¿Qué película de cine estás buscando?

Fiesta del Cine: 7 películas que no puedes perderte

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Fiesta del Cine: 7 películas que no puedes perderte a lo largo de estos tres días con entradas a precios reducidos.

Fiesta del Cine: 7 películas que no puedes perderte

Desde ayer, día 27 de Octubre, hasta el miércoles 29 de Octubre tiene lugar uno de los eventos más esperados para los amantes del celuloide en nuestro país, la Fiesta del Cine. Una iniciativa a la que se acogen la mayoría de cines de España, y que reduce significativamente el precio de las entradas durante los tres días en los que tiene lugar. Al justo precio de 2.90 euros, podrás disfrutar de la siempre agradable velada con la pantalla grande, en uno de los momentos con más variedad y jugosidad en nuestra cartelera de cine.

Múltiples y diversas son las propuestas cinematográficas a nuestra disposición para disfrutar en plenitud de este evento. Para ayudaros, os ofrecemos siete películas recomendadas para la Fiesta del Cine, y que a buen seguro satisfarán y saciarán tu sed de celuloide. Porque el cine, sus historias, y sus aventuras, deben estar al alcance de todos (reducción de precios que debe convertirse en una norma regular), e iniciativas como ésta muestran una vez más que hay ganas e ilusión por sentarnos en la butaca a disfrutar de la gran pantalla. Os presentamos 7 películas que no puedes perderte en la Fiesta del Cine.

Perdida

perdida

Existen directores de cine cuyo mero nombre son sinónimo de calidad, ya que su genialidad aporta a sus diferentes trabajos la personalidad y la esencia necesarias para destacar y convertirse en eventos únicos para el gusto del buen cinéfilo. Uno de esos casos, sin duda, es el de David Fincher(Seven, Zodiac, Millennium), quien nos ofrece el que es ya para muchos su mejor trabajo en la última década, Perdida. Para ello se acompaña en el reparto de un actor en el momento más dulce de su carrera, Ben Affleck, triunfante como cineasta gracias a “Argo” y próximamente en el papel más importante de su carrera, Batman en “Batman V. Superman: Dawn of Justice“. Perdida llegó a nuestros cines el pasado Viernes 10 de Octubre. Sórdido thriller con una enigmática desaparición de fondo, en una trama donde la oscuridad de sus personajes golpeará con suma fuerza al espectador.

Adaptación al cine del best-seller de Gillian Flyen “Gone Girl (Perdida)”, que narra la misteriosa desaparición de Amy (Rosamund Pike) el día que se disponía a celebrar su aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, con su marido Nick (Ben Affleck). Según transcurre la investigación policial, todas las pistas y sospechas parecen recaer sobre Nick, pero ¿es realmente su marido el culpable?

Estamos ante un thriller provocador, inquietante, lanzando profundas interrogantes a la audiencia. Personajes y situaciones con un perfil desconcertante al servicio de una historia donde la tensión brillará con luz propia. El talento cinematográfico de Fincher será fácilmente apreciable en una escenografía apagada, tenue, donde sus protagonistas deambularán como presas de la sospecha.Actuaciones a la altura e intensidad de principio a fin para atrapar al espectador desde el primer minuto hasta el último, abandonando la sala de cine con esa fascinación que sólo el misterio resuelto con brillantez es capaz de ofrecer.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Perdida (Gone Girl)

La isla minima

la-isla-minima

Que el cine español está en estado de gracia es un hecho innegable, y para aquellos que aún piensen y crean que es fruto de la casualidad, durante la Fiesta del Cine tendrán una gran oportunidad para descubrir una nueva prueba de este dulce momento. La Isla Mínima es un thriller absolutamente prometedor, muy en la línea de las grandes del género como Seven, The Game o Zodiac, o lo que es lo mismo,cine español “sin complejos”. En la dirección encontramos a Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo Siete), quien se acompaña de un reparto de lujo encabezado por el polifacético actor en estado de gracia Raúl Arévalo, una enorme Nerea Barros, la participación del nuevo fenómeno mediático Jesús Castro (El Niño) y auténticos titanes de la actuación como Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.

Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

Tensión, intriga, giros inesperados y el corazón en un puño a lo largo de 105 minutos de metraje. Vivimos un momento de atrevimiento en el que nuestro cine se atreve a dar el paso hacia nuevos frentes, una nueva forma de ver el séptimo arte, con personajes y tramas hiladas a lo largo de historias con algo que contar y que transmitir. La Isla Mínima no llegó a nuestros cines con la mera intención de ser un thriller a la altura, sino que mostró la fuerza necesaria para convertirse en uno de los estrenos más sorprendentes del año.

Annabelle

annabelle-pelicula

Pocas emociones más fuertes en una sala de cine pueden conseguirse que las generadas por una buena película de terror. Con Halloween a pocos días de su celebración, nada mejor para entrar en ambiente que con la última propuesta de género que llegó a nuestras salas para ponernos los pelos como auténticas escarpias, Annabelle. Spin-off de una de las mejores películas de terror de la década, Expediente Warren: The Conjuring, bebe de las raíces de dicho film para ofrecernos una inquietante historia basada en hechos reales que intentará quitarnos el sueño durante esta nueva Fiesta del Cine. A diferencia de The Conjuring, James Wan no está tras las cámaras, y es su mano derecha, John R. Leonetti, el que nos sorprende con esta tenebrosa muñeca con cara de pocos amigos.

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Sin el encanto ni la capacidad de sorpresa de la anteriormente mencionada Expediente Warren, Annabelle conjuga bien sus armas para traducirlas en el sórdido lenguaje del horror. Leonetti nos ofrece un juego audiovisual donde el cineasta se divierte con el espectador, en una montaña rusa del pánico donde los golpes sonoros y las sorpresas nos harán pasar más de un mal rato. Annabelle sufre y muestra sus carencias en comparación con Expediente Warren, pero este lastre no impide que se presente como una propuesta más que aceptable y lejos de las poco memorables cintas de terror estrenadas en los últimos meses. Chucky ya tienes una pretendiente a tu altura.

The Equalizer

el protector

Denzel Washington es uno de los actores más completos y versátiles que nos ha regalado Hollywood en las últimas décadas, pero a su vez, uno de los más fáciles de definir con una sola palabra,carisma. Denzel es una de esas personas con el don único de convertir en pequeña a la gran pantalla de cine con su mera presencia, y difícil es encontrar un motivo por el que no ver una película donde ejerza como protagonista. The Equalizer (El Protector) es adrenalina pura, acción desmedida y un alegato al “golpe como forma de vida”. Antoine Fuqua dirige esta adaptación al cine de la famosa serie de televisión de los años 80 “El Justiciero”, que se convierte en una de las películas recomendadas para la Fiesta del Cine por mera justicia. Denzel Washington y Fuqua ya demostraron ser la pareja perfecta en Training Day, y en The Equalizer vuelven a reflejar que la química cineasta/actor sigue siendo pura dinamita.

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia.

En Denzel Washington vemos un caso similar al de Liam Neeson, actores en la barrera de los 60 años pero con la suficiente credibilidad como para ejercer como imparables héroes de acción al más puro estilo Charles Bronson. En el reparto encontramos también a la joven pero veterana del celuloide Chloë Grace Moretz, desbordando talento a sus 17 años. Si buscas una historia compleja, llena de matices, con inesperados giros argumentales, y que te haga pensar al salir de la sala de cine, no esperes que The Equalizer sacie tu sed de cine. Pero una vez que este espectáculo del disparo fácil, con el habitual “te pongo la nariz colorada con mi puño y luego te pregunto a ver que tal”, llegue a su fin, y como siempre pasa con este enorme interprete, te dirás “yo también quiero ser como Denzel Washington“.

Relatos Salvajes

relatos-salvajes

Sin lugar a dudas, Relatos Salvajes es cualitativamente una de las grandes películas que ver en la Fiesta del Cine. Nos encontramos ante una propuesta cuya fuerza conductora es el puro talento y la eficacia contrastada. A la cabeza del proyecto tenemos al director Damián Szifrón, un veterano de la gran y la pequeña pantalla con una de las mejores series televisivas argentinas bajo el brazo, “Los Simuladores”, y con películas imprescindibles como “El fondo del Mar (Nominada a Mejor Película en el Festival de Mar de Plata 2003), y Tiempo de Valientes. Pero en Relatos Salvajes los auténticos protagonistas son los actores, con nombres de la talla de Ricardo Darín, Darío Grandinetti, yLeonardo Sbaraglia, entre otros. La paciencia y el aguante del elenco serán puestos al límite, eclosionando en una espiral de violencia, desahogo físico, destrucción, y rabia, contra el sistema, la sociedad, o cualesquiera que se crucen en su camino y osen traspasar la barrera del hartazgo.

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

Estos seis relatos inspirados en la serie creada y producida por Steven Spielberg “Cuentos Asombrosos”, son tratados por Szifrón con ingenio, en diferentes localizaciones y en ritmos y desarrollos bien diferenciados, donde habrá lugar para la acción, el drama, el cine negro y cómo no, el humor más desvergonzado, atrevido y reivindicativo. Relatos Salvajes hace uso de la ironía de forma inteligente y aplastante, sin medias tintas ni medias verdades, directamente a la yugular, al raciocinio, allá donde no existen los límites. Demoledora, implacable, brutal, pero sobre todo con unacapacidad para divertir y entretener fuera de toda duda, estamos ante la galardonada con el Premio del Público (mejor film europeo) en el recientemente celebrado Festival de Cine de San Sebastián.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Relatos Salvajes

El Juez

el-juez

En unas semanas donde uno de los temas más recurrentes de conversación cinéfila ha sido la incorporación de Robert Downey Jr. a Capitán América 3 y por ende al futuro cinematográfico Marvel, El Juez es una de las últimas oportunidades en mucho tiempo de ver al actor en una faceta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrado en los últimos años, y sin cromas de por medio. David Dobkin, un experto en comedias (El Cambiazo, De Boda en Boda), es el director tras este intenso drama familiar en el que Robert Duvall será quien de la réplica a Downey Jr. en un interesante duelo interpretativo. Una familia rota vuelve a unirse bajo el yugo del más sórdido de los motivos, el crimen.

El Juez (The Judge) tiene como protagonista a Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un abogado de gran éxito que regresa a su ciudad natal para asistir al funeral de su madre. Allí se encontrará con una terrible situación: su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), separado de su madre y juez de la ciudad, es el principal sospechoso de la muerte de su madre.

El Juez es otro de tantos ejemplos donde la calidad no es sinónimo de buen resultado en taquilla. Con sólo tres semanas en la cartelera de Estados Unidos, estamos ante el que se considera uno de los fracasos financieros del año, con 34 millones recaudados para un presupuesto de 50 millones de dólares. Sorprendentemente, estamos ante una propuesta bien recibida por crítica y público, con demasiados puntos a favor para juzgarla (valga el juego de palabras) a través de simples billetes de dólar. Robert Downey Jr. y Robert Duvall son los protagonistas con mayúsculas del film, donde la sombra de la sospecha y los lazos sentimentales eclosionarán en un tormentoso devenir de los acontecimientos. Dos hora y media de buen cine a 2.90 euros.

Los Boxtrolls

los boxtrolls

Con Los Boxtrolls, que ha adelantado su estreno para aprovechar la celebración de la Fiesta del Cine, estamos ante una de las películas de animación más interesantes de 2014. Perita en dulce para los amantes de la técnica del “stop-motion”, estamos ante la tercera gran obra del Estudio Laika (Coraline, El alucinante mundo de Norman), esta vez con un argumento basado en la novela de Alan Snow “Tierra de Monstruos”.

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Aunque quizás sin llegar al encanto de sus dos películas predecesoras, Los Boxtrolls es más que merecedora de su disfrute. Aun reconociendo la fantástica labor de nuestros dobladores en el género de animación, Los Boxtrolls gana muchos enteros al ser contemplada con sus voces originales, aportadas entre otros por Elle Fanning, Simon Pegg, Toni Collette, Ben Kingsley, Nick Frost, Jared Harris, Richard Ayoade y Tracy Morgan. La animación artesanal, creada por las propias manos de cientos de artistas fotograma a fotograma, representa una vez más la fascinante magia que hará soñar a los más pequeños de la casa, y que llevará a esbozar más de una sonrisa cómplice con la nostalgia a los más veteranos de la sala.

Estas son nuestras películas recomendadas para la Fiesta del Cine, ¿cuál es tu elegida?

Última actualización: 28/10/2014

Contenido relacionado