¿Qué película de cine estás buscando?

Boyhood consigue el Globo de Oro 2015 a la Mejor Película Dramática

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Boyhood consigue el Globo de Oro a la Mejor Película, certificando y potenciando una trayectoria cargada de éxitos en el panorama de los certámenes cinematográficos más prestigiosos durante finales de 2014 y más que posiblemente a lo largo de 2015.

Boyhood consigue el Globo de Oro 2015 a la Mejor Película Dramática

Boyhood, del director Richard Linklater (Antes del Anochecer), narra la vida de un niño de padres divorciados, Mason (Ellar Coltrane), desde los 5 años hasta cumplir los 18.

La historia empieza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (Patrica Arquette) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (Ethan Hawke) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

La película también se alza con el galardón al Mejor Director (Richard Linklater) y a la Mejor Actriz de Reparto en una Película Dramática (Patricia Arquette).

Hasta llegar a la ceremonia de premios de los Globos de Oro, “Boyhood” había sido galardonada como Mejor Película en los Críticos de Chicago, Críticos de los Ángeles, o Círculo de Críticos de Nueva York.

Con este premio Boyhood es una de las grandes triunfadoras en los Globos de Oro 2015.

Crítica de Boyhood (Valoración y crítica de Boyhood)

Última actualización: 12/01/2015

Contenido relacionado