¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en Cines – 11 de Marzo

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Seguimos nuestra aventura cinematográfica a lo largo del mes de Marzo, y es el momento de descubriros todos los estrenos de la semana en la cartelera de España, con el resumen habitual por parte de Cines.com de todas las nuevas películas de las que podremos disfrutar a partir de hoy, viernes 11 de Marzo, en cines.

Estrenos marzo 2016

Deadpool” y “Zootrópolis” siguen mostrándose intratable en nuestra taquilla pese al gran inicio de la producción española “Cien años de perdón“, pero todo podría cambiar a partir del viernes con la llegada de un buen número de propuestas cinematográficas con el suficiente potencial como para hacer mucho daño a los títulos ya presentes en nuestra cartelera. La película de ciencia ficción y aventuras para jóvenes y adolescentes “La Serie Divergente: Leal“, promete sumar buenos números en el “box office” patrio.

Pero este fin de semana las opciones en cartelera no sólo serán numerosas, sino también relevantes, encontrando también a “Kung Fu Panda 3“; “Mustang“; “Frente al mar“; “Bone Tomahawk“; “El nombre del bambino“; “No crezcas o morirás“; “Tribunal“; y “El gran viaje de Sasha al Polo Norte“.

La Serie Divergente: Leal

Estrenos de la semana cartelera España – 11 de Marzo

Pocas adaptaciones cinematográficas de novelas de ciencia ficción para jóvenes adultos han conseguido disfrutar del éxito más allá de “Los Juegos del Hambre“. Uno de esos casos es el de “La Serie Divergente“, que siguiendo la norma habitual en este tipo de producciones, dividirá su entrega final en dos partes de las cuales recibiremos la primera este mismo viernes. Shailene Woodley y Theo James vuelven a interpretar el rol de Tris y Cuatro respectivamente, en un mundo distópico repleto de enigmas y peligros que tendrán que solventar con la ayuda de sus fieles amigos. Espectáculo visual y sentimientos a flor de piel, ingredientes perfectos para los fans de la saga.

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. En Divergente: Leal (Parte 1) Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) descubrirán la verdad sobre el mundo en el que viven, a la vez que entran en la Oficina del Bienestar Genético. Secuela de “Insurgente” (2015) y punto final a la saga iniciada por “Divergente” (2014), basadas en las novelas de Veronica Roth

Divergente 3: Leal” sentará las bases para el cierre definitivo de esta exitosa serie de adaptaciones cinematográficas, no del gusto de todos pero con el suficiente aliciente para las masas jóvenes, convirtiéndose en el estreno destacado de la semana.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Marzo 2016. “Kung Fu Panda 3“; “Mustang“; “Frente al mar“; “Bone Tomahawk“; “El nombre del bambino“; “No crezcas o morirás“; “Tribunal“; y “El gran viaje de Sasha al Polo Norte” completan la agenda de estrenos del 11 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

kung fu panda 3

La animación nos ofrecerá una de sus grandes súper producciones del año en la figura de “Kung Fu Panda 3“. Tercera entrega de esta exitosa franquicia que dio inicio en el año 2008, y que en esta ocasión cuenta con la dirección de Jennifer Yuh y Alessandro Carloni. Después de mucho tiempo, el perdido padre de Po aparece de repente, mientras que el el dúo ya reunido viaja a un paraíso secreto de pandas para conocer a montones de nuevos e hilarantes osos. Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a recorrer toda China venciendo a todos los maestros de kung fu, Po deberá hacer lo imposible: aprender a entrenar a una comunidad repleta de divertidos y torpes hermanos para formar el equipo definitivo de Kung Fu Pandas.

mustang

Desde Francia nos llega la nominada la Oscar como Mejor Película de habla no inglesa “Mustang“. Drama dirigido por Deniz Gamze Ergüve, siendo su ópera prima y por la que obtuvo galardones de la talla del Goya a la Mejor Película europea, y 4 Premios César. Comienza un nuevo verano. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale (Günes Sensoy) y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. La casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión; obligadas a prepararse para el matrimonio. Las cinco hermanas que comparten una pasión común por la libertad, encontraran la manera de conseguir librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

Crítica de Mustang (Valoración y crítica de Mustang - 4.5/5)

frente al mar

Angelia Jolie y Brad Pitt serán los grandes protagonistas de “Frente al Mar“, ambos como intérpretes y Jolie también como directora de la cinta. Drama romántico ambientado en la década de los 70. El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael (Niels Arestrup) y Patrice (Richard Bohringer). Frente al mar (By the Sea) se inspira en el cine y el teatro europeo de los años sesenta y setenta, tanto por el estilo, como por el tratamiento de temas que giran en torno a la experiencia humana.

bone-tomahawk

Los amantes del Western tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de su género favorito en la gran pantalla con “Bone Tomahawk“. Película galardonada en el Festival de Sitges al Mejor Director (S. Craig Zahler). Año 1850. Llega a la ciudad de Bright Hope un forastero que rápidamente levanta las sospechas del sheriff local, Hunt (Kurt Russell). Después de una fuerte disputa, Hunt detiene al forastero. Una joven mujer decide entonces cuidar del preso, hasta que una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff Hunt buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos Arthur (Patrick Wilson) y Chicory (Richard Jenkins).

el nombre del bambino

La comedia no podía faltar entre los estrenos de la semana, en esta ocasión diréctamente desde Italia y bajo el título “El nombre del bambino“. Remake italiano de la exitosa comedia francesa del 2012 “El nombre“, bajo la dirección de Francesca Archibugi (“Cuestión de corazón“). A la cena que organiza la pareja que forman Betta (Valeria Golino) y el profesor universitario adicto a Twitter Sandro (Luigi Lo Cascio) se unen el hermano de Betta, Paolo (Alessandro Gassman), con la joven, bella y popular Simona (Micaela Ramazzotti) y un amigo de la infancia llamado Claudio (Rocco Papaleo). Paolo, trabajador de inmobiliaria sin pudor que vota al centro-derecha, suelta una broma desafiante para la corrección política imperante en el apartamento, elegante y lleno de libros: el niño que espera de su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo pronto derivará en litigio y viejos rencores y secretos saldrán a la luz.

Cerramos la semana con la película de zombis “No crezcas o morirás“; la galardonada como Mejor Película en el Festival de Venecia “Tribunal”; y la película de animación francesa “El gran viaje de Sasha al Polo Norte“. Crítica de Tribunal

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con interesantes propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 11/03/2016

Contenido relacionado