¿Qué película de cine estás buscando?

La Fiesta del Cine: cinco películas imprescindibles

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

La Fiesta del Cine: cinco películas imprescindibles a lo largo de estos cuatro días donde podrás disfrutar del mejor cine a precio reducido.

La Fiesta del Cine: cinco películas imprescindibles

Desde ayer, día 11 de Mayo, hasta el jueves 14 de Mayo tiene lugar uno de los eventos más esperados para los amantes del celuloide en nuestro país, la Fiesta del Cine. Una iniciativa a la que se acogen la mayoría de cines de España, y que reduce significativamente el precio de las entradas durante los tres días en los que tiene lugar. Al justo precio de 2.90 euros, podrás disfrutar de la siempre agradable velada con la pantalla grande, en uno de los momentos con más variedad y jugosidad en nuestra cartelera de cine.

Múltiples y diversas son las propuestas cinematográficas a nuestra disposición para disfrutar en plenitud de este evento. Para ayudaros, os ofrecemos cinco películas imprescindibles para la Fiesta del Cine, y que a buen seguro satisfarán y saciarán tu sed de celuloide. Porque el cine, sus historias, y sus aventuras, deben estar al alcance de todos (reducción de precios que debe convertirse en una norma regular), e iniciativas como ésta muestran una vez más que hay ganas e ilusión por sentarnos en la butaca a disfrutar de la gran pantalla. Os presentamos 5 películas imprescindibles y que no puedes perderte en la Fiesta del Cine.

Vengadores: la Era de Ultron

vengadores ultron fiesta cine

Uno de los mayores eventos cinematográficos del año aterrizó en nuestra cartelera el jueves 30 de Abril, siguiendo a “A Todo Gas 7″ como los primeros (de muchos) blockbusters que amenizarán los cines de todo el mundo durante este año 2015. Joss Whedon dirige la secuela Marvel más ansiada por los fans del estudio, “Vengadores: la Era de Ultron“, donde los héroes más poderosos volverán a unir fuerzas para enfrentarse a su mayor desafío hasta la fecha, batir en combate al temible villano Ultrón. Con un reparto espectacular, unos efectos especiales de infarto, un metraje cercano a las dos horas y media, y un tono mucho más serio y oscuro de lo que Marvel Studios nos tiene acostumbrado, “Vengadores 2” es el caramelo más dulce e irresistible para los amantes del género de los superhéroes.

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

“Vengadores: la Era de Ultron” marca un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel, sentando las bases para “Capitán América: Civil War” y para el inicio de la Fase 3 del estudio tras el estreno de “Ant-Man“. Atentos al elenco de actores de “Vengadores 2″: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba. Puro espectáculo, ¿qué más se le puede pedir a la pantalla grande de los sueños para disfrutar a lo grande en la Fiesta del Cine?

A Todo Gas 7

a todo gas 7 fiesta cine

Sin duda alguna, y de forma independiente a su astronómico resultado en la taquilla mundial (1.5 billones de dólares), “A Todo Gas 7” siempre vendrá marcada por ser la última entrega de la saga donde podremos disfrutar del tristemente fallecido Paul Walker. James Wan (“Expediente Warren”, “Insidious”, “Saw”), quien deja el terror para ofrecer savia nueva a esta saga de éxito, se enfrentó al trabajo más duro de su carrera al verse obligado a finalizar el rodaje y montaje de “A Todo Gas 7″ tras haber perdido a uno de sus actores principales varias semanas antes del fin de la filmación. Con ello y con todo, el equipo técnico y el elenco de interpretes de la séptima entrega de “A Todo Gas”, han luchado desde sus corazones para otorgar a Paul Walker un merecido y sentido homenaje de despedida, el cual podremos disfrutar desde nuestra butaca de cine favorita en la Fiesta del Cine.

Toretto (Vin Diesel) y su equipo han conseguido su objetivo de poder regresar a los Estados Unidos con un expediente limpio tras haber neutralizado la amenaza liderada por Owen Shaw, pero su hermano Ian (Jason Statham) está dispuesto a hacer lo que sea por vengar la muerte de Owen, siendo el asesinato de Han un mero aperitivo de lo que está por venir.

El reparto de A Todo Gas 7 (Fast & Furious 7) habla por si solo: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey…Espectacularidad sin límites, explosiones que traspasan la pantalla, escenas imposibles, luchas rompedoras, acción desbordante, y sobre todo, flamantes vehículos para deleite del personal. Si te gusta la acción moderna y el fuego de artificio estas de suerte, tienes ante ti la película perfecta, y si no, tampoco está de más acercarte a la sala de cine y ofrecerle un último adiós a uno de los actores más bondadosos que Hollywood ha conocido jamás.

El maestro del agua

el maestro del agua

Uno de los proyectos cinematográficos que más han llamado la atención en los últimos meses, y que más comentarios e interés ha conseguido suscitar, es “El maestro del agua“. Primera película donde no sólo nos encontraremos con Russell Crowe frente a las cámaras, sino también tras ellas. Drama bélico con aroma de súper producción, con extremo cuidado del detalle, actuaciones a flor de piel, y épica narración de una interesante y sobrecogedora trama. Para la ocasión, Crowe se acompaña de un reparto encabezado por él mismo, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, y Jacqueline McKenzie.

Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Estamos ante una coproducción Australia-USA-Turquía, estrenada en varios países internacionales a finales del pasado año 2014. Aventura bélica con aroma a clásico, con un Russell Crowe que parece tan veterano tras las cámaras que frente a ellas. Película disfrutable para todo tipo de público que quiera empaparse de una sesión de cinematográfica sin prisas durante la Fiesta del Cine, sin estrés y sin obsesión por el reloj. Aunque no siempre llueve a gusto de todos, Crowe sigue escribiendo su legado como una de las grandes leyendas del cine mundial.

El viaje más largo

el viaje mas largo

Una de las películas románticas más inolvidables de la historia del cine fue sin duda alguna “El Diario de Noa“, la emotiva adaptación cinematográfica de una de las mejores obras escritas por Nicholas Sparks. Desde entonces el novelista ha visto como múltiples de sus escritos han llegado a la gran pantalla, y si semanas antes le tocó el turno en nuestra cartelera a “Lo Mejor de mí”, el pasado viernes fue el día señalado para el estreno de “El viaje más largo“. Drama romántico bajo la dirección de George Tillman Jr. (Hombres de Honor), y que significa la primera película como protagonista del hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood.

Historia de amor entre Luke (Eastwood), un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia (Britt Robertson), una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.

La primavera la sangre altera, y estamos ante la opción más dulzona en nuestra cartelera. “El viaje más largo” dirige su foco de atención al sector de público que decida disfrutar de una romántica Fiesta del Cine, o que sea adorador incontestable del género cinematográfico más dulzón. Buenas actuaciones, una sólida dirección, y un guión de nivel medio que es fiel reflejo de la obra literaria original. No apta para los que padecen diabetes.

La Oveja Shaun: la película

la-oveja-shaun

La animación y el cine familiar en la Fiesta del Cine están de enhorabuena gracias a producciones como “La Oveja Shaun: la película“. Nueva joya del estudio Aardman Animations bajo la adorable técnica del Stop Motion. Quizás muchos no recuerden los orígenes de esta simpática oveja, pero si os refrescamos la memoria declarando estar ante un spin-off de la popular franquicia de animación stop motion Wallace y Gromit, a buen seguro que nos ganaremos toda vuestra atención.

Cuando Shaun decide tomarse el día libre y pasar un rato divertido, se encontrará con algo más de acción de la esperada. La travesura de Shaun causará que su Granjero sea expulsado de la granja, por lo que Shaun y su rebaño tendrán que viajar hasta la Gran Ciudad para rescatarle.

Sobran las palabras para esta auténtica obra de arte visual que hará las delicias de grandes y pequeños. Un trabajo inconmensurable tras cada toma, tras cada secuencia y tras cada movimiento. Convirtiéndose en toda una delicia para los sentidos del espectador, “La Oveja Shaun” no es sólo uno de los estrenos destacados en la Fiesta del Cine, sino que estamos ante una de las mejores películas de animación del año.

Estas son nuestras películas recomendadas para la Fiesta del Cine, aunque encontrarás muchas opciones más a lo largo de nuestra cartelera y que podrán satisfacer tus ansias cinematográficas. Sea cual sea tu elección, ¡A disfrutar del cine!

Última actualización: 12/05/2015

Contenido relacionado