¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 23 de Junio de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

¡Viernes! Ya está aquí nuestro día favorito de la semana, con Wonder Woman, La casa de la esperanza,  o Maudie como estrenos más destacados en la cartelera de cines de España. 

Estrenos de la semana en cines de España – 23 de Junio de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Este fin de semana que comienza el 23 de Junio podremos ver por fin el gran blockbuster del momento, Wonder Woman. También llegará un drama bélico con Jessica Chastain, un biopic con Ethan Hawke y una comedia española que triunfó en el último Festival de Málaga. Si queréis estar al día de todos los estrenos en los cines de la cartelera española, en Cines.com tenéis la guía más completa.

Comenzamos con los estrenos del fin de semana que comienza el viernes 24 de Junio.

Estreno de la semana: Wonder Woman

Estreno de la semana: Wonder Woman

Con casi un mes de retraso nos llega por fin a los cines de España Wonder Woman, la última adaptación del Universo Cinematográfico DC. Con casi 600 millones de dólares amasados a lo largo de todo el mundo, Wonder Woman se ha convertido en el mayor éxito de Warner y DC desde la trilogía de El caballero Oscuro. La película ha logrado excelentes críticas en general y el público está respondiendo en todos los países en los que se ha estrenado, alabando el respeto al cómic original y cierto tono lúdico que diferencia esta adaptación de películas precedentes de DC como Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Gal Gadot se ha convertido en una nueva estrella gracias a su papel de la famosa amazona acompañada por Chris Pine. Una película ideal para sobrellevar las altas temperaturas que estamos padeciendo y en cuya segunda parte Warner ya está trabajando.

La casa de la esperanza

La casa de la esperanza - Estreno 23 de Junio en España

Las películas basadas en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Nazí son un filón que no parece cesar nunca para el cine y este fin de semana tendremos un nuevo ejemplo en La casa de la esperanza. Se trata de la adaptación de la novela de Diane Ackerman y narra la historia de un matrimonio polaco que regenta el Zoo de Varsovia. Tras la invasión de Polonia por parte de los nazís, el matrimonio Zabinski salvó la vida de cientos de personas y de muchos animales usando el Zoo como refugío. Jessica Chastain y Daniel Brühl son los protagonistas de una película que ha dirigido la neozelandesa Niki Caro (Whale Rider).

Maudie, el color de la vida

Maudie, el color de la vida - Estreno en cines 23 de Junio

Los amantes de las películas biográficas -o biopics– están de enhorabuena este fin de semana gracias al estreno de Maudie, retrato de la famosa artista canadiense Maud Lewis, quién tuvo que convivir con una artritis reumatoide y un hogar excesivamente en su juventud hasta que decidió buscar su independencia y vivir lejos de su familia. Para ello, Maudie tuvo que trabajar como empleada del hogar para un huraño pescador. Ethan Hawke y Sally Hawkins son los protagonistas, en una película dirigida por Aisling Walsh, de quién os recomiendo vivamente Los niños de San Judas (2003).

Selfie

Selfie - Estrenos de la semana en España - 23 de Junio de 2017

Una de las mejores y a la vez más amargas comedias españolas de la última década es sin duda Vete de mí. Juan Diego obtuvo el Goya al mejor actor en esta comedia en la que compartía cartel con Juan Diego Botto y que hablaba sobre la dificultad de un padre para deshacerse de su hijo treintañero, que se negaba a abandonar el hogar. En 2006 este argumento era una comedia, hoy es una triste realidad. El caso es que su director Victor García León presenta ahora Selfie, una comedia de corte político en la que rueda en formato de falso documental la historia de Bosco, hijo de un ministro imputado por malversación y blanqueo de caudales públicos que encontrará la solución al descrédito familiar y personal que está viviendo pidiendo trabajo en Podemos. Selfie obtuvo un notable éxito en el último Festival de Cine de Málaga, en el que ganó el premio de la crítica y la mención especial del jurado.

Hermanos del viento

Hermanos del viento - Estreno en España el 23 de Junio

Los amantes de un género tan agradecido -y lacrimógeno- como el de los dramas con animales tienen su mejor opción este fin de semana con el estreno de Hermanos del Viento. La historia comienza cuando un niño intenta salvar la vida de una cría de águila que se ha caído de su nido. La cría es débil e indefensa, como nuestro protagonista, que sufre a manos de un padre encerrado en sí mismo desde que enviudó. Lukas, el joven rescatador, llama decide llamar al polluelo Abel, y establece una relación con el animal en la que le cuida en secreto a la vez que encuentra la compañía y el amor que le falta en su hogar. Jean Reno es la cara más conocida de una película de origen austriaco que gustará a los aficionados a las historias sentimentales pequeñas y sencillas.

Otros estrenos de la semana en España

La película de nuestra vida

El español Enrique Baró debuta en el largo con un iconoclasta drama que cuenta en tono autobiográfico la historia de su propia familia a través de distintos fragmentos inspirados en la música, las películas y las noches de verano de su propia vida. El catalán Francesc Garrido, con el éxito en la serie Sé quién eres aún reciente, es el protagonista de esta película que aspira a captar la atención del público más indie y quién sabe si una candidatura al Goya a mejor director novel.

Tubelight

Tubelight - Estreno en cines de España el 23 de Junio de 2017

Terminamos nuestro repaso a los estrenos en la cartelera de cines para el 23 de Junio con Tubelight, drama bélico de origen indio ambientado en 1962. Laxman vive una tranquila vida junto a su hermano pequeño Bharat. Ambos están muy unidos pero todo se complica cuando estalla la guerra en la frontera Indo-China y el hermano pequeño es llamado a filas. Preocupado por su hermano, Bharat tomará una difícil y drástica decisión: acabar con el conflicto y lograr traer de vuelta a su hermano sano y salvo. Una epopeya bélica que ha arrasado en su país de origen y que puede tener su público en el nuestro.

Nos despedimos citando brevemente, Robby & Tobby, el viaje fantástico, coproduccción entre Alemania y Bélgica que hará las delicias de los más pequeños de la casa mientras sus padres piensan si cierto jugador de fútbol portugués está dolido o simplemente quiere más pasta.

Con esta innecesaria y fuera de lugar reflexión que puede costarme el puesto nos despedimos hasta la semana que viene, en la que volveremos con el repaso a los estrenos de cine en cartelera más destacados. Será un fin de semana interesante, en el que destaca Gru 3 Mi villano favorito y Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo con Anne Hathaway como protagonista. Buen fin de semana a todos y que el aire acondicionado nos salve.

Última actualización: 23/06/2017

Contenido relacionado