¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera España: Estrenos de la semana en cines – 1 Enero 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Hoy Viernes 1 de Enero, comenzamos el año 2016 tal y como terminamos 2015, con nuevos estrenos en cartelera.

Cartelera España: Estrenos de la semana en cines – 1 Enero 2016
Star Wars: El Despertar de la Fuerza” sigue levantando pasiones por todo el planeta, por lo que el número uno en la taquilla Española parece bien cubierto por la nueva entrega de la saga galáctica durante las próximas semanas. A ello ayudará un periodo donde los grandes blockbusters estadounidenses se pegarán un respiro post-Navidad, primando el cine independiente o las futuras candidatas a los Oscars. El nuevo biopic de “Steve Jobs” parece destinada a convertirse en el lanzamiento más importante de la semana en los cines de España.

Entre los otros estrenos que encontraremos en nuestra cartelera se situarán “Padres por desigual“; “Incidencias“; “Point Break (Sin límites)“; “De padres a hijas“; “La academia de las musas“; “Aviones de papel“ y “El mundo abandonado“, conformando una atractiva agenda de lanzamientos con potencial que os resumimos a continuación.

Steve Jobs

Cartelera España: Estrenos de la semana en cines – 1 Enero 2016

Nuevo biopic cinematográfico de la figura de Steve Jobs, en esta ocasión de la mano del célebre cineasta Danny Boyle (“Slumdog Millonaire“, “28 días después“), el cual adapta la biografía récord de ventas escrita por Walter Isaacson. Como nota más interesante y llamativa de esta nueva adaptación de la vida y obra de uno de los más célebres genios informáticos de la historia, será la representación del mismo llevada a cabo por el actor Michael Fassbender. El popular intérprete ya ha sido nominado por este trabajo con el premio al Mejor Actor en los Globos de Oro, Críticos de los Ángeles, Satellite Awards, Critics Choice Awards, y Sindicato de Actores.

Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista de su creador.

Todo indica que “Steve Jobs” será la película definitiva de la vida y obra del fundador de Apple. Con una interpretación por parte de Michael Fassbender que huele a Oscar de la Academia, nos encontramos ante la potencial primera sorpresa agradable en lo que a estrenos se refiere de 2016.

Crítica de Steve Jobs (3.5 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de 2016. “Padres por desigual“; “Incidencias“; “Point Break (Sin límites)“; “De padres a hijas“; “La academia de las musas“; “Aviones de papel“ y “El mundo abandonado“ completan la agenda de estrenos del 1 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

padres por desigual

Todo un éxito en la taquilla Norteamericana, “Padres por desigual” se convierte en la opción ideal para aquellos que quieran iniciar 2016 con una buena ración de humor. Película dirigida por Sean Anders y John Morris con Will Ferrell y Mark Wahlberg como protagonistas. Padres por desigual (Daddy’s Home) cuenta la historia de Brad (Will Ferrell), un tranquilo ejecutivo de una emisora de radio, que lucha por convertirse en un gran padrastro para los hijos de su esposa. Las complicaciones comienzan cuando Dusty (Mark Wahlberg) , el salvaje y mantenido padre de los niños aparece en escena, forzando a Brad a competir por el afecto de los niños.

Crítica de Padres por desigual (2.5 sobre 5)

incidencias estreno

Para aquellos que quieran disfrutar de buen cine, español, y con una propuesta que encaja como un guante en esta festividad de Navidad, deberán elegir sin ningún género de dudas “Incidencias“. Comedia dirigida por José Corbacho y Juan Cruz (“Tapas“, “Cobardes“) adaptando la novela escrita por Jaime Bartolomé, acompañados de un reparto colosal con nombres como los de Toni Acosta, Lola Dueñas, Rossy de Palma, Carlos Areces, o Imanol Arias, entre otros muchos. 31 de diciembre. 16:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre el pasaje, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos.

point break sin limites

Comenzaremos 2016 con un nuevo e innecesario remake, en esta ocasión la “versión moderna” de “Le llamaban Bodhi” bajo el título de “Point Break (Sin límites)“. Johnny Utah (Luke Bracey), un joven agente del FBI, se sumerge en el mundo de los deportes extremos para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes, y cuyo líder es el carismático y peligroso Bodhi (Édgar Ramírez).

de padres a hijas

Con mucho más atractivo para los cinéfilos que el citado remake, encontraremos entre los estrenos de la semana a “De padres a hijas“. Drama dirigido por Gabriele Muccino (“Un buen partido“), con Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, y Diane Kruger como protagonistas. De padres a hijas (Fathers and Daughters), es la historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers); y el presente, donde Katie (Amanda Seyfried), ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia.

Cerramos los estrenos del Viernes en España con el Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla 2015, “La academia de las musas“; el drama dirigido por Robert Connolly “Aviones de Papel“; y la película alemana “El mundo abandonado“.

¿Cuál es tu estreno preferido de la semana en España para el 1 de Enero 2016?

Última actualización: 02/01/2016

Contenido relacionado