¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 15 Julio 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El cine en Verano es la gran opción para aquellos que por motivos laborales no pueden disfrutar del celuloide durante gran parte del año. Para ellos y para aquellos que disfrutan del cine durante todo el año, os mostramos los lanzamientos que tendrán lugar durante el fin de semana que da inicio el viernes 15 de Julio. Cines.com os descubre las nuevas películas que pasarán a formar parte de la cartelera de cines de España. Agenda de lanzamientos donde destacará el cine familiar y el cine de terror.

Estrenos 15 Julio

Sin grandes alardes, la última obra de Spielberg, “Mi amigo el gigante“, y “Un espía y medio” con Dwayne “The Rock” Johnson, se dejaron notar en la taquilla española con aceptables cifras recaudatorias. Durante este fin de semana, “Ice Age: el gran cataclismo” intentará competir de tú a tú con la gran ganadora del verano, “Buscando a Dory“.

No sólo de animación y cine para todos los públicos vivirá nuestra cartelera de la semana en cines, donde también encontraremos a “Election: la noche de las bestias“; “Infierno azul“; “Premonición“; “600 millas“; “La clase de esgrima“; “Theo y Hugo: París 5:59“; y “The Duke of Burgundy“.

Ice Age: el gran cataclismo

Estrenos de la semana en cines de España – 15 Julio 2016

El cine de animación, y el cine familiar, son las grandes estrellas veraniegas en la gran pantalla. Una nueva muestra de ello la tendremos durante este fin de semana con la llegada a nuestra cartelera de “Ice Age: el gran cataclismo“. Quinta entrega de esta popular franquicia, una de las más lóngevas del género, con nada más y nada menos que 14 años a sus espaldas. Aunque la originalidad y la frescura ya se perdieron tiempo atrás, “Ice Age: el gran cataclismo” seguirá sincera con su propuesta, divertirnos y hacernos pasar un buen rato que nos evada de las altas temperaturas veraniegas y el sofoco del día a día.

En Ice Age 5: El gran cataclismo, Manny (Mamut), Ellie (Mamut), Sid (Perezoso) y Diego (Tigre dientes de sable), Morita (Mamut) y la nueva integrante de la manada Shira (Tigresa dientes de sable) tienen que encontrar un nuevo hogar en el continente recientemente creado y adaptarse a él, mientras Scrat (ardilla dientes de sable) sigue en busca de su amada bellota.

Pese a quedar muy atrás en la comparación con la obra Pixar/Disney Buscando a Dory, “Ice Age 5” hará que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande y que también los adultos esbocen alguna que otra sonrisa. Eso sí, la franquicia ofrece claros síntomas de desgaste, y podría haber llegado el momento ideal para cerrar esta saga que tan buenos momentos nos ha ofrecido, con un meridiano buen sabor de boca.

Crítica de Ice Age: El gran cataclismo (Valoración 1.5 / 5)

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la tercera semana de Julio de 2016. “Election: la noche de las bestias“; “Infierno azul“; “Premonición“; “600 millas“; “La clase de esgrima“; “Theo y Hugo: París 5:59“; y “The Duke of Burgundy“ completan la agenda de estrenos del 15 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

election noche bestias

Uno de los thrillers más exitosos y rentables de los últimos años nos ofrece su nueva entrega bajo el título “Election: La noche de las bestias“. Capítulo final de la trilogía “The Purge“, que llega a nuestra cartelera tras triunfar por todo lo alto en Norteamérica y ser catalogada por diversos medios como la mejor entrega de la franquicia. Basándose en el siempre explosivo mundo que descubrimos en las dos entregas anteriores, que recaudaron 200 millones de dólares en la taquilla mundial, Election: La noche de las bestias, revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Fundadores de América. Election: La noche de las bestias, dirigida por James DeMonaco, continúa lo vivido en The Purge. La noche de las bestias (2013) y Anarchy: La noche de las bestias (2014).

infierno azul

El terror también aterrizará en los cines de nuestro país con “Infierno Azul“. Jaume Collet-Serra (“La huérfana“) vuelve a perturbar nuestros baños en la playa bajo la amenaza del gran tiburón blanco. Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco le ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad.

Crítica de Infierno Azul (Valoración 3 / 5)

premonicion

El siempre admirado Anthony Hopkins regresa a la gran pantalla de cine con “Premonición”. Thriller dirigido por Alfonso Poyart (“2 conejos”) y con un reparto donde también encontraremos a  Colin Farrell, y Jeffrey Dean Morgan. Premonición (Solace), gira en torno a John Clancy (Anthony Hopkins), un doctor con poderes psíquicos con el que los detectives del FBI Joe (Jeffrey Dean Morgan) y su joven y ambiciosa compañera Katherine (Abbie Cornish) contactan para solicitarle ayuda en su lucha por atrapar a un peligroso asesino en serie.

Crítica de Premonición (Valoración 3 / 5)

600 millas

Una de las películas más interesantes y recomendadas de la semana será la ópera prima de Gabriel Rapstein, bajo el título “600 millas“. Thriller galardonado como Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín y los Premios Ariel. Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaola que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Tim Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo-las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

Cerramos la semana con el drama “La clase de esgrima”; la película francesa “Theo y Hugo: París 5:59“; y el drama romántico “The Duke of Burgundy“.

Última actualización: 15/07/2016

Contenido relacionado