la mar de distendidos y reforzados.

Gotham Temporada 2 Capítulo 6 Recap: By Fire

Es tal la confianza y el relajamiento que retozan por la habitación que, cuando Kristen nombra a su ex (y el posible cabreo que puede llevarse de aparecer), Nygma le confiesa que lo mató. Por supuesto, lo hizo por ella y no entiende por qué ahora se quiere marchar y le llama loco y asesino y de todo. Tratando de explicarse lo mejor posible y asegurándole a Kristen que lo único que quiere es protegerla siempre, resulta que la mata. Sí, sí. La mata. W.T.F.

Estaba Nygma tan ensimismado con su discurso de palabras bonitas que no recayó en sus manos sobre su cuello, hasta que al final su amor y protección desmedidas terminan con la vida de Kristen, lo que hace que Nygma enloquezca más, si cabe. Yo no es por nada pero esto NO me lo veía venir por ningún lado. ¿Será este el paso final de Nygma para pasarle al lado oscuro?

Última actualización: 27/10/2015

Contenido relacionado