¿Qué película de cine estás buscando?

Futurama, Series de TV Imprescindibles (VII)

Series de TV - NoticiasSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

Futurama supuso un fenómeno de culto desde el momento mismo de su estreno y ni siquiera su cancelación por parte de la Fox en 2003 hizo que su legión de seguidores abandonara su fidelidad a la serie ni un solo momento. De hecho, y a pesar de no lograr unos resultados de audiencia excesivamente brillantes, la serie se reanudó pocos años después en la cadena de televisión por cable Comedy Central gracias a la presión realizada por ese grupo fiel de seguidores.

Año 1999, Fry es un joven repartidor de pizzas algo torpe y despistado que acaba criogenizado por error. No será hasta mil años más tarde, en 2999, cuando sea descongelado. Para entonces el mundo que conocemos ya no existe. Ha habido guerras, invasiones alienígenas, Nueva York ya no es Nueva York sino Nueva, Nueva York, los extraterrestres y los robots comparten el planeta tierra con los humanos con total normalidad, las naves espaciales y los viajes interestelares están a la orden del día, se ha desarrollado una tecnología para mantener vivas cabezas en jarras (por lo que podemos ver a varios personajes del siglo XX vivos en el siglo XXXI), y llaman la atención unos dispositivos llamados “cabinas de suicidio” que sí, es exactamente eso para lo que sirven, y además, están abarrotados.

Fry acabará trabajando para una empresa de mensajería interestelar llamada Planet Express junto a un robot llamado Bender, una cíclope llamada Leela, y otra serie de pintorescos personajes, como el profesor Farnsworth, el doctor Zoidberg, Amy Wong, o el contable jamaicano Hermes Conrad.

Futurama - Serie de Televisión Imprescindible

Futurama fue creada por el celebérrimo creador de Los Simpsons, Matt Groening, lo cual ya es sinónimo de calidad. Aunque los paralelismos con la ya mítica serie sobre la famosa familia amarilla de Springfield son evidentes, casi llaman más la atención sus diferencias. Y es que Futurama tiene un humor un tanto más ácido y corrosivo que su hermana mayor, y también bastante más minoritario, seguramente porque la serie no tiene una necesidad urgente de conectar con la audiencia y puede permitirse el lujo de dirigirse a públicos más reducidos. Un caso claro es el de Bender, que es el mejor amigo de Fry, y que es un robot alcohólico, manipulador, fumador, y mujeriego. Como curiosidad cabe destacar que resultó un motivo de fricción entre los creadores de la serie y la Fox durante las negociaciones, ya que esta última no estaba segura de que un personaje así fuera adecuado para la imagen de la cadena. Y es que una de las señas de identidad de Futurama es su humor un tanto burro y la cantidad de referencias a otras series de ciencia-ficción como Star Trek (de hecho los personajes de la película original aparecen en un capítulo).

Como parte del contrato de reanudación de la serie, cuando Futurama fue renovada por Comedy Central se produjeron cuatro películas para ser estrenadas directamente en formato DVD: El gran golpe de Bender (2007), La bestia con un millón de espaldas (2008), El juego de Bender (2008), y Hacia la verde inmensidad (2009). Todas ellas harán las delicias para los seguidores de esta magnífica serie, que por cierto, terminará -al menos de momento- el 4 de Septiembre de 2013.

Última actualización: 28/09/2013

Contenido relacionado