¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen ya supera a Iron Man 3 con la quinta mejor recaudación de la historia

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen ya supera a Iron Man 3 con la quinta mejor recaudación de la historia

Vivimos tiempos históricos para el cine de animación, viendo que Frozen ya supera a Iron Man 3 con la quinta mejor recaudación de la historia.

Frozen ya ha sobrepasado a Iron Man 3 para conseguir la quinta posición en la lista de películas con mejor recaudación mundial en la historia del cine. Frozen: el Reino de Hielo ya ostenta en su poder la impresionante cifra de 1.219 billones de dólares, gracias a otra semana como número uno en Japón, donde lleva liderando la taquilla durante las últimas once semanas.

Sumando unos nuevos 7.2 millones de dólares (739 millones de yenes) durante el fin de semana desde 517.926 entradas vendidas, Frozen aglutina ya un total de 195 millones de dólares (19.8 billones de yenes) en la taquilla de Japón. Publicada en territorio nipón bajo el nombre de Anna to Yuki no Jou (Anna and the Snow Queen), la película ha vendido ya cerca de 15.6 millones de entradas en Japón, con gran cantidad de público optando por ver la versión original y también la versión local doblada.

Frozen - Olaf

La ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación, es ahora la cuarta película con mejor recaudación en la historia de Japón, con Disney Studios Japan pronosticando que superará a Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) a lo largo de esta semana. Esto dejaría a Titanic y a la también Oscarizada como Mejor Película de Animación, El Viaje de Chihiro del director Hayao Miyazaki, como las únicas películas con mejor recaudación en la historia de Japón.

Frozen: el Reino de Hielo es también la película animada con mejor recaudación mundial de la historia, tras superar a Toy Story 3.

Pese a su tremendo éxito, en relación a la posibilidad de que Frozen 2 llegue a la gran pantalla, Alan Horn, presidente de Disney, (de acuerdo con THR) comentó que por el momento el único foco del estudio es la planeada versión musical para Broadway basada en la exitosa película de animación, y que la opción de realizar una secuela ni siquiera ha sido discutida. Esto es un jarro de agua fría para las esperanzas de millones de fans en todo el mundo de Frozen: el Reino de Hielo, y que soñaban que el éxito de la película activaría automáticamente la producción de Frozen 2. Horn no dijo en su discurso que la secuela no vaya a tener lugar, pero si ni siquiera han discutido aún sobre la misma, la película no será estrenada al menos hasta dentro de tres años.

Última actualización: 26/05/2014

Contenido relacionado