¿Qué película de cine estás buscando?

¿Se prepara un remake de El Exorcista?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

¿Se prepara un remake de El Exorcista? Os damos la respuesta definitiva.

¿Se prepara un remake de El Exorcista?

Se ha hablado mucho últimamente sobre la idea de un posible remake para “El Exorcista, el clásico del terror del año 1973. Pues Morgan Creek Productions, quien posee los derechos de cualquier remake de dicho film, asegura que no tendrá lugar NUNCA.

Aunque Morgan Creek claramente parece tener una opinión definitiva sobre el remake, tampoco nos da una idea de si la compañía sí producirá alguna secuela, precuela, o derivado de “El Exorcista“. Aunque lo ideal sería dejar esta obra maestra descansar entre los clásicos intemporales.

“El exorcista”, basada en una novela de gran éxito escrita en el año 1971, fue estrenada bendecida por la crítica, y hasta la llegada en 1991 de “El Silencio de los Corderos“, fue la única película de terror nominada para un Oscar de la Academia. El Exorcista recibió nada más y nada menos que diez nominaciones, ganando el Oscar al Mejor Sonido y al Mejor Guión Adaptado. El terrorífico tema musical de su inicio (Tubular Bells de Mike Oldfield) también se convirtió en un récord de ventas.

La película ya generó dos secuelas y una precuela. Parece improbable que algún cineasta pueda alargar esta franquicia, pero no que alguien desee intentarlo. Las historias de posesiones viven en su propio subgénero en el cine de terror. Películas como “Terroríficamente Muertos“, “Jennifer´s Body“, “Insidious“, y “The Rite“, han ayudado a la permanencia de este subgénero.

Nada nos hace pensar que un cineasta no intente dar inicio a una nueva trilogía de películas. Pero a estas alturas se mostraría a todas luces innecesario, pese a lo vacío de las ideas actuales en el cine Hollywoodiense.

¿Os gustaría ver en los cines un remake de “El Exorcista“?

Última actualización: 29/09/2015

Contenido relacionado