¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 30 de Diciembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Passengers, Comanchería, Frantz o Vuelta a casa de mi madre, estrenos más destacados del 30 de Diciembre, cerrarán la cartelera del año 2016.

Vuelta a casa de mi madre, Comanchería, Passengers y Frantz, estrenos destacados en España

Passengers, Comanchería, Frantz o Vuelta a casa de mi madre

El tiempo no corre, sino vuela, y llega el turno de presentaros los últimos estrenos del año en la cartelera en cines de España. Un intenso 2016 con grandes aciertos y  fracasos, que llega a su fin con su última hornada de lanzamientos.

Rogue One: una historia de Star Wars” sigue sin rival en la taquilla española, y ni el estreno de la película de “Assassin´s Creed” ha conseguido restar brillantez al último capítulo de la saga galáctica. Nada cambiará, según parece, en lo poco que queda de 2016, pero los amantes de la ciencia ficción volverán a disfrutar de su género preferido con la llegada de “Passengers“.

Pero la cartelera en cines del 30 de Diciembre de 2016 no acaba aquí, sino que también encontraremos a “Comanchería“; “Frantz“; “Pelé, el nacimiento de una leyenda“; “Vuelta a casa de mi madre“; “La última canción“; “Mine” y “Benito Sansón y los taxis rojos“, que completarán los estrenos de la semana en nuestros cines.

Passengers

Estrenos de la semana cines de España – 30 de Diciembre 2016

Vivimos tiempos de gloria para el género de la ciencia ficción, el cual, tras años fuera del mercado, ha irrumpido como ave fénix tras el gran éxito en 2013 de “Gravity“. Ahora, para finalizar los estrenos de 2016, recibimos en nuestra cartelera a “Passengers“. Película dirigida por Morten Tyldum, quien en 2014 nos ofreciera la extraordinaria “The Imitation Game“. En esta ocasión, Tyldum se acompaña de un reparto de grandes estrellas emergentes conformado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

Tráiler de Passengers en Español

 

Una nave espacial, con miles de personas en su interior, emprende un largo viaje de más de 60 años hacia un lejano planeta, con el fin de colonizarlo. Tras una avería en una de las cámaras de sueño, Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, despierta. Ante la terrible perspectiva de envejecer y morir solo durante el resto del viaje, decide despertar a un segundo pasajero, Aurora (Jennifer Lawrence), una atractiva mujer, para que le haga compañía.

Una misterio y subversiva propuesta de ciencia ficción con sorprendentes giros. Sin llegar a convertirse en el gran bastión del género en 2016, “Passengers” sí funcionará como el último caramelo del año para los fans de las epopeyas espaciales. En lo que respecta a la taquilla Estadounidense, todo apunta a un importante fracaso, con un resultado muy por debajo de lo esperado para más de sus 100 millones de dólares de presupuesto. El mercado internacional dictará sentencia, para esta historia de amor entre las estrellas.

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA

Siete serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la última semana de Diciembre de 2016. “Comanchería“; “Frantz“; “Pelé, el nacimiento de una leyenda“; “Vuelta a casa de mi madre“; “La última canción“; “Mine” y “Benito Sansón y los taxis rojos“ completan la agenda de estrenos del 30 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Vuelve el western a la cartelera con Comanchería

comanchería - estreno en cines

Uno de los estrenos recomendados de la semana llegará bajo la dirección de David Mackenzie (“Convicto“), con el título “Comanchería“. Western nominado en múltiples categorías en los Globos de Oro o los Premios Gotham entre otros. Tras la muerte de su madre, los hermanos Howard, Tanner (Ben Foster) y Toby (Chris Pine),  organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, Marcus Hamilton (Jeff Bridges) un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.

Crítica de Comanchería

Frantz, cine en blanco y negro

Frantz - Estreno en cines 30 de Diciembre

En esta ocasión desde Francia, se estrena en cartelera “Frantz“. Drama dirigido por François Ozon (“Una nueva amiga“), galardonado con el premio a la Mejor nueva Actriz en el Festival de Venecia. Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania…

La vida de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en Pelé, el nacimiento de una leyenda

Pelé, el nacimiento de una leyenda - Estrenos de la semana en España

Los amantes del deporte en general, y del fútbol en particular, podrán conocer una parte importante de su historia con “Pelé, el nacimiento de una leyenda“. Drama biográfico bajo la dirección de Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist. Pelé, el nacimiento de una leyenda cuenta la inspiradora historia de la subida a la gloria de Pelé (Kevin de Paula), el mejor futbolista de todos los tiempos, de su juventud empobrecida en Brasil hasta que se convirtió en un prodigio del fútbol que se echó a sus espaldas las esperanzas y los sueños de todo un país para dirigir a Brasil a su primera Copa del Mundo en 1958, convirtiéndose así en el jugador más grande que jamás haya existido.

Comedia francesa con Vuelta a casa de mi madre

Vuelta a casa de mi madre - Estrenos en España

La comedia también estará presente en los estrenos en cartelera de la Navidad con “Vuelta a casa de mi madre“. Película francesa dirigida por Eric Lavaine (“Barbacoa de amigos“). Volver a vivir con los padres cuando uno es adulto es todo un desafío. Un desafío al que se enfrentan muchas personas que por problemas conyugales o económicos deben regresar a casa de los padres. Stéphanie (Alexandra Lamy) se encuentra en esta situación: forzada a vivir con su cariñosa pero asfixiante madre (Josiane Balasko) y con sus hermanos que se empeñan en complicarle la vida. Pronto la casa se convierte en un polvorín.

Crítica de Vuelta a casa de mi madre

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la última semana del año con la comedia romántica “La última canción“; el thriller bélico Mine; y la comedia familiar “Benito Sansón y los taxis rojos“. ¡Nos vemos en 2017 con más estrenos!

Última actualización: 07/01/2017

Contenido relacionado