¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 14 de Octubre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Continuamos nuestro viaje a lo largo y ancho del mes de Octubre con los estrenos de la semana en cines de España. Como cada fin de semana, nuestra cartelera recibe nuevas propuestas cinematográficas para goce y deleite de los espectadores. Para que el disfrute no termine convirtiéndose en tormento, ayudamos vuestra elección con un completo resumen de las películas que llegarán el viernes 14 de Octubre a las salas de cine.

Estrenos de la semana – 14 Octubre

Estrenos en España

Un monstruo viene a verme“, una de las películas más esperadas del año, no decepcionó a la hora de conseguir el número uno de nuestra taquilla batiendo incluso algún que otro récord, pero aún así su resultado quedó por debajo del esperado por el estudio para una producción de este calibre. Sin embargo, nada hace pensar que su reinado no seguirá una semana más, puesto que los estrenos en cines del viernes parecen no disponer del calado necesario para competir cara a cara con el mencionado blockbuster. Pese a todo, la opción a la sorpresa es real, con la llegada de la protagonizada por Tom HanksInferno“.

La agenda de estrenos no acaba aquí, y también formarán parte de la misma “Snowden“; “Ozzy“; “Fuego en el mar“; “Después de nosotros“; “Sabrás que hacer conmigo“; “Los intrusos, y “Small Time“.

Inferno

Estrenos de la semana cines de España – 14 de Octubre 2016

Siete años después de su anterior entrega, la trilogía de best sellers escritos por Dan Brown dará el cierre en la gran pantalla de cine con “Inferno“. Thriller nuevamente dirigido por Ron Howard con Tom Hanks como protagonista. El mundo de las conspiraciones volverá a ser puesto a prueba en una nueva cinta de intriga que amarán los fieles seguidores que aún queden de esta franquicia. Ocioso año par el bueno de Tom Hanks a lo largo de este 2016, donde también ha participado en “Sully“; “Esperando al rey” y “The Circle“. Dante Alighieri como objeto de los misterios, y Europa como enclave de la trama, para abrumar al espectador en el más fino halo de suspense.

Robert Langdon (Tom Hanks), el famoso profesor de simbología, se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Ron Howard, tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios, se despide de una franquicia que parecía que nunca llegaría a su fin. Adaptando una serie de novelas de un éxito tan extraordinario como efímero, queda por ver si el público sigue respondiendo y mostrando interés ante el estreno de una nueva entrega. El estreno más destacado de la semana.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la tercera semana de Octubre de 2016. “Snowden“; “Ozzy“; “Fuego en el mar“; “Después de nosotros“; “Sabrás que hacer conmigo“; “Los intrusos, y “Small Time“ completan la agenda de estrenos del 14 de Octubre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

snowden

Oliver Stone (“Asesinos Natos”; “Platoon”) vuelve a situarse tras las cámaras, en esta ocasión para adaptar al cine “Snowden“, el libro biográfico escrito por Luke Harding. Thriller protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Shailene WoodleyCuando Edward J. Snowden (Joseph Gordon-Levitt) desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro – renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria.

Crítica de Snowden (Valoración Cines.com 2 / 5)

ozzy

La película española de la semana llegará encuadrada en el género de la animación, bajo el título de “Ozzy“. Cinta dirigida por Alberto Rodríguez (“La leyenda del chupacabras“). La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte.

fuego-en-el-mar

Uno de los estrenos en cines de la semana con más galones para enamorar los más cinéfilos será “Fuego en el mar“. Galardonada con el Oso de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Berlín 2016. La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

despues-de-nosotros

Desde Bélgica llega a la cartelera en cines de España “Después de nosotros“. Película dirigida por Joachim Lafosse. Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijos pero fue él el que la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con la película de terror “Los intrusos“; el drama dirigido por Katina Medina Mora “Sabrás qué hacer conmigo“; y la comedia basada en hechos reales “Small Time“. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 15/10/2016

Contenido relacionado