Estrenos de la semana cartelera España – 19 de Febrero

Publicado el 19.02.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La avalancha de estrenos semanales sigue su curso, algo que denotaremos con claridad a partir de este viernes en los estrenos de la semana en España. Desde Cines.com os facilitamos vuestra elección con el resumen de todas las propuestas cinematográficas que llegan el viernes 19 de Febrero a las salas de cine de Españauna fecha que da el pistoletazo de salida a un apasionante 2016 para las películas de superhéroes.

Estrenos de la semana cartelera España – 19 de Febrero

La impactante “El Renacido“, con un sobresaliente Leonardo DiCaprio, sigue funcionando a las mil maravillas en nuestra taquilla española, seguida a larga distancia de “Creed: la leyenda de Rocky“, con un también enorme Sylvester Stallone. Pero todo puede cambiar este fin de semana con la llegada de “Deadpool“, película de superhéroes para mayores de 18 años, pero que ha conseguido superar en su estreno en Estados Unidos los números de “Iron Man“, “Spider-Man“, “Hombre de Acero“, y “Guardianes de la Galaxia“.

Pero no sólo de hombres disfrazados se nutre nuestra cartelera, donde también estarán “¡Ave, César!“; “Anomalisa“; “El abrazo de la serpiente“; “La corona partida“; “Robots: la invasión“; “El mal que hacen los hombres“; “El niño y el mundo“; y “Dioses“.

“Deadpool”

Estrenos de la semana en España – 19 de Febrero - Deadpool

Nadie puede dudar que los superhéroes están de moda en el panorama cinematográfico, pero para muchos es un género en pleno desgaste por la falta de original en los conceptos base. Sin embargo, este viernes asalta nuestra cartelera uno de los superhéroes más peculiares y extravagantes del panorama del cómic, “Deadpool“, un personaje con tan mala baba y verborrea que la película ha sido catalogada en Estados Unidos como “R”, o lo que es lo mismo, recomendada para mayores de 17 años. En lo que es una rara avis en este género (con contadas ocasiones como “Súper“), “Deadpool” ha certificado que hay lugar para los superhéroes en el sector de público adulto, aplastando todos los récords habidos y por haber para una película “R” en su estreno en Estados Unidos.

Adaptación del cómic de Marvel, que desarrollará los origenes de Deadpool, un mercenario que se unió al proyecto Arma X para curar el cáncer de pulmón que lo estaba consumiendo. El proyecto logró darle un factor curativo artificial que salvó su vida pero lo dejó horriblemente desfigurado. Fue así que Deadpool decidió vestir un uniforme que cubriese todo su cuerpo y comenzar a vender sus servicios al mejor postor, logrando sobrevivir a cada misión con una mezcla de locura, ironía y explosiones.

Deadpool” es un proyecto en gestación durante largos años, pero sólo la insistencia de su principal protagonista, Ryan Reynolds, ha conseguido que una producción tan arriesgada en principio como ésta haya conseguido salir a la luz. Masacre llega para quedarse, confirmando secuela en su primer día en cartelera, siendo un personaje potencial para incluirse en futuras películas de los X-Men. Lo que será un muy intenso 2016 en el género de los superhéroes, no podía haber empezado con mejor pie.

Crítica de Deadpool

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Febrero 2016. “¡Ave, César!“; “Anomalisa“; “El abrazo de la serpiente“; “La corona partida“; “Robots: la invasión“; “El mal que hacen los hombres“; “El niño y el mundo“; y “Dioses” completan la agenda de estrenos del 19 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

ave cesar

Otro de los grandes estrenos de la semana será sin duda el de “¡Ave, César!, la nueva comedia de los Hermanos Coen. Joel y Ethan Coen escriben y dirigen ¡Ave, César! (Hail, Caesar!), una comedia acerca de los últimos años de la edad dorada de Hollywood con un reparto plagado de estrellas como George Clooney, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Tilda Swinton, Frances McDormand, o Channing Tatum. En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

Crítica de ¡Ave, César!

anomalisa

La animación nos ofrecerá una excelente propuesta entre los estrenos de la semana con “Anomalisa“. Película dirigida por Charlie Kaufman, y Duke Johnson, siendo galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2015.  Anomalisa, película de animación stop-motion, tiene como protagonista a un coach / motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que una voz le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Crítica de Anomalisa

el abrazo de la serpiente

Otra poderosa opción para los amantes del buen cine será la de “El abrazo de la serpiente“. Película de aventuras dirigida por Ciro Guerra (“Los viajes del viento“), nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, y galardonada con el Astor de Oro a la Mejor Película en el Festival Mar de Plata. Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

Crítica de El abrazo de la serpiente

la corona partida

La primera de las dos producciones españolas de la semana será “La corona partida“. Drama histórico bajo la dirección de Jordi Frades en la que es su ópera prima tras múltiples trabajos en televisión. Narrará lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso cuya principal víctima fue Juana la Loca, legítima heredera. 

robots invasion

Los amantes de la ciencia ficción tendrán una buena oportunidad para disfrutar de su género favorito en la cartelera de la semana gracias a “Robots: La invasión“. Película dirigida por Jon Wright (“Grabbers”), acompañado de un reparto nutrido de caras conocidas entre las que encontraremos a Gillian Anderson, y Ben KingsleyLa Tierra ha sido conquistada por robots de una galaxia lejana. Los supervivientes viven confinados en sus hogares y son obligados a usar implantes electrónicos, arriesgándose a ser incinerados si salen de sus casas. En la ocupada Bretaña, las ciudades han sido devastadas y una banda de adolescentes viven en la costa con la constante amenaza robot. Intimidantes centinelas robot patrullan las calles, los francotiradores son despiadadas máquinas de muerte. La base robot es The Cube, un enorme nave nodriza sobre el agua que domina el horizonte. 

Cerramos la semana con el thriller español “El mal que hacen los hombres“; la película de animación brasileña “El niño y el mundo” (nominada al Oscar como mejor película de animación y multipremiada en diversos certámenes cinematográficos); y el drama polaco “Dioses“.

¿Cuál es tu estreno preferido de la semana?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de la semana cartelera España – 19 de Febrero
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de la semana cartelera España – 19 de Febrero”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017