¿Qué película de cine estás buscando?

Fase 3 del Universo Marvel: Toda la información

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de que conozcáis de primera mano toda la información sobre la Fase 3 del Universo Marvel.

marvel

La pasada semana, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, fue uno de los participantes en la CineEurope de Barcelona, y vino acompañado de jugosas noticias. De forma adicional a la muestra de metraje de Guardianes de la Galaxia, Feige aportó algunas novedades alrededor de seis áreas del imperio que Marvel tiene bajo producción. En cualquier otro día, esto sería interpretado como un anuncio comercial sin más, pero estamos hablando de Marvel Studios, aquellos que han sufrido el primer golpe desde la formación de este universo cinematográfico con la marcha de Edgar Wright de Ant-Man, lo que ha enfurecido a una buena cantidad de fans.

No nos engañemos, Kevin Feige sabía perfectamente que su presentación necesitaba ser maravillosa para restaurar la confianza de su público. Los lectores de cómics y los cinéfilos amantes de estos superhéroes, no han tardado en dar vueltas a cómo afectarían los recientes problemas al destino del Universo Cinematográfico Marvel, y Feige intentó dejar claro a estos fans que todo esta perfectamente bien en su universo, pese a las inesperadas complicaciones. ¿Lo consiguió o se adentró en un pantano aún más profundo? Bien, tú serás quien lo juzgues, ya que os mostramos seis puntos vitales confirmados para la ambiciosa Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.

Ant-Man es todavía un caos pero la producción sigue adelante

antman-

Con Peyton Reed y Adam McKay tomando el control del proyecto Ant-Man tras el desafortunado abandono de Edgar Wright, la opinión pública sobre esta producción es ahora cuento menos pesimista. Durante un largo periodo de tiempo, parecía que Marvel Studios había evitado cualquier tipo de conflicto de intereses entre ellos y sus artistas creativos, pero con este incidente en el centro de todas las miradas, cualquier movimiento se cuestiona con un alto grado de escrutinio. Afortunadamente, Kevin Feige remarcó el estado actual del proyecto, y dicha actualización es más esperanzadora de lo que pensábamos, particularmente con este comentario sobre todo el trabajo que tiene por delante Adam McKay:

“Adam McKay, un muy buen guionista, está restructurando partes del guión –no en su totalidad, pero sí parte del mismo- y va a dar como resultado, creemos, que llegue a la vida la mejor versión de Ant-Man posible.”

Mientras que usar el guión de Edgar Wright y Joe Cornish como los cimientos para Ant-Man pueda parecer una bofetada en la cara para algunos, es un buen y merecido tributo para el largo y duro camino que Wright atravesó durante muchos años intentando llevar este proyecto a la gran pantalla. Con nuevos detalles llegando en un intervalo regular y el reparto aún intacto (a pesar de la decepción de muchos de ellos por no trabajar con el director Británico), parece que Ant-Man llegará a su fecha de estreno sin más problemas. Mientras que Ant-Man es la cara actual de la Fase 3, Doctor Extraño es el personaje que podría ser el próximo Iron Man del Universo Cinemático Marvel.

Conoceremos quien interpretará al Doctor Extraño en Agosto

doctor extraño

La próxima película de la Fase 3 que comenzará a hacer funcionar sus engranajes es la del maestro de las artes místicas, el Doctor Extraño. Con la reciente noticia del director Scott Derrickson encabezando el barco, el proyecto ha encontrado sus piernas para empezar su andadura. Con Kevin Feige expresando la importancia de contar historias del lado sobrenatural de los cómics Marvel, nos indicó una actualización de donde se encuentra la película en este mismo instante:

“Estamos cerca de contratar a un guionista para rehacer un borrador, y creemos que haremos el casting probablemente en uno o dos meses, y anunciaremos un actor, y luego nos adentraremos en la producción en la primavera del próximo año.”

Considerando que Tom Hardy y Benedict Cumberbatch son los últimos nombres sondeando la lista de casting, no sería una sorpresa si Feige anunciara a uno de los dos para interpretar a la forma humana de Steven Extraño. Por supuesto, viendo esto como un mero rumor y especulación, Marvel y Derrickson siempre podrían dar un giro a los acontecimientos y contratar a un desconocido o poco popular actor para el rol. Después de todo, funcionó con Chris Hemsworth y su papel como Thor. Muchos buenos deseos circulan alrededor de los Estudios Marvel en estos momentos, especialmente con un comentario de Feige en referencia a los contingentes en la dinastía Marvel de Sony y Fox, pero eso lo podréis ver más adelante en este artículo. Pero primero hablemos de Los Guardianes de la Galaxia.

Los Guardianes de la Galaxia es carne de franquicia

guardianes de la galaxia

Todos sabemos que Los Vengadores no pueden durar para siempre, e incluso si lo hacen, existen diferentes puntos y ámbitos de los cómics Marvel que son inaccesibles dentro del universo de este equipo de superhéroes encabezados por Iron Man. Naturalmente, Los Guardianes de la Galaxia es el pasaporte Marvel hacia las estrellas, y Kevin Feige comentó a la audiencia que si esta película disfruta de éxito, existen muchas historias más que contar:

“Definitivamente hay lugares que podemos tomar y tenemos ideas sobre hacia donde queremos ir con ello, pero realmente toda la energía va en un principio hacia la primera película.”

Mientras que esta es una empresa que lógicamente busca el beneficio económico, es bueno saber que Feige y Marvel Studios no corren aún a aventurar a Los Guardianes de la Galaxia como una nueva cara a sus billetes. Mientras que parecen optimistas sobre ciertos personajes abriéndose camino hacia sus propias películas en solitario, no siempre ha resultado un éxito (El Increíble Hulk) y saben el valor de ser pacientes y ver como transcurre el juego. Por supuesto, Los Guardianes de la Galaxia también abren la puerta de par en par para la entrada apropiada de un personaje con el que se ha coqueteado frecuentemente durante los último años: Thanos.

Thanos y El Guantalete del Infinito tendrán como objetivo final a Los Vengadores

thanos

Se ha asumido desde su aparición en la escena post-créditos de Los Vengadores que Thanos sería un gran villano para los míticos héroes de la Tierra, que verían en él un tremendo rival con el que enfrentarse. Con la primera aparición del Teseracto (Cubo Cósmico) y las Gemas del Infinito en Thor: el Mundo Oscuro, los fans unieron rápidamente las piezas y presumieron que una futura entrega de Los Vengadores lidiaría con la terminación del Guantalete del Infinito (Infinity Gauntlet). Mientras que no tenemos confirmación sobre esta meta final, Kevin Feige tenía esto que decirnos sobre el rol de Thanos en los Guardianes de la Galaxia y en el futuro:

“Volveremos a verle en esta película (Guardianes), conoceremos un poco más sobre él en este film, y él y su banda de seguidores, es la mayor pieza de conectividad que eventualmente nos liderará hacia una película de Los Vengadores en el futuro.”

Con el anuncio de que Josh Brolin sería el encargado de poner voz a este poderoso tirano hambriento de muerte, Feige y Marvel Studios han comenzado a establecer su línea argumental dirigida a una futura película de Los Vengadores y su enfrentamiento final con Thanos. Las apuestas son que, este podría ser nuestro canto de cisne en la Fase 3, ya que sabemos que Los Guardianes de la Galaxia tendrá mucha relación con lo que acontezca en Los Vengadores 3. Durante cuanta extensión veremos a Thanos causando el caos, es en estos momentos impredecible. El Universo Cinematico Marvel es, después de todo, un compendio que nunca podría quedarse corto de villanos, especialmente ahora que las series de Netflix y ABC entran en el juego.

El Universo Netflix se conectará con las películas cinematográficas

daredevil

2014 fue el año en el que Marvel Estudios mostró que cine y televisión podían ir de la mano, con Los Agentes de S.H.I.E.L.D. y Capitán América: el Soldado de Invierno solapados con la historia más ambiciosa en la historia de ambas propiedades: la caída de S.H.I.E.L.D. Con la película y la serie de televisión retroalimentándose de sus historias, Marvel Estudios mostró que es posible hacer funcionar a una franquicia de televisión con un universo cinematográfico. Pero, ¿pueden las series de Netflix disfrutar de la misma conexión? Feige no sólo piensa que es posible, sino que también es encajan de forma natural:

“Los más importante para nosotros con cada película es que cada una de ellas funcione de forma independiente y sea en sí misma una gran película, y luego la parte divertida es conectarla con otros mundos; Creo que el grupo de televisión está realizando exactamente lo mismo con cada una de las series.”

Considerando que la serie de Daredevil ha contratado a actores como Vincent D´Onofrio y Rosario Dawson para su plantilla, la ambición de polinizar las series Netflix con el universo cinematográfico (e incluso posiblemente con las series de ABC) está sobre la mesa. Parece que los días de contratar a dos actores diferentes para interpretar al mismo personaje en la televisión y en el cine es casi una cosa del pasado, lo que es excelente para la continuidad y la promoción.

Los híbridos (Crossovers) no están descartados (Sólo que son realmente difíciles de negociar)

marvel crossovers

El distanciamiento entre Marvel Estudios, Sony, y 20th Century Fox ha sido siempre una fuente de conflicto entre las tres casas. Sin embargo, si Kevin Feige consigue su objetivo, tendrá el catalogo Marvel al completo bajo su paraguas, o al menos será capaz de cooperar lo suficiente para que un híbrido (crossover) sea posible sin obstáculos e impedimentos. Mientras que Feige conoce perfectamente que Sony y Fox saben de la importancia para sus estudios de sus personajes Marvel, y la compra total de estos derechos parece absolutamente improbable, ofreció esta frase sobre el futuro del catálogo Marvel:

“Yo no diría que algo es imposible, llevo en Marvel casi 14 años, y hoy es una compañía muy diferente de la que era cuando llegué, muy cercana a la bancarrota e intentando poner un pie en las películas. Por lo que yo siempre digo que todo es posible, pero no estoy seguro de que sea algo que pueda llevarse a cabo en un corto periodo de tiempo.”

Kevin Feige es una persona inteligente. Mientras que ha sufrido algunos fracasos y pasos en falso, esto es algo habitual como daño colateral a la hora de perseguir una visión única e intentar buscar el máximo rendimiento y beneficio. Para aquellos que tengan alguna duda de la fuerza que hoy en día posee Marvel, tendréis que estar muy atentos al área de los crossovers en futuros proyectos. Los ofrecimientos ya han comenzado hacia los otros universos cinematográficos Marvel, y Feige hará todo lo posible para responder a los deseos de los fans.

¿Qué tipo de términos, condiciones, y otras cuestiones legales serán requeridas para llegar a este punto? Aún no lo sabemos, pero considerando que está dispuesto a sentarse con Sony y Fox para hacer funcionar esta idea, parece cuanto menos una posibilidad real. Feige está desarrollando grandes y ambiciosos movimientos con la intención de solidificar su universo y hacerlo aún más denso, trayéndonos más emoción al Universo Marvel en un (esperamos) futuro cercano.

Última actualización: 27/06/2014

Contenido relacionado