¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en España – Semana 24 de Febrero de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Este corto pero intenso mes de Febrero llega a su fin, y qué mejor forma de darle carpetazo contándooslo todo sobre los estrenos en cines de la semana en España. “Finde” de buen cine en nuestra cartelera, con sugerentes propuestas para el cinéfilo más exigente.

Estrenos de la semana – 24 de septiembre de 2017

50 sombras más oscuras” sigue funcionando a buen nivel en la taquilla española, donde “Lego Batman: la película” hace lo mismo en lo que respecta al sector de público infantil. Los estrenos de la semana no auguran colosos recaudatorios, pero la sorprendente e inesperada secuela “T2: Trainspotting” podría dar la campanada.

No sólo de secuelas vivirá el amante del cine durante esta viernes, donde también encontraremos a “Fences“; “Rangoon“; “Es por tu bien“; “La vida de Calabacín“, Bajo el sol, “Cuatro días, cuatro noches“, y Psiconautas, los niños olvidados, completando los estrenos de la semana en nuestros cines.

T2: Trainspotting

Estrenos de Cine en España – Semana 24 de Febrero de 2017

El catálogo cinematográfico de 2017 llega caracterizado por la aparición de múltiples secuelas, con algunas de ellas siendo tan esperadas como sorprendentes. Si pocos esperaban que 2017 sería la fecha elegida para una continuación de “Blade Runner“, este también será un año recordado por el reencuentro del cineasta Danny Boyle con una de sus cintas más célebres y recordadas, “Trainspotting”. En “T2: Trainspotting“, Boyle regresa con la misma fuerza que hace 21 años acompañado nuevamente de Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, y Ewen Bremner. Desenfrenada, rompedora, visualmente extraordinaria, pero mucho más madura, nos encontramos ante una secuela que hará las delicias de gran parte de los fans de la entrega original.

Primero hubo una oportunidad…después hubo una traición. Han pasado 20 años. Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual. Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa”. Allí le esperan: Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle). Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile.

Danny Boyle se basa en esta ocasión en “Porno“, la novela con la que Irvine Welsh continuó “Trainspotting“, aunque en esta ocasión el guionista John Hodge no se ha mantenido excesivamente fiel al libro. Aún sin el impacto visual del a primera película, el factor sorpresa se perdió a lo largo de estas dos décadas, la fuerza visual y estilista de “T2: Trainspotting” acompañada de unas interpretaciones superlativas, reencuentra al público con una obra inolvidable capaz también de enamorar a una nueva generación de público. Uno de los estrenos recomendados de la semana.

OTROS ESTRENOS

En esta ocasión siete, serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la última semana de Febrero de 2017. “Fences“; “Rangoon“; “Es por tu bien“; “La vida de Calabacín“, Bajo el sol, “Cuatro días, cuatro noches“, y Psiconautas, los niños olvidados completan la agenda de estrenos del 24 de Febrero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Fences, dirigida y protagonizada por Denzel Washington

fenzes-estreno-españa-cines

El otro gran estreno de la semana será la múltiple nominada al Oscar “Fences“. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, este drama ambientado en los años 50 y basado en la obra de teatro de August Wilson (que también protagonizara Denzel), opta a las estatuillas de Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria, y Mejor Guión Adaptado. Troy Maxon (Denzel Washington) es un basurero que trabaja en Pittsburgh en la década de los 50. De joven era un prometedor y ambicioso jugador de béisbol que soñaba con vivir del deporte. Ahora se tiene que conformar con una vida más trivial en la que tiene que soportar diariamente la discriminación por su color de piel.

Es por tu bien, comedia protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo

es-por-tu-bien-estreno-cines

El cine español quedará perfectamente representado en la cartelera de la semana con “Es por tu bien“. Comedia dirigida por Carlos Theron (“Impávido“), quien se acompaña para la ocasión de un reparto de campanillas donde encontraremos, entre otros, a José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, y Pilar Castro. La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!

Cine bélico desde india con Rangoon

rangoon-estreno-cines-

Los amantes del cine bélico tendrán la oportunidad de disfrutar de su género favorito con “Rangoon“. Película india dirigida por Vishal Bhardwaj (“Haider“). Julia (Kangana Ranaut) es la artista estrella del espectáculo de un teatro de Mumbai, propiedad de un rico empresario. Un día Kangana viaja a Birmania, donde se encuentra el ejército nacional de la India. Allí nace una historia de amor entre Julia y Nawab Malik (Shahid Kapoor), un soldado indio que lucha con los británicos en la Segunda Guerra Mundial.

La vida de Calabacín, película de animación nominada al Oscar

la-vida-de-calabacin-cines

Más allá de “LEGO“, los más pequeños de la casa tendrán cita obligada al cine este viernes 24 de Febrero con “La vida de Calabacín“. Cinta suiza nominada a Mejor Película de Animación en los Oscars. Dirigida por Claude Barras en la que es su ópera prima tras largos años ocupado en el mercado del cortometraje. Premiada como Mejor Largometraje de Animación en los Satellite Awards, Premios del Cine Europeo, Festival de Annecy y Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Calabacín es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es sorprendentemente universal. Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Calabacín lucha al principio por adaptarse a un ambiente hostil, pero con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, aprenderá a amar y a confiar en los demás.

Goya a la Mejor Película de Animación, Psiconautas los niños olvidados

psiconautas-niños-olvidados-cines

Por si fuera poco, la animación estará de enhorabuena durante este fin de semana, donde también encontraremos a “Psiconautas, los niños olvidados“. Cinta animada para adultos bajo la dirección de Pedro Rivero y Alberto Vazquez, y galardonada con el Goya a la Mejor Película de AnimaciónBirdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe. Adaptación cinematográfica animada de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez.

Finalizamos nuestro camino por los estrenos en cines de este final de Febrero con el drama romántico “Bajo el sol“; y el drama francés “Cuatro días, cuatro noches“ ¡A seguir disfrutando del cine!

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado