Estrenos de la semana en cines – 12 Agosto – Cazafantasmas 3

Publicado el 11.08.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Seguimos el mes de Agosto desvelando todo lo que acontecerá en los estrenos de la semana en la cartelera española. La sesión veraniega de grandes blockbusters se acerca a su fin, con la llegada de los últimas superproducciones de Hollywood de la temporada.

Estrenos de la semana en cines – 12 Agosto – Cazafantasmas 3

Tras el aplastante éxito de la última producción del Universo Cinematográfico DC, “Escuadrón Suicida“, le toca el turno a otra de las películas más esperadas de este año 2016. Sembrada en un mar de dudas, la película más destacada entre los estrenos del Viernes 12 de Agosto será “Cazafantasmas“, el reboot de la popular saga que en esta ocasión estará protagonizada por un reparto de actrices.

Pero no sólo de Moquete y protones vivirán los estrenos de la semana, donde también encontraremos a “Nerve“; “Al final del túnel“; “El caso Fisher“; “El profesor de violín; “Biagio“ y “Black“ y “Human“.

Cazafantasmas (2016)

Estrenos de la semana en cines de España – 5 Agosto 2016 – Cazafantasmas

Tras década de espera por parte de los fans de la saga, una nueva película de “Cazafantasmas” fue anunciada. Pero, para sorpresa de muchos, esta nueva película de “Ghostbusters” vendría protagonizada por un reparto protagonista femenino bajo la dirección de Paul Feig (“La boda de mi mejor amiga“). Ante el estupor inicial, la polémica, y las múltiples dudas, el film fue estrenado en el mercado norteamericano, y no sólo encontró su lugar en la taquilla sino que también convenció, casi de forma unánime, a la crítica especializada. El humor, la ciencia ficción y pequeñas pinceladas de terror light, para despertar la nostalgia de los fans y enamorar a la nueva generación de espectadores.

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ambas han escrito un libro en el que avalan la existencia real de los fantasmas. Es gracias a este ensayo que Erin se convierte en el hazme reír de la Universidad de Columbia, lugar donde ostenta un prestigioso puesto de trabajo. Pero pronto aparecen algunos espectros causando pánico y terror en toda Manhattan. Así que Gilbert y Yates no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York

A buen seguro que este reboot de la saga “Cazafantasmas” no contentará a todos, sin embargo ofrece una renovación necesaria a una franquicia cuya intención es la de perdurar en el tiempo y no anquilosarse en un pasado que no volverá. Sorpresas y emociones en pos de la diversión, demostrando que las chicas también son guerreras en la lucha contra los espectros.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la segunda semana de Agosto de 2016. “Nerve“; “Al final del túnel“; “El caso Fisher“; “El profesor de violín; “Biagio“ y “Black“ y “Human“ completan la agenda de estrenos del 12 de Agosto en nuestra cartelera. Os los resumimos.

nerve

El género del thriller estará presente en los estrenos de la semana bajo la dirección de Henry Joost y Ariel Schulman (“Viral“) con “Nerve“. Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de “verdad o acción” (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de “observadores”.

al final del tunel

Siguiendo con el thriller y la intriga, aunque en esta ocasión desde Argentina, aterriza en nuestra cartelera “Al final del túnel“. Nueva película dirigida y guionizada por Rodrigo Grande (“Cuestión de principios“). Joaquín (Leonardo Sbaraglia) es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara ordenadores, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así, se da cuenta de queBerta (Clara Lago) es en realidad la novia de Galereto, y que alquiló la habitación para controlarle, distraerle y que no escuche los ruidos del túnel que están haciendo. Joaquín comienza entonces a ejecutar un plan contrareloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda…

el caso fisher

Tobey Maguire es el protagonista de “El caso Fischer“. Drama biográfico bajo la dirección de Edward Zwick (“El último samurai“). “Pawn Sacrifice” (El sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

el profesor de violin

Los amantes de los dramas basados en hechos reales tendrán la oportunidad de disfrutar de su género favorito con “El profesor de violín“. Película brasileña dirigida por Sérgio Machado (“Cidade Baixa“). Laertes (Lázaro Ramos), un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos… Inspirada en la verdadera historia del maestro brasileño Silvio Bacarelli, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de São Paulo.

Cerramos la semana con el drama biográfico “Biagio”; la película belga “Black“; y el documental francés “Human“.


Publicidad


Contenido relacionado

Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/cines/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3096

Comentarios de Estrenos de la semana en cines – 12 Agosto – Cazafantasmas 3
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de la semana en cines – 12 Agosto – Cazafantasmas 3”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017