¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen 2: se busca novia para Elsa

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen 2: se busca novia para Elsa en la secuela Disney.

Frozen 2: se busca novia para Elsa

El éxito de animación Disney “Frozen” fue progresista de diferentes formas. Pasamos de la tradicional narrativas de princesas hacia una historia centrada en su totalidad en la fuerza de una mujer, y el amor entre dos hermanas.

También fue altamente valorada por ser una de las producciones del estudio más amigable hacia lesbianas y homosexuales. Jonathan Groff es el primer actor gay del estudio Disney que pone su voz al amor de la protagonista, y Oaken es el personaje gay más visible del estudio, gracias a un pequeño plano de la película donde parece mostrarse a su marido e hijos.

Sí, aún sólo se han dado muy pequeños pasos para un estudio del calibre de Disney, pero al menos es un inicio. Pero ¿veremos la primera princesa lesbiana del estudio? La mejor candidata para hacer los honores es Elsa, cuyo propio viaje para la aceptación de sus poderes ha sido interpretado comúnmente como una metáfora de lo que está por venir.

Es más, el popular tema musical cantado por Elsa “Let it Go” se ha convertido en un himno gay, por lo que lo subliminal podría convertirse en literal aportando a Elsa una novia en “Frozen 2“.

Eso es exactamente lo que espera conseguir la campaña #GiveElsaAGirlfriend, que las películas animadas Disney representen por fin en sus películas a princesas lesbianas o príncipes homosexuales.

La cadena de televisión ABC, propiedad de Disney, sentó el precedente con su serie “Once Upon a Time“, que incorpora personajes Disney de carne hueso a la vez que diversos personajes homosexuales en sus historias.

¿Te gustaría que Elsa se declarara como lesbiana y consiguiera novia en “Frozen 2“?

Última actualización: 04/05/2016

Contenido relacionado