¿Qué película de cine estás buscando?

El futuro de las películas Marvel y sus secretos. Parte 2

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

No son pocos los fans que ya intentan augurar lo que nos deparará el futuro de las películas Marvel. Disney sigue planeando a lo grande con su universo cinematográfico más relevante, un universo que hasta el día de hoy siempre se ha traducido en grandes éxitos de taquilla.

¿Qué podemos esperar de las próximas películas de Marvel?

El futuro de las películas Marvel y sus secretos. Parte 2

El Universo Cinematográfico Marvel marcará un antes y un después con la llegada de “Los Vengadores 3: Guerra del Infinito“, con la culminación de una historia que dará lugar a un arco argumental totalmente novedoso y sorprendente.

Un futuro a varios años vista aún, pero del que conocemos ya algunos secretos. En el siguiente artículo seguiremos descifrando las claves del futuro de las películas Marvel y de su Universo Cinematográfico en general.

Spider-Man y el Universo Harry Potter

No esperéis que Peter Parker aparezca en el futuro cercano del Universo Cinematográfico Marvel como un adulto. Marvel ha dejado claro que deberá ser tratado como un chico de instituto, y que “Spider-Man: Homecoming” es una película basada en la escuela. No estaremos en una de esas ocasiones donde un joven se ve forzado a convertirse en adulto a causa de su heroicidad.

Spider-Man tampoco tendrá ninguna urgencia para abandonar la escuela tras “Homecoming“, tal y como sí hiciera en las dos franquicias cinematográficas anteriores. Según Kevin Feige, máximo responsable del estudio Marvel, en próximas secuelas el personaje se mantendrá en el instituto:

Será para Peter un viaje similar al de los estudiantes de Hogwarts a lo largo de los años, la cual fue una de las principales ideas que queríamos llevar a cabo con esta nueva serie de películas.”

No habrá películas para adultos

punisher marvel

Pese al enorme éxito de “Deadpool“, Kevin Feige no dará el paso adelante para ofrecernos una película de “Punisher“, una secuela de “Blade“, o una nueva entrega de “Motorista Fantasma” catalogadas R.

Feige habló con Deadline tras los grandes números cosechados por Deadpool, para confirmar que nada había cambiado en organigrama y la forma de actuar del Universo Cinematográfico Marvel.

No, no hemos tenido conversaciones específicas sobre ello. Cuando presentas algo tan popular como un superhéroe, en una nueva forma única y loca como hicieron con Deadpool, se consigue la atención de la audiencia. Lo consiguieron. Tim Miller realizó un trabajo tremendo. El otro secreto, y por qué es todavía un secreto, no lo sé, pero simplemente adaptaron a Deadpool tal y como es en los cómics. Rompió el cuarto muro. Deadpool habla a la cámara. No le importa nada cualquier otro héroe. No se toma nada en serio. Son las cosas que hicieron a Deadpool tan popular en los cómics. Tim y sus guionistas y Ryan Reynolds fueron capaces de adaptarlo y magnificarlo en la gran pantalla. Siempre decimos que si existe algún secreto es el respeto al material base, entender el material base y luego adaptarlo para que su esencia sea aún mayor que lo visto en los cómics. Deadpool lo hizo todo bien, pero es un camino muy diferente al nuestro.”

Doctor Strange marcará un nuevo estilo

doctor strange

Probablemente ya te lo habrás imaginado tras ver los tráilers de “Doctor Strange”. Estamos ante una película que cambiará el tono y el estilo del Universo Cinematográfico Marvel de forma drástica.

¿Pero cuánto de extraña será la película? Feige comentó lo siguiente:

Enviamos a Ant-Man en un viaje muy extraño y mental al final de la película. Fue algo que nunca antes habíamos visto en una película disminuida, pero también representa el tipo de extrañeza mental que adoptaremos en Strange, algo que creo sorprenderá a la audiencia.”

Feige también aseguró que la película desprenderá toda su esencia en el formato 3D:

Existen secuencias de la película donde el 3D es necesario para contar la historia dimensional que acontece a través de lo visual. No es fácil para nosotros, ya que estamos ante una construcción perfecta para las 3D, pero que también debemos ajustar para que funcione en 2D.”

No habrá cameo de Capitana Marvel

brie larson capitana marvel

Según Kevin Feige, inicialmente se planeó que Capitana Marvel apareciera al final de “Vengadores: La Era de Ultron“:

En un desarrollo temprano se pensó que aparecerían muchos personajes nuevos. Pero luego pensamos que no les habíamos presentado, y no sabíamos de donde procedían, por lo que Joss no vio adecuada la idea. Fue un debate inicial, y finalmente sólo apostamos por Capitana Marvel, pero luego nos pareció raro disponer de sólo un nuevo personaje.”

Finalizado el debate, se llegó a la conclusión de que presentar así a Capitana Marvel haría daño a la imagen del personaje. Por lo que Feige decidió que no la veríamos en su faceta completa como gran heroína hasta su propia película en solitario.

Por lo que aunque se espere la aparición de Brie Larson en la “Guerra del Infinito“, no será con su traje de superhéroe. Y no podemos esperar tampoco ver su historia de origen tal y como aconteció en los cómics.

La Guerra del Infinito no será el final del Universo Marvel

thanos infinity war

Todos pensamos que un evento tan enorme como la Infinity War (Guerra del Infinito) marcará un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel, hasta el punto del reinicio. Después de todo, en este arco argumental de los cómics muchos superhéroes encuentran la muerte, y a día de hoy no son pocos los contratos de actores Marvel que finalizarán en dichas fechas.

Pero este no será el caso, incluso si la Guerra del Infinito marca el fin del capítulo actual, o el final de ciertos aspectos actuales del Universo Cinematográfico Marvel:

Pienso que definitivamente es el fin de la versión del equipo que hemos conocido como Los Vengadores. Y no sé exactamente que acontecerá en esta película, pero creo que las primeras pistas al final de los Vengadores las recibimos en la Era de Ultron, con la evolución del grupo. Y una de las cosas que me fascinaron en los cómics es el continuo cambio de integrantes en los diferentes equipos. Si ojeas un nuevo número de los cómics diez años después posiblemente no reconozcas a los personajes que aparecen en portada. Pero las ideas e ideales que formaron a Los Vengadores siguen existiendo, y creo que será parte de lo que nos traerá esta culminación: hemos visto a esta versión del equipo haciendo lo necesario para salvar este universo, esta galaxia, sin embargo muchas cosas van a cambiar. No es el fin del Universo Cinematográfico Marvel, pero sí el final de una parte de él. Aún estamos decidiendo cuales serán esas partes.”

Estas son algunas de los secretos de las futuras películas Marvel. Si te perdiste nuestra primera entrega difrútala pulsando aquí.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado