Fallece el director Vicente Aranda a los 88 años

Publicado el 26.05.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Este 26 de mayo ha fallecido el reconocido director de cine Vicente Aranda a los 88 años de edad en Madrid. Nacido en Barcelona, Aranda tenía en un premio Goya al Mejor Director que ganó en 1992 por ‘Amantes’, era el creador de reconocidas cintas como ‘Juana la Loca’, ‘Libertarias’ o ‘Carmen’. Su muerte ha sido anunciada por la Academia de Cine en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en la ciudad condal el 9 de noviembre de 1926, Vicente Aranda fue un ávido aprendiz de la Escuela de Barcelona, que fue la vanguardia del cine española de la época. Su primera película la dirigiría en 1964 junto con Román Gubern, ‘Brillante porvenir’. Un año después vendría su debut en solitario, ‘Fata Morgana’, que sería uno de sus filmes más representativos.

Durante sus más de 40 años en el mundo del cine, sus trabajos más reconocidos son ‘El Lute: Camina o revienta’, ‘La pasión turca’, ‘Libertarias’, ‘Juana la Loca’ o ‘Carmen’. Su consagración vendría en 1992 con ‘Amantes, ganadora de dos Premios Goya a Mejor Película y Mejor Director y Oso de Plata a la Mejor Actriz para Victoria Abril en el Festival de Berlín del mismo año.

El actual presidente de la Academia, Antonio Resines, ha dicho: “Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine”. La capilla ardiente del cineasta permanece en el tanatorio de la M-30, donde podrá ser visitado por allegados, conocidos y gente del séptimo arte. Sus restos serán incinerados mañana.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Fallece el director Vicente Aranda a los 88 años
No hay comentarios para la entrada “Fallece el director Vicente Aranda a los 88 años”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017