¿Qué película de cine estás buscando?

Fase 4 Marvel: 10 posibles películas. Parte 1

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Fase 4 Marvel: 10 posibles películas. Parte 1.

Fase 4 Marvel: 10 posibles películas. Parte 1

Marvel tiene claro que tras “Los Vengadores 3: Infinity War“, su Universo Cinematográfico cambiará para siempre. Actores que finalizan sus contratos, o líneas argumentales con síntomas de desgaste, llevarán a Marvel a ofrecer a su público un panorama muy diferente a partir de su Fase 4.

Podemos esperar la llegada de “Guardianes de la Galaxia 3“, existe la posibilidad de encontrarnos con una secuela de “Doctor Strange“, y también podemos recibir nuevas entregas de “Ant-Man“, “Pantera Negra“, y “Capitán Marvel“, ya que serán los nuevos héroes protagonistas del Universo Cinematográfico Marvel. Las secuelas de Spider-Man también son inevitables, y el retraso de “Los Inhumanos” también podría situarles en la Fase 4.

¿Pero y las sorpresas, los ases bajo la manga? ¿Cuáles son los nuevos proyectos con los que Marvel podría jugar para que realmente su Fase 4 difiriera de todo lo visto hasta la fecha?

Los Nuevos Vengadores

Con el principal grupo de Vengadores posiblemente rompiéndose, e incluso con varios de sus integrantes muertos en el climax final de la Fase 3 Marvel, el estudio necesitará un equipo de reemplazo que no reproduzca simplemente lo que ya hayamos visto con anterioridad.

La forma más valiente de solucionar este problema sería introducir a un grupo de nuevos Vengadores totalmente diferente, lejos de unir a todos los personajes que hayan protagonizado películas anteriormente en solitario para formar un equipo. No es necesario incorporar a Pantera Negra o Doctor Strange a los Vengadores cuando Marvel podría ofrecernos una de las alineaciones de Vengadores menos tradicional vista en los cómics.

Si los Vengadores dejan de ser el corazón de todo el Universo Cinematográfico Marvel, se evitará la necesidad de contar con desafíos cada vez más importantes, ya que es algo que termina arruinando el desarrollo argumental.

La mejor línea de integrantes para los Nuevos Vengadores incluiría a dos Defensores, Luke Cage y Puño de Hierro, y dos personajes propiedad de Fox (Lobezno y Los Cuatro Fantásticos), por lo que sería necesario un arduo trabajo de negociaciones para buscar compañeros de trabajo a Spider-Man.

Los Iluminati

La Fase 4 Marvel seguirá lidiando con las Piedras del Infinito, al igual que la Fase 3. Incluso si Thanos consigue hacer desaparecer a gran parte de la humanidad durante “Vengadores: Infinity War“, presumiblemente será derrotado y sus artefactos requerirán ser controlados.

Marvel podría optar por dejar las Piedras al cargo del Coleccionista, pero dicho personaje no se ha mostrado hasta el momento como alguien de confianza. Las Piedras también podrían quedar al cuidado de la Guardia del Infinito o Los Iluminati.

Este concilio secreto de superhéroes formado por Tony Stark, Namor, Mr Fantástico, Pantera Negra, Black Bolt, y Doctor Strange, fueron los responsables del exilio de Hulk que derivó en Planeta Hulk, y establecerían un dinámica diferente a todo lo visto hasta el momento.

¿El problema? Una película de los Iluminati nos mostraría el lado más político de los superhéroes, dejando de lado la acción. Una apuesta quizás demasiado arriesgada incluso para Marvel.

Thunderbolts

Incluso Marvel debe observar con detenimiento el impacto causado por “Escuadrón Suicida” incluso antes de su estreno. También deben haberse percatado del robo de protagonismo de The Punisher a Daredevil en su segunda temporada, y Deadpool sugiere que existen grandes posibilidades de negocio con los superhéroes para mayores de 17 años. Ahora, es el momento perfecto para que Marvel madure y nos ofrezca un grupo de villanos protagonizando una de sus películas.

La mejor opción nos llega desde los cómics “Marvel Now!” El equipo Thunderbolts (Hulk Rojo, Deadpool, Punisher, Elektra y Agente Venom) con algunos de los villanos más tradicionales, trabajando en misiones secretas en busca de redención.

Sí, sería una clara copia de lo visto con Escuadrón Suicida, pero Thunderbolts ha estado presente en la lista de películas más esperadas por los fans de Marvel, y la Fase 4 representa una oportunidad legítima de introducir a este equipo.

El renacer de Capitán América

Incluso si Capitán América (Chris Evans) no muere en algún momento de la Fase 3 Marvel, el contrato del actor aún debe renegociarse para seguir más allá de la Infinity War. El intérprete ya ha comentado públicamente que en cierta medida se arrepiente de haber firmado un contrato tan largo para interpretar a Capitán América, por lo que no parece fácil que vuelva a estampar su firma.

Quizás la respuesta Marvel sea seguir el mismo camino que en los cómics, con Steve Rogers pasando el testigo a otro héroe. Hemos visto como Bucky y Sam Wilson han sucedido a Rogers como Capitán América, y no hay razón alguna para que lo mismo no pueda acontecer en las adaptaciones cinematográficas. Después de todo, Capitán América fue presentado como una idea (un sistema de propaganda), y cualquiera capaz de ser merecedor de portar el Escudo puede interpretar su rol.

Los X-Men

Kevin Feige ha admitido que existen planes de contingencia por si Marvel volviera a conseguir los derechos cinematográficos de “Los Cuatro Fantásticos” y “Los X-Men“, lo que nos lleva a pensar que las negociaciones ya han tenido lugar. De todos es sabido que Marvel conseguiría un negocio redondo si consiguiera certificar un acuerdo de estas características.

Con los X-Men en la Fase 4 Marvel, un nuevo mundo de historias sería posible, certificando que esta nueva fase sería como un nuevo comienzo y no como una simple y mera continuación a lo ya acontecido. Sólo podemos soñar que Fox se convenza de que compartir personajes y derechos reportaría beneficios mutuos a ambos estudios.

Pero incluso con el precedente establecido por Sony con el acuerdo que llevó a Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel, será una misión mucho más complicada convencer a Fox para que siquiera considere lo mismo para los X-Men. A diferencia de Sony y Spider-Man, Fox parece haber encontrado el camino del éxito con su saga mutante.

Estos son cinco de las diez posibles películas de la Fase 4 Marvel. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado