¿Qué película de cine estás buscando?

Cinergia y Rodrigo Cortés llevan el terror a Sitges 2014 con “1:58”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cinergia y Rodrigo Cortés llevan el terror a Sitges con “1:58”, un cortometraje de alta intensidad.

Cinergia y Rodrigo Cortés llevan el terror a Sitges con “1:58”

Gas Natural Fenosa vuelve un año más a demostrar su compromiso por el séptimo arte, y esta vez lo lleva a cabo de una forma espectacular con su iniciativa Cinergia, ayudándose del talento de cuatro de los directores jóvenes de nuestro cine con más talento y proyección en la actualidad. Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, realizarán diversos trabajos en forma de cortometraje con el apoyo del principal patrocinador del cine español, Gas Natural Fenosa, y dichas obras serán presentadas a lo largo de los festivales cinematográficos más importantes y relevantes de España para posteriormente ser también visionados por parte del público en las salas de cine y la televisión.

Los cuatro cortos ligan su temática a aspectos de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Ultravioleta“, el primero de los cortometrajes patrocinados por Gas Natural Fenosa, fue presentado en la 62ª edición del Festival de San Sebastian, siendo el mismo dirigido por Paco Plaza (uno de los creadores de la franquicia de terror REC). En “Ultravioleta” participaron en el reparto actores de la talla de Maribel Verdú y Julián Villagrán.

La 47ª edición del Festival de Cine de Sitges se convertirá en la siguiente parada para este evento del cortometraje español. Aquí será donde podremos disfrutar el 3 de octubre de “1:58”, corto dirigido por Rodrigo Cortés (Luces Rojas). El thriller y el terror como máximos exponentes, y la participación en su reparto de Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego, prometen emociones fuertes e intensidad en uno de los festivales más celebres del mundo en los géneros del terror y el cine fantástico.

Los otros dos cortometrajes que serán lanzados por la iniciativa Cinergia de Gas Natural Fenosa, “Inquilinos” dirigido por Jaume Balagueró y “Domonic” dirigido por Juan Cruz, podrán ser vistos próximamente.

Estaremos expectantes ante estas cuatro propuestas de terror y thriller pero con pinceladas de humor, que nos demostrarán todo el talento innato y reconocido de sus cineastas a través de esta gran iniciativa promotora del séptimo arte en nuestro país.

Última actualización: 04/10/2014

Contenido relacionado