¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen 2: ¿Cuándo realizará Disney la secuela?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen 2: ¿Cuándo realizará Disney la secuela? Os contamos lo último que conocemos sobre la esperada secuela.

Frozen 2: ¿Cuándo realizará Disney la secuela?

Tuvimos un momento adorable en los Premios de la Academia. Mientras alzaban el Oscar por la Mejor Canción “Let It Go”, sus autores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez cantaron, “Felices Oscars para ti. ¡Hagamos Frozen 2!

Es evidente que llevar a cabo la secuela entra dentro de la lógica más clara. Decir que Frozen fue un éxito es el eufemismo del siglo. Desde su estreno hace cerca de un año, la película de Chris Buck y Jennifer Lee se ha convertido en la película de animación con mayor recaudación de ¡Todos los tiempos! (con 1.274 billones de dólares recaudados en todo el mundo). Actualmente se encuentra en la quinta posición de las películas con mayor recaudación en la historia del cine (en la lista mundial), y se sitúa por detrás de dos películas de James Cameron (Titanic y Avatar) y un film Marvel, Los Vengadores, que es la prolongación de un basto Universo Cinematográfico.

Frozen 2 parece inevitable. A día de hoy aún no es oficial. Desde el portal Cinemablend se intentó buscar una respuesta por parte de Disney, pero no hubo comentarios oficiales sobre la situación actual de Frozen 2. Pero ésto no quiere decir que ya se trabaje en secreto en la secuela del mega éxito Disney. En una conversación con Pop Sugar, Buck y Lee (durante la fecha de los Premios de la Academia) hablaron directamente sobre la idea de Frozen 2, afirmando, “Pienso que los personajes son muy ricos y creo que hay otras historias que quedan por contar.”

Una de esas historias será contada en Frozen Fever, un cortometraje Disney que Variety anuncia que llegará en la Primavera de 2015. La mayoría del equipo original estará de vuelta para acometer este corto. Jennifer Lee y Chris Buck serán los directores del mismo, mientras que Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez escribirán una nueva canción que descubriremos en Frozen Fever. EW reporta que la historia del cortometraje “tendrá lugar en el cumpleaños de Anna, con Kristoff y Elsa llevando a cabo una celebración real. Aunque los poderes de Elsa ya no son un secreto en el reino, el control de los mismos aún será un problema”.

El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, habló recientemente sobre la intención de expandir el universo Frozen, afirmando que creía que la película tenía “un potencial real como franquicia” cuando habló con los inversores en una reunión que abordaba las ganancias del estudio. Iger comentó:

“Tenemos mucho desarrollo en activo. Veréis a Frozen en más lugares de los que ves hoy…Tiene un potencial real como franquicia. Esperamos ver no sólo nuevos productos sino continuar fomentando el interés y seguir impactando con esta línea durante mucho tiempo. Su éxito habla en gran medida sobre el futuro de la animación en nuestra compañía.”

Una de estas extensiones será la planeada adaptación a musical. Videojuegos han sido anunciados, y la película original continúa siendo un tremendo éxito social.

A pesar de su popularidad, Disney no ha revelado planes concretos para Frozen 2. Ésto no ha conseguido parar a los fans a la hora de crear tráilers para la más que esperada secuela.

La gran cuestión no es “si” Frozen 2 llegará a los cines, sino “¿cómo?” Sólo existen tres secuelas directas de clásicos animados Disney que han llegado a la gran pantalla. El estudio tiende a lanzar las secuelas de forma directa al mercado del DVD, desde Peter Pan hasta El Libro de la Selva. ¿Podría Frozen 2 seguir esta dinámica? Posiblemente. En cualquier caso, podemos apostar con total tranquilidad a que Frozen 2 se llevará a cabo.

Y si los directores de la película original consuman sus intenciones, Frozen 2 estará protagonizada en su versión original por Benedict Cumberbatch, Jamie Foxx y Judi Dench… al menos, de acuerdo con una entrevista reciente con SheKnows.

¿Qué pensáis? ¿Se estrenará Frozen 2? En el papel, parece garantizado. Pero nada oficial ha sido firmado hasta el momento. Continuaremos informando con todo lo que acontezca al respecto. ¿Queréis ver a Anna y Elsa en una nueva aventura en Arendelle?

Última actualización: 04/11/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Frozen 2: ¿Cuándo realizará Disney la secuela?
  • vania - lunes, 15 de diciembre de 2014

    pueden hacer que jack intevenga y sea novio de elsa y pich cobre venganza intentando destruir a elsa .pero jack.ana kristof y los guardianes evitaran que pich se salga con la suya. Rapunzel sera hechizada por pich y sera una espia de las sombras . Y hans se unira a pich por venganza . Entonces pich le declara la guerra luchando con su ejercito de sombras y ellos con lo que tienen y luego destruyen a pich.

  • Cecilia - jueves, 25 de diciembre de 2014

    Es una muy buena idea de jack y pich que ingresen en la segunda pelicula de frozen solo hay una cuantas cuestiones que comenta vania son=quien es pich,donde aparece,tiene defensa majica de sombras pich,solo falta inventar un personaje mas por ejemplo uno va a avisarles a elsa y los demas,es que alla un legendario maestro llamado’hyde o mario’ ,yo digo que la segunda pelicula lo pongan tiene que ser un titulo asombroso por ejenplo’frozen 2 la guerra de sombras contra hielo,yo se como puede salir bien esta pelicula muy exitosa,solo falta algunos personajes,aquien no le va agustar esto sera que diran’este comentario si esta bieno y sera que abra otra pelicula llamade frozen 3′,seria mas brillante

  • maria - miércoles, 7 de enero de 2015

    ya se ha confirmado la secuela y se llamara “frozen fever”

    • Antonio Orrán - miércoles, 7 de enero de 2015

      Sólo en una mínima parte, porque Frozen Fever será un cortometraje que se emitirá previo a “Cenicienta” en Marzo. Para una “Frozen 2” al completo toca esperar bastante. Saludos.