¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen 2 ¿Realizará Disney la secuela?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen 2 ¿Realizará Disney la secuela?

Hoy os hacemos una pregunta, Frozen 2 ¿Realizará Disney la secuela?

Tuvimos un momento adorable en los Premios de la Academia. Mientras alzaban el Oscar por la Mejor Canción “Let It Go”, sus autores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez cantaron, “Felices Oscars para ti. ¡Hagamos Frozen 2!

Por supuesto, sería más que lógico. Llamar a Frozen un éxito sería el eufemismo del siglo. Desde su estreno el pasado mes de Noviembre, la película de Chris Buck y Jennifer Lee ha triunfado en los mercados de todo el mundo hasta convertirse en la película de animación con mayor recaudación DE LA HISTORIA (con 1.097 billones de dólares mundialmente). Ahora mismo se sitúa como la novena película (sea del género que sea) con mayor recaudación de todos los tiempos, y se sitúa tras cinco secuelas y una película Marvel, nada más y nada menos que Los Vengadores, que es la suma de todo el Universo Cinemático de este estudio.

Frozen 2 parece inevitable. Simplemente aún no se ha hecho oficial, pero su libreto seguro que ya ha comenzado sus primeras líneas. En una conversación con Pop Sugar, Buck y Lee (alrededor del espacio temporal de los Premios de la Academia) hablaron directamente sobre la idea de una secuela de Frozen con estas palabras, “Creo que los personajes son muy ricos, y pienso que existen otras grandes historias que contar.”

De forma similar, el CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, habló sobre extender el universo Frozen, afirmando que pensaba que la película tenía “un potencial real como franquicia“, cuando negoció con los inversores (via Variety). Iger comentó:

“Existe mucho desarrollo para este activo. Veréis Frozen en más lugares de los que podéis ver hoy…Tiene un potencial real como franquicia. Esperamos no ver solamente nuevos productos, sino también continuar generando interés en esto y continuar creando impacto en el público. Su éxito es sinónimo de volumen en el futuro de la animación y nuestra compañía.”

Algunas de estas extensiones son la planeada versión musical para Broadway. Videojuegos ya han sido anunciados, y la película original sigue siendo un fenómeno mediático y social.

Jimmy Fallon se volvió viral con ésto…

A pesar de su popularidad, Disney no ha revelado planes concretos aún para una secuela. La gran pregunta puede no ser “si” Frozen 2 verá la luz, sino “¿Cómo? Sólo existen tres secuelas directas para películas animadas Disney que hayan llegado a la gran pantalla. El estudio tiende a estar a favor de las continuaciones lanzadas directamente al mercado del DVD y Blu-Ray para casi todo, desde Peter Pan al Libro de la Selva.

¿Podría Frozen 2 seguir esa ruta? Posiblemente. En cualquier caso, podemos apostar al todo a nada por que Frozen 2 existirá. Una oportunidad para conseguir unos ingentes millones de dólares no será pasado por alto por Disney, y las únicas dudas por el momento seguirán siendo el cuándo y el cómo.

Si el co-director sigue involucrado en la continuación, Frozen 2 contará con las voces de Benedict Cumberbatch, Jamie Foxx y Judi Dench..al menos de acuerdo con una entrevista reciente con SheKnows. ¿Qué pensáis? ¿Tendremos Frozen 2? Nada ha sido oficialmente firmado, pero os seguiremos informando con todo lo que se cueza a partir de ahora alrededor de este proyecto esperado por muchos. Anna, Elsa y Olaf han calado muy hondo en el corazón del espectador.

Última actualización: 09/04/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Frozen 2 ¿Realizará Disney la secuela?
  • lucia y nohely - miércoles, 30 de julio de 2014

    si estamos emocionada por ver frozen 2, ojalá salga muy pronto!

  • Jesús Salvador - miércoles, 13 de agosto de 2014

    Esta pelicula a ganado mucho dinero seria genial ver la pelicula de frozen 2 para ver si si tuvieron confiansa en elsa

  • fabiola - domingo, 24 de mayo de 2015

    me gusta frozen….pero me gustaria aun mas si apareciera jack frost….estaria genial

  • ana belen - lunes, 20 de julio de 2015

    pero cuando se estrenara frozen 2

  • dari - sábado, 19 de septiembre de 2015

    pues me muero por ver frozer 2