¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en España – Semana 27 de Enero de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Luces, cámara, batamanta, y ¡acción! Enfrentándonos al duro frío con muchas ganas de cine, os presentamos los estrenos de la semana en España de este Viernes 27 de Enero. Agenda de nuevos lanzamientos que vuelve a ser numerosa, con opciones diversas para todo tipo de público.

Diré tu nombre, Vivir de noche, Lion o Múltiple, grandes estrenos en la cartelera de España

Estrenos Cartelera España

Las notas musicales ponen ritmo a la taquilla de nuestro país, con “La la land” y “¡Canta!” entre los primeros puestos de nuestro “box office“. Taquilla donde vuelve a encontrar el éxito el cine español, gracias al gran resultado cosechado por la comedia “Los del túnel“. Con los blockbusters hollywoodienses aún de descanso tras la temporada navideña, el terror psicológico de “Múltiple” apunta alto tras conseguir el número uno en Norteamérica.

Pero como comentamos al comienzo de este artículo, serán también “múltiples” y numerosos los lanzamientos cinematográficos en cartelera, donde también encontraremos a “Vivir de noche“; “Billy Lynn“, Lion; “Ballerina; “Diré tu nombre“; “El último rey“; “Somnia. Dentro de tus sueños”; “Las plantas“;La 4ta compañía; “Como perros salvajes; y “El fin de ETA“, completando los estrenos de la semana en nuestros cines.

Múltiple

Estrenos de Cine en España – Semana 27 de Enero de 2017

La libertad creativa es un valor extraordinario en el mundo del arte. El cine, como tal, no es excepción, y “Múltiple” es otro de esos ejemplos. Pocos entendían que M. Night Shyamalan, aquel cineasta que tras dirigir “El sexto sentido“, “El protegido” y “Señales” fuera incluso comparado con Alfred Hitchcock, siguiera su carrera con trabajos tan mediocres e impersonales como “Airbender” o “After Earth“. La respuesta terminó siendo simple, los estudios cinematográficos convirtieron al director en un mero títere bajo proyectos de grandes pretensiones en la superficie, pero sin alma en su trasfondo. Shyamalan, en un acto valiente e inusual, decidió financiar en gran parte sus propios proyectos, volviendo a conseguir el reconocimiento de crítica y público tras su último trabajo “La visita“, y con el que ahora nos ocupa, el thriller psicológico “Múltiple“.

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Sin fuegos de artificio, en una película donde el corazón reside en los actores y la trama, “Múltiple” es una de las grandes sorpresas en lo poco que llevamos de 2017. Terror, tensión, giros inesperados, y un final sorprendente marca de la casa, demuestran una vez más que la liberación de la mente de cineastas, guionistas, actores, puede traducirse en todo un salvavidas para el mundo del cine.

OTROS ESTRENOS

Nuevamente once, serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la cuarta semana de Enero de 2017. “Vivir de noche“; “Billy Lynn“, Lion; “Ballerina; “Diré tu nombre“; “El último rey“; “Somnia. Dentro de tus sueños”; “Las plantas“;La 4ta compañía; “Como perros salvajes; y “El fin de ETA“ completan la agenda de estrenos del 27 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Ben Affleck dirige y protagoniza Vivir de noche

vivir de noche estreno

Ben Affleck, mayormente conocido por su faceta como actor, pero infinitamente mejor valorado por su carrera como cineasta (“Adiós pequeña, adiós“; “Argo“; “The Town“), nos ofrece su último trabajo tras las cámaras “Vivir de noche“. Cine negro protagonizado por él mismo, bajo la adaptación de la novela escrita por Dennis Lehane, autor, entre otras obras, de “Mystic River” o “Shutter Island”. Boston, 1926. Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould (Sienna Miller), que cambiará para siempre su vida. ¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona?

Cine bélico bajo la dirección de Ang Lee

billy linn estreno

El prestigioso director de cine taiwanés Ang Lee (“Tigre y Dragón“, “Brokeback Mountain“, “La vida de Pi“), nos ofrece su último trabajo, el drama bélico “Billy Lynn“. Adaptación de la novela escrita por Ben Fountain “Billy Lynn’s Long Halftime Walk”. Nominada en cuatro categorías (incluyendo mejor fotografía) en los Satellite Awards. Se trata de una sátira ambientada durante la guerra de Irak en la que seguimos los pasos de Billy Lynn, un soldado de 19 años que junto a sus compañeros de la compañía Bravo se convierte en un héroe después de que un vídeo colgado en YouTube, en donde se les muestra defendiéndose con fiereza de unos insurgentes irakíes, se convierta en una sensación a nivel mundial. Entonces la administración Bush les traerá de vuelta para participar en un “Tour de la Victoria“, un evento claramente propagandístico en donde podrá disfrutar de las mieles del éxito… pocas horas antes de tener que volver al frente a seguir ejerciendo como otro soldado cualquiera.

Lion, drama basado en hechos reales

lion estreno cartelera

En un fin de semana con ofertas cinematográficas más que atractivas, también tendremos la oportunidad de disfrutar del drama basado en hechos reales con “Lion“. Película dirigida por Garth Davis, quien en su primera incursión tras las cámaras adapta la autobiografía de Saroo Brierley. Film nominado en algunos de los certámenes cinematográficos más importantes, como los Globos de Oro, los BAFTA, o los Satellite Awards o las recientes 4 nominaciones a los OscarsEl pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, Saroo (Dev Patel) comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos. Con Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, y Rooney Mara entre otros.

Cine de animación para toda la familia con Ballerina

ballerina estreno pelicula

¿Qué sería de nuestro cine si no fomentamos a sus futuros espectadores? Para ellos, los más pequeños de la casa, encontraremos entre los estrenos de la semana a “Ballerina“. Película de animación coproducida entre Francia y Canadá, bajo la dirección de Éric Warin y Éric Summer, quienes se sientan por primera vez tras las cámaras de cine tras una amplia carrera en el mundo de la televisión. París, 1884. La huérfana Félicie abandona su Bretaña natal en persecución de su sueño de ser bailarina. Sin medios, Félicie tiene que hacerse pasar por otra persona para acceder a la elitista escuela de ballet. La dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida se vuelva muy difícil. Pero entonces aparece el imaginativo Victor que pronto será su alma gemela.

Javier Bardem y Charlize Theron a las órdenes de Sean Penn en Diré tu nombre

dire tu nombre estreno

En una semana donde no contaremos con película española (sí con un documental), tendremos que conformarnos con el protagonismo en el aspecto interpretativo. Es ahí donde contaremos con la presencia de Javier Bardem bajo las órdenes de Sean Penn (“Hacia rutas salvajes“) en “Diré tu nombre“. Drama donde el intérprete español será acompañado por la fantástica actriz estadounidense Charlize Theron. Durante una misión de rescate en Liberia, Wren Pradier (Charlize Theron) conoce a Miguel León (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente. De primeras, a Wren le crispa el comportamiento impulsivo y la cabezonería de Miguel, pero acaba sintiéndose atraída por su arrolladora personalidad y su compromiso incansable por salvar vidas inocentes. Incapaces de resistir la química que surge entre ellos, Wren y Miguel inician una relación en medio de la violencia e incertidumbre del mundo que habitan. Sin embargo, la pasión que comparten por salvar vidas es tan intensa como opuestas son sus opiniones sobre cómo resolver los conflictos que los rodean. Según va creciendo el cisma entre ellos, Wren se da cuenta de que las decisiones que Miguel ha tomado en el pasado y su tendencia a vivir el momento pueden haber puesto en peligro su futuro y hacen que dude del amor que siente por ella.

Batallas vikingas de la mano de El último rey

el ultimo rey

Los que busquen emociones fuertes y cine épico en vena, contarán en la cartelera en cines de España con “El último rey“. Cinta noruega de aventuras y acción vikinga, dirigida por Nils Gaup (“En busca de la estrella de Navidad”). Año 1206. Noruega ha sido devastada por una cruenta guerra civil. Mientras el Rey agoniza en su lecho de muerte, una nueva vida llega en el más absoluto de los secretos. Se trata del nacimiento de su hijo, Håkon, amenzado de muerte desde su primer suspiro de vida, por los enemigos de su padre. Éstos han puesto precio a la cabeza del bebé y un ejército se dispone a capturarlo. Pero no cuentan con que dos fieles soldados del rey, Skjervald y Torstein, estarán dispuestos a sacrificarlo todo para salvar a Håkon Håkonsen y convertirlo en el rey de Noruega.

Siente el terror con Somnia

somnia

Y si eres de aquellos que gozan de una buena dosis de terror, también tendrás la oportunidad de disfrutar de tu perturbador género favorito con “Somnia. Dentro de tus sueños“. Terror fantástico y sobrenatural bajo la dirección de Mike Flanagan (“Oculus: el espejo del mal“). Cinta que sigue el miniciclo de estrenos de las últimas semanas, dirigido a las películas mejor recibidas durante el pasado Festival de Sitges. El matrimonio formado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) decide adoptar a un niño adorable de 8 años, Cody (Jacob Tremblay) al que le aterra dormir. Al principio, creen que el origen de la fobia que sufre el niño está causada por un tormentoso pasado, aunque pronto descubren la verdadera causa: los sueños de Cody se manifiestan en la realidad mientras él duerme, sueños que en muchas ocasiones son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños de Cody.

Cerramos nuestra aventura por los estrenos en cines de la cuarta semana del año con el documental español “El fin de ETA“; la película Mexicana de acción y drama “La 4ta compañía“ y lo último de Nicolas Cage y  su impresionante cabellera en “Como perros salvajes“ . ¡A seguir emocionándonos con buen cine en 2017!

Última actualización: 27/01/2017

Contenido relacionado