¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen supera todos los récords de ventas en Japón en sólo 24 horas

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen supera todos los récords de ventas en Japón en sólo 24 horas en formato Blu-Ray.

Frozen supera todos los récords de ventas en Japón en sólo 24 horas

El éxito de Frozen en Japón es más que extraordinario, siendo número uno en la taquilla nipona durante más de diez semanas, y parece que su gloria seguirá de igual manera en el mercado doméstico. Un  sondeo de mercado realizado por la firma Oricon anuncia que la película animada Disney Frozen vendió 661.000 unidades de Blu-Ray en su primer día oficial de ventas en Japón. En un día, el pasado Miércoles, ha conseguido la mayor suma de ventas de todos los tiempos en Japón para un lanzamiento en formato Blu-Ray. Estos números podría incrementarse todavía más en breve, ya que las reservas de Frozen alcanzaban el millón de unidades.

El anterior récord para un día de estreno en Blu Ray en Japón, databa de Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo, con 199.000 copias vendidas. El anterior récord de ventas a lo largo de una semana también pertenece a Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance con 357.000 copias. Evangelion: 2.22 ha acumulado desde entonces 465.000 unidades vendidas, un récord que ha sido aniquilado por Frozen en 24 horas.

Frozen ya estaba disponible un día antes, el Martes, en vídeo bajo demanda, y virtualmente todos estos sitios anunciaron que la película también había batido los récords en este tipo de servicios. Google Play reportó que Frozen había disfrutado de 17 veces más visionados que los cosechados por Monsters University, y marcando también un nuevo récord en el servicio. Amazon Instant Video, Tsutaya TV y Rakuten ShowTime también anunciaron que la película había sobrepasado todos los récords. En cuatro días, Frozen superó el número de descargas obtenido por Toy Story 3 en todo un año.

Frozen: el Reino de Hielo fue durante 16 semanas número uno en la taquilla de Japón. Sólo fue superada hace dos semanas por otra película Disney, Maléfica. Frozen sigue todavía atrayendo público a los cines tras su lanzamiento a la venta en Blu-Ray y DVD.

Última actualización: 31/07/2014

Contenido relacionado