¿Qué película de cine estás buscando?

“Frozen” segundo mejor estreno de la historia en Corea del Sur

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

"Frozen" segundo mejor estreno de la historia en Corea del Sur

La última película de Disney sigue batiendo récords, y “Frozen” ya es el segundo mejor estreno de la historia en Corea del Sur.

No mucho después de convertirse en la más exitosa película de animación en la taquilla de Corea del Sur, “Frozen: el reino de hielo” se ha convertido en la película extranjera más vista en el país después del blockbuster de ciencia ficción dirigido por James Cameron, “Avatar“.

El miércoles, “Frozen” contabilizó 9.18 millones de entradas en la taquilla local, superando el anterior registro conseguido por “Iron Man 3” de 9 millones.

Hasta el momento, la última película de animación de “Disney” suma un total de 69,19 millones de dólares (73,6 billones de Won), siendo Corea del Sur el mayor éxito de “Frozen” fuera de los Estados Unidos, con un 12% de su total en el mercado internacional.

Ahora todas las miradas están puestas en ver si “Frozen” se convierte en la primera película de animación en alcanzar las 10 millones de entradas vendidas.

Corea usa las entradas, admisiones, como unidades de medida a la hora de evaluar resultados en taquilla. “Avatar” sigue siendo la película más vista en el país con 13,62 millones de admisiones. Sólo otras siete películas, todas ellas Coreanas, han conseguido superar los 10 millones de entradas, siendo las producciones domésticas más populares que las importadas de Hollywood.

Otras películas extranjeras que han rendido bien en el pasado incluyen, en orden descendiente, “Transformers: el lado oscuro de la Luna” (7.78 millones de admisiones), “Mission: Impossible: Protocolo Fantasma” (7,57 millones), “Transformers: la venganza de los caídos” (7,5 millones), y “Transformers” (7,4 millones).

A diferencia de las películas de animación convencionales, “Frozen” parece atraer a público de todas las edades, en particular a adultos,” dijo un representativo de “Frozen: el reino de hielo” en Corea. “Un 40% del público ha optado por la versión doblada. Esto sugiere que la película atrae a los adultos, la cifra es significativamente menor que en otras películas de animación, cuando una mayoría de la audiencia prefiere la versión doblada.

Mientras tanto, “Frozen” a alcanzado el número uno en la taquilla por segunda semana consecutiva, tras ceder el primer lugar a la comedia local “Miss Granny” durante el fin de semana del 31 de Enero al 2 de Febrero. Antes de ésto, defendió la primera plaza durante dos semanas tras estrenarse en cines el 16 de Enero. “Miss Granny” también está rindiendo a muy buen nivel, con cerca de 7 millones de entradas vendidas.

Tráiler “Frozen”

Última actualización: 19/02/2014

Contenido relacionado