¿Qué película de cine estás buscando?

Fallece Roger Moore, el James Bond más irónico

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El actor británico Roger Moore, que fue quien interpretó en más ocasiones al agente 007, ha fallecido a los 89 años de edad.

Fallece Roger Moore, el James Bond más irónico

Sir Roger Moore (1927) ha fallecido en su residencia de Suiza rodeado de sus familiares y conocidos, tras una corta batalla contra el cáncer. El actor fue conocido principalmente por sus papeles en la serie televisiva El Santo y en la saga cinematográfica de James Bond.

Se marcha con el título invicto de actor que más veces ha interpretado a James Bond, concretamente en 7 ocasiones desde 1973 hasta 1985. Le sigue el también sir Sean Connery, que ha interpretado al agente secreto 007 en 5 películas, desde 1962 hasta 1967.

Roger Moore es reconocido como el James Bond más elegante y al mismo tiempo irónico de todos los interpretados hasta el momento, papel que suscitó numerosas críticas en comparación con el personaje más duro y violento que Sean Connery transmitió en su interpretación.

El futuro de James Bond

Daniel Craig

Roger Moore se ha ido de este mundo en una situación convulsa para la saga de James Bond. Metro-Goldwyn-Mayer y EON tenían un contrato con Sony Pictures que ha finalizado y no ha sido renovado, al menos de momento.

Esto ha provocado el interés inmediato de otras productoras, abriendo la guerra entre la misma Sony Pictures con Warner Bros., Universal Pictures, 20th Century Fox y Annapurna.

La valoración inicial de la saga, se estima en base a la recaudación de las últimas películas de Daniel Craig, es decir, 6.000 millones de dólares.

No obstante, el futuro de James Bond tiene una incógnita posiblemente más significativa para los fans, que es quién será el protagonista. Para igualar a Roger Moore, Daniel Craig tendría que realizar dos películas más, pero tras el rodaje de Spectre declaró públicamente su intención definitiva de abandonar al personaje.

Las noticias de negociaciones hablan de una oferta que podría haberle hecho cambiar de opinión, que alcanzaría los 135 millones de dólares, si bien no se ha confirmado todavía.

Entre la rumorología, el actor Tom Hiddleston, conocido por su papel de Loki en el Universo Marvel actual, está entre los candidatos a suceder a Craig.

Última actualización: 23/05/2017

Contenido relacionado