¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cartelera España – 4 de Marzo

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Con energías renovadas gracias al inicio de un nuevo mes, llega la hora de hablaros sobre los estrenos de la semana a la cartelera de España, y desde Cines.com os resumimos todas las propuestas cinematográficas que tendremos a nuestro alcance a partir de hoy, viernes 4 de Marzo, el primer fin de semana tras los premios Oscar.

Estrenos de la semana

Tras diferentes semanas de intensos estrenos, y donde “Deadpool” se ha erigido como el auténtico dominador de la taquilla española y mundial, demostrando que aún hay mucha cabida para los blockbusters dirigidos al público adulto, los nuevos lanzamientos del viernes se caracterizarán por la falta de títulos de renombre o aquellos acompañados de grandes campañas publicitarias. Una película española presenta su candidatura a estreno más importante de la semana bajo el título “Cien años de perdón“.

Las opciones en cartelera serán numerosas, y también encontraremos a “Nunca es tarde“; “Rock the Kasbah“; “13 minutos para matar a Hitler“; “El amor es más fuerte que las bombas“; “Vulcania“, “Bone Tomahwak“; “Remember“; “Janis“; “Poveda“; y “Todos los caminos de Dios“.

Cien años de perdón

Estrenos de la semana cartelera España – 4 de Marzo

El cine español vive sus años más gloriosos con recaudaciones en nuestro país a la altura de las grandes producciones de Hollywood. Títulos como “8 apellidos vascos“, “8 apellidos catalanes” o “Palmeras en la Nieve” han demostrado un poder inusitado de atracción para la audiencia, un poder al que intentará acceder a partir del viernes “Cien años de perdón“. Thriller de alta tensión bajo la dirección de Daniel Calparsoro (“Combustión”), quien se acompaña de un reparto de primera clase compuesto, entre otros, por Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, y Patricia Vico.

Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, El Uruguayo y El Gallego. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

Cien años de perdón” te mantendrá pegado al asiento durante todo su metraje, con una trama bien ejecutada y una tensión constante. Buenos trabajos interpretativos y factura técnica de buen nivel para seguir demostrando que el éxito actual de nuestro cine no es cuestión de modas ni de suertes, sino de puro merecimiento propio.

Crítica de Cien años de perdón

OTROS ESTRENOS

Diez serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Marzo 2016. “Nunca es tarde“; “Rock the Kasbah“; “13 minutos para matar a Hitler“; “El amor es más fuerte que las bombas“; “Vulcania“, “Bone Tomahwak“; “Remember“; “Janis“; “Poveda“; y “Todos los caminos de Dios“ completan la agenda de estrenos del 4 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

nunca es tarde

Otro de los grandes estrenos de la semana será el de “Nunca es tarde“. Comedia dramática basada en hechos reales bajo la dirección y guión de Dan Fogelman, en la que es su ópera prima. Nos cuenta como un veterano rockero, Danny Collins (Al Pacino), sigue viviendo una desenfrenada vida de músico, con drogas y una novia mucho más joven que él. El día de su 64 cumpleaños, su vida dará un giro de 360 grados cuando encuentre una carta escrita por un joven John Lennon, que le hará replantearse ciertos aspectos de su vida. En ese momento se dará cuenta que siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad, iniciando un duro viaje lleno de emociones y sentimientos donde, el amor es lo único que importa.

rock the kasbah

Bill Murray también nos visitará en los estrenos de la semana con su último trabajo interpretativo en “Rock the Kasbah“. Comedia estadounidense dirigida por Barry Levinson (“La sombra del actor“). Richie Lanz (Bill Murray) es un representante de rock en horas bajas. Como medida desesperada, apunta al único cliente que le queda a una gira de la USO (1) (United Service Organizations) por Afganistán. Tras quedarse tirado en Kabul, sin un céntimo y sin pasaporte, descubre a una joven aldeana con una voz extraordinaria y decide representarla en la versión de la televisión afgana del concurso “The American Idol”, el megapopular concurso “Aghan Star”.

13 minutos para matar a hitler

El cine alemán también estará representado en la cartelera del viernes gracias a “13 minutos para matar a Hitler“. Drama biográfico bajo la dirección de Oliver Hirschbiegel (“Diana“). Georg Elser (Christian Friedel) fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó. ¿Quién era ese hombre que detectó el peligro que podía representar Hitler antes que la mayoría lo hiciera? ¿Quién era ese tipo que decidió actuar solo contra Hitler cuando el resto de alemanes, incluyendo los generales y altos cargos del gobierno, simplemente acataron órdenes y callaron?

el amor es mas fuerte que las bombas

También desde Europa, en este caso desde Noruega, aterriza en nuestras salas de cine “El amor es más fuerte que las bombas“. Drama dirigido por Joachim Trier (“Oslo, 31 de Agosto“). Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed (Isabelle Huppert), tres años después de su prematura muerte, lleva a Jonah (Jesse Eisenberg), su hijo mayor, de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene (Gabriel Byrne) y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, mujer que recuerdan de manera diferente.

Crítica de El amor es más fuerte que las bombas

vulcania

La segunda película española de la semana será “Vulcania“. Thriller fantástico bajo la dirección de José Skaf, en la que es su ópera prima. Jonás (Miquel Fernández), que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta (Aura Garrido), con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad.

bone tomahawk

Los amantes del Western tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de su género favorito en la gran pantalla con “Bone Tomahawk“. Película galardonada en el Festival de Sitges al Mejor Director (S. Craig Zahler). Año 1850. Llega a la ciudad de Bright Hope un forastero que rápidamente levanta las sospechas del sheriff local, Hunt (Kurt Russell). Después de una fuerte disputa, Hunt detiene al forastero. Una joven mujer decide entonces cuidar del preso, hasta que una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff Hunt buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos Arthur (Patrick Wilson) y Chicory (Richard Jenkins).

Cerramos la semana con el drama canadiense “Remember“; el documental biográfico “Janis”; el drama dirigido por Pablo Moreno “Poveda“; y la cuarta película española que se estrenará este viernes “Todos los caminos de Dios“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con interesantes propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 04/03/2016

Contenido relacionado