¿Qué película de cine estás buscando?

Globos de oro: el reconocimiento de Affleck

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Con la vista puesta en los OSCAR, Argo, el estupendo thriller de Ben Affleck, se ha llevado los premios a mejor película y director (esto último no podrá repetirlo el próximo mes), por delante de pesos pesados como Lincoln, La noche más oscura, Django desencadenado y La vida de Pi.

En la categoría de comedia o musical, Los Miserables se quedó como mejor película y con premios para Jackman y Hathaway. Daniel Day-Lewis desbancó a mi apuesta personal, Joaquin Phoenix, como actor en drama, acompañado por la potente Jessica Chastain de Zero Dark City. Jennifer Lawerence también resultó galardonada por El lado bueno de las cosas y el gran Christoph Waltz por su papel en Django desencadenado, que también se llevó el premio a mejor guión.

Adele por Skyfall, Mychael Danna por su score emocional de La vida de Pi, (Brave) Indomable como peli animada y Amor como film extranjero se llevaron el resto de premios.

Los premios catódicos quedaron repartidos entre Homeland (serie drama, actor, actriz) y Girls (serie comedia y actriz). Don Cheadle se llevó el preimo por House of lies, Game change se llevó el de mejor miniserie y actores (Julianne Moore y Ed Harris) y también Kevin Costner (Hatfields & McCoys) y Maggie Smith (Downton Abbey)

Última actualización: 14/01/2013

Contenido relacionado