¿Qué película de cine estás buscando?

David Duchovny quiere una nueva película de Expediente X

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

David Duchovny quiere una nueva película de Expediente X

David Duchovny quiere una nueva película de Expediente X, ¿vuelven Mulder y Scully?

Mientras que la primera película de Expediente X -estrenada durante el momento de mayor popularidad de la serie en 1998- fue todo un éxito de taquilla, no se puede decir mismo de su secuela. Lanzada en 2008, toda una década después de la primera entrega, X-Files: Creer es la clave, con un presupuesto de 35 millones de dólares, pero con una pobre recaudación en Estados Unidos de 20.9 millones y de 47 millones en su total mundial. Estos números no mostraron precisamente al estudio que el público deseara nuevas historias relacionadas con los agentes del FBI Mulder y Scully, por lo que la idea de una tercera película ha sido considerada durante todos estos años como una posibilidad muy poco probable. Pero pese a todo, David Duchovny sigue manteniendo la esperanza de que existe futuro para Expediente X.

Con la serie protagonizada por Duchovny y emitida durante un largo periodo de tiempo, Californication, llegando a su final durante este fin de semana, Rolling Stone tuvo la oportunidad de sentarse recientemente con el actor, y durante el curso de esta entrevista el protagonista de Expediente X admitió que todavía no ha cerrado la puerta a su rol como Fox Mulder. Preguntado por si aceptaría protagonizar una tercera película en la franquicia, Duchovny respondió:

“Siempre querré hacerla. Ojalá la hubieras realizado ya. Me hubiera gustado que la segunda entrega hubiera hecho un mejor negocio. Creo que hicimos un negocio correcto, pero no el tipo de negocio que te abra la puerta de inmediato para llevar a cabo un nuevo negocio.”

Lo que hace a este caso algo interesante es que muchas estrellas de la televisión de la década de los 90 han pasado toda su carrera renegando de los personajes que interpretaron en la pequeña pantalla, deseando olvidar el encasillamiento y ser reconocidos por su versatilidad. Duchovny admitió que hubo un momento durante el que también formó parte de este grupo de actores, pero el trabajo realizado desde que Expediente X llegó a su fin le ha permitido cambiar sus sentimientos a la hora de una potencial revisitación del personaje que le llegó a la cima de la popularidad. “Una vez que fui capaz de protagonizar otras películas y Californication, no sentía que la gente fuera a pensar que yo sólo podía interpretar el rol de Mulder,” dijo el actor. “Ya no tengo ese tipo de ansiedad.”

Duchovny a día de hoy sigue siendo mayormente reconocido por su rol en Expediente X, uno de los mayores éxitos de la cultura pop de los 90, pero hay que reconocer que se ha mantenido bien ocupado desde entonces en la pequeña y en la gran pantalla. De la misma manera, la actriz Gillian Anderson, quien interpretara a la compañera de Mulder, Dana Scully, también ha disfrutado de cierto éxito tras X-Files, apareciendo recientemente en varios episodios de la serie Hannibal (el final de la segunda temporada sugiera que tendrá un rol aún mayor en la serie en la temporada 3).

Además de cosechar pobres resultados con la audiencia, X-Files: Creer es la clave, fue también machacada por la crítica, lo que abre el debate: ¿Es realmente una tercera parte de Expediente X una película que el público quiera ver? Tú tienes la respuesta y nos gustaría saber tu opinión.

Última actualización: 27/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: David Duchovny quiere una nueva película de Expediente X
  • Rodrigo - viernes, 4 de julio de 2014

    Por supuesto, todos queremos saber “la verdad”, porque los “X-Files” jamás concluyeron y esa porquería de película “I Want To Believe” (‘Quiero Creer) sólo parece un capítulo de relleno como tantos hubo en la serie.

    De cualquier forma, todas las estúpidas teorías apocalípticas, como la tierra hueca, la hibridación del ADN humano, los reptilianos-annunakis o incluso, la basura que llaman ‘Nuevo Orden Mundial’ están, de una forma u otra, relacionados con esta serie.

    En lo personal, preferiría otra temporada de Californication, porque perdieron mucho agregando personajes que al final, no importan en absoluto y la historia de amor se resuelve como en el mismísimo primer episodio.

    ¿Intentémoslo nuevamente?

    Si no se con Mulder, bueno, “la verdad está ahí afuera”, así que abre la boca y cuéntanos cómo acaba.