Estrenos de la semana cines de España – 25 de Noviembre 2016

Publicado el en Cines.com por

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Se acerca la Navidad, y por las calles ya se respira los prolegómenos del estrés por las compras. Pero desde cines.com, apostamos por el relax y el confort frente a la gran pantalla con los estrenos de la semana en cines de España. Os presentamos las nuevas películas que llegan a nuestra cartelera, en un viernes donde numerosas propuestas entrarán a formar parte del abanico existente.

Aliados y Marea Negra, estrenos destacados en la cartelera española

Aliados y Marea Negra, estrenos destacados en la cartelera de España

Tras recibir en nuestros cines la catalogada por muchos como una de las mejores películas del año, “La llegada“, y tras el regreso de la franquicia Harry Potter con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“, los nuevos lanzamientos en cartelera intentarán encontrar el éxito en nuestro “box office“. Sin contar con un estreno especialmente destacado entre los demás, las diferentes circunstancias personales en la vida de Brad Pitt, convierten a “Aliados” en el título con mayor potencial cara al público.

Pero como comentamos al principio de este artículo, los estrenos serán numerosos, y también encontraremos a “Marea Negra“; “La reina de España“; “The Neon Demon“; “Amarás sobre todas las cosas“; “Los exámenes“; “En el bosque“; “Sicixia“; “Gimme Danger“; “La muerte de Luis XIV“; “Bar Bahar: Entre dos mundos“ y “La pols“.

Aliados con Brad Pitt y Marion Cotillard

Estrenos de la semana cines de España – 25 de Noviembre 2016

Los panfletos más amarillistas, han inundado sus páginas con la reciente ruptura sentimental entre Brad Pitt y Angelina Jolie, un hecho, que según estos medios, pudo venir causado por el rodaje de la película que nos atañe. “Aliados” es el nuevo trabajo en la dirección de Robert Zemeckis (“Forrest Gump“), con un reparto encabezado por Brad Pitt y Marion Cotillard (fuente de todos los rumores y especulaciones tras las cámaras). Thriller ambientado en la década de los 40, en plena Segunda Guerra Mundial, ambiente donde ya viéramos a Pitt en “Malditos Bastardos”.

Tráiler de Aliados en Español

1942. Max (Brad Pitt), un espía del bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial, se enamora de su compañera francesa, Marianne (Marion Cotillard), durante una peligrosa misión. Ambos comienzan una apasionada relación amorosa, hasta que Max descubre que Marianne es en realidad una agente infiltrada del ejército Nazi.

Sólido film del que, por desgracia, se ha hablado más por su “efecto morbo” que por su efecto artístico. Correctas interpretaciones, ambientación a prueba de bombas, e intensa trama para mantenernos pegados al asiento alejados del tedio y la somnolencia. Sin entrar a formar parte de los mejores trabajos de Zemeckis, “Aliados” se convierte por méritos propios en uno de los estrenos destacados de la semana.

Crítica de Aliados – Valoración 3.5 / 5

OTROS ESTRENOS

Trece serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la cuarta semana de Noviembre de 2016. “Marea Negra“; “La reina de España“; “The Neon Demon“;  “Amarás sobre todas las cosas“; “Los exámenes“; “En el bosque“; “Sicixia“; “Gimme Danger“; “La muerte de Luis XIV“; “Bar Bahar: Entre dos mundos“ y “La pols“ completan la agenda de estrenos del 25 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Estreno de Marea Negra, con Mark Wahlberg

marea-negra

Los amantes del cine catastrófico y de las películas basadas en hechos reales, tendrán una oportunidad de oro para disfrutar de su género cinematográfico preferido gracias a “Marea Negra“. Película dirigida por Peter Berg (“El único superviviente“), quien vuelve a contar con Mark Wahlberg como líder del reparto. Drama inspirado en los hechos reales que tuvieron lugar en el Golfo de México, en Abril del 2010, cuando un terrible accidente en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon provocó el mayor vertido de petroleo al mar de la historia, causando la muerte de 11 personas.

La Reina de España, secuela de La niña de tus ojos

la-reina-de-espana

La película española destacada de la semana es, sin lugar a dudas, la impensable secuela de “La niña de tus ojos“, bajo el título “La reina de España“. Película que nuevamente cuenta con el guión y la dirección de uno de los cineastas más célebres de nuestro cine, Fernando Trueba, quien, cómo no, vuelve a apostar por Penélope Cruz como estrella absoluta del reparto. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Crítica de La Reina de España – Valoración 3.5 / 5

the-neon-demon

Otro de los estrenos destacados en cartelera será “The Neon Demon“. Thriller psicológico dirigido por Nicolas Winding Refn (“Sólo Dios perdona“), galardonado con el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges 2016Cuando Jesse (Elle Fanning), una joven aspirante a modelo se muda a Los Ángeles, su juventud y vitalidad serán devoradas por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza que utilizarán cualquier medio necesario para mantener lo que tienen.

Crítica de The Neon Demon – Valoración 1.5 / 5

amaras sobre todas las cosas

Seguimos las andanzas del cine español en nuestra cartelera en cines con “Amarás sobre todas las cosas“. Drama romántico dirigido por Chema de la Peña (“23-F: La película“). Una loca noche de primavera, Teo (Israel Elejalde), un pintor en su peor momento, conquista a Ana (Lidia Navarro), que descubre en él a una persona excitante, divertida y eufórica. Después, a lo largo del tiempo, ambos se encuentran en lugares diferentes. Pero por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge en estados de negatividad y desconfianza. Poco a poco, los encuentros se irán pareciendo más a una pesadilla, hasta que un día Ana no tendrá otro remedio que internarle en un hospital psiquiátrico, para descubrir que Teo padece un Trastorno Bipolar.

Crítica de Amarás sobre todas las cosas – Valoración 3.5 / 5

los-examenes

Otra de las propuestas cinematográficas de la semana más propensas a agradar a los cinéfilos más exigentes será “Los exámenes“. Drama dirigido por el cineasta rumano Christian Mungiu (“Más allá de las colinas“), siendo galardonado como Mejor Director (ex aequo) en el Festival de Cannes 2016Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija. 

Crítica de Los exámenes – Valoración 4.5 / 5

en-el-bosque

El cine independiente estadounidense nos ofrece un nuevo título con “En el bosque“. Drama ambientado en un futuro postapocalíptico bajo la dirección de Patricia Rozema (“Cuando cae la noche“), quien adapta al cine la novela homónima escrita por Jean Hegland. En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.

sicixia

Nuevamente dentro de las producciones españolas, encontramos entre los estrenos de la semana a “Sicixia“. Drama que cuenta con el guión y la dirección de Ignacio Vilar (“A Esmorga“), siendo galardonado con el Premio a la Mejor Actriz (Marta Ledo) en el Festival Cinespaña de Toulouse 2016. Xiao es un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte. 

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con el documental “Gimme Danger“; el drama histórico francés La muerte de Luis XIV; el drama israelí “Bar Bahar. Entre dos mundos“ y el drama español “La pols“. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 05/12/2016
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de la semana cines de España – 25 de Noviembre 2016”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Star Wars VIII: Los últimos Jedi (2017)
      15 Dic. 2017
    • Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
      22 Dic. 2017
    • Ferdinand (2017)
      22 Dic. 2017
    • Wonder Wheel (2017)
      22 Dic. 2017
    • Una vida a lo grande (2017)
      22 Dic. 2017