¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen 2: ¿princesa o príncipe encantado para Elsa?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Desde el inesperado final de “Frozen“, donde las heroínas no necesitaron de la ayuda de un Príncipe Encantado para ser rescatadas, han existido rumores y especulaciones afirmando que la Reina Elsa podría ser homosexual. Tras ello, han existido peticiones para buscarle una novia en “Frozen 2“. Por otro lado, existe otro grupo cuya petición es mantener la tradición Disney, y acompañar a Elsa con un Príncipe Encantado. Por lo que el debate ya está abierto, ante la posibilidad de que Elsa disponga de una relación sentimental con una chica o un chico.

Frozen 2: ¿princesa o príncipe encantado para Elsa?

Disney aún no ha hecho pública su decisión ante la posibilidad de que Elsa sea lesbiana en “Frozen 2”. Recordemos que el celebre tema musical cantado por Elsa “Let It Go” causó polémica con lso activistas sociales, los cuales aseguraban que la canción simbolizaba que Elsa era gay.

Meses después, fans que pertenecen a la comunidad de gays y lesbianas han abierto una petición pública dirigida a Disney con el hashtag #UnaNoviaParaElsa en Twitter . La publicación ha ganado una gran popularidad haciéndose viral, y la comunidad asegura que Elsa se convertiría en un rol a seguir por los pequeños.

Si los pequeños no homosexuales pueden tener como ídolos a princesas Disney, dejemos que los pequeños homosexuales también las tengan,” exclamó un tweet.

Si el grupo ha sido persistente con su petición, otro grupo llamado CitizenGo han creado su propio hashtag #CharmingPrinceForElsa. Con alrededor de 150.000 fans que han firmado la petición, el grupo intenta mandar un mensaje apuntando que no todos están de acuerdo ante la posibilidad de que Elsa sea lesbiana.

Gregory Metz, la persona que inició la campaña, asegura que es una idea “aterradora” que Elsa sea lesbiana. También describió la campaña del colectivo de gays y lesbianas como un movimiento político cuya intención era nutrir a la joven audiencia con un mensaje político divisivo.

Por el momento, tendremos que esperar hasta el estreno de “Frozen 2” en el año 2018.

Última actualización: 19/05/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: Frozen 2: ¿princesa o príncipe encantado para Elsa?
  • Lorena Loreto - viernes, 20 de mayo de 2016

    No me parece q la pongan de lesbiana ya q la película esta dirigida a niños no adultos y es confundir la sexualidad de niñ@s

    • Anónimo - jueves, 27 de octubre de 2016

      No digan tonterías. Un niño no se confunde, un niño se informa y ve las cosas naturales como debe ser. No porque un niño vea que un hombre ama a otro hombre o una mujer ama a otra mujer se va a confundir eligiendo ser lo que vio. Lo importante es saber explicarles a los niños como debe ser, sin prejuicios ni discriminación. El trabajo está en los padres, pues el amor en distintas expresiones, es algo que van a ver a diario en todos lados. Enseñémosles a ver las cosas de un modo sano y dejemos de decir tonterías…

  • Noemi - martes, 31 de mayo de 2016

    Lo mismo pienso yo .. La película es para los niños no tenemos que confundirlos . elsa debe encontrar a su principe …