Estrenos de cine en España – Semana del 7 de Abril de 2017

Publicado el por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Life (Vida), Power Rangers, Órbita 9 y El otro lado de la esperanza son los estrenos más destacados que llegan el viernes 7 de Abril a la cartelera de cines de España.

Estrenos de cine en España – Semana del 7 de Abril de 2017

Bienvenidos como cada semana a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en nuestra cartelera de cines en España. Este fin de semana tendremos una buena dosis de ciencia ficción, cine francés y el regreso de un grande como Kaurismaki entre otras opciones para pasar un buen rato en el cine. Como viene siendo habitual, la cartelera viene cargada de estrenos, pero tranquilos que en este artículo os enterareis de todos. Comenzamos con los estrenos que llegan este 7 de Abril a la cartelera española.

Estreno de la semana: Life (Vida)

Estreno de la semana: Life (Vida)

La película más atractiva a priori de este fin de semana es Life (Vida). Dirigida por el sueco Daniel Espinosa (El niño 44), se trata de un thriller de ciencia ficción protagonizado por Jake Gillenhaal, Ryan Reynolds y la ascendente Rebecca Ferguson (Florence Foster Jenkins). El argumento gira en torno al descubrimiento más ansiado por el ser humano: el descubrimiento de vida extraterrestre. Seis astronautas están a punto de confirmar que hay vida en Marte, pero poco a poco esta forma de vida demostrará ser más inteligente y sobre todo imprevisible de lo previsto. Life (Vida) recuerda a cintas como Abyss y aspira a derrocar del número uno de la taquilla española a La bella y la Bestia.

Órbita 9: Ciencia ficción española

No salimos del género de ciencia ficción ya que este fin de semana el cine español también hará su aportación con Órbita 9. Clara Lago, Alex González y Belen Rueda son los protagonistas de una película que mezcla el romance y la ciencia ficción. El romance entre Helena y Alex les hará descubrir una nueva realidad al tiempo que ponen en peligro el destino de toda la humanidad. La película supone el debut de Hatem Kraiche, hasta ahora premiado director de cortos, y será una buena piedra de toque para evaluar el tirón en taquilla de dos nuestros actores jóvenes más populares como son Lago y González.

Power Rangers: ¡A metamorfosearse!

Power Rangers: ¡A metamorfosearse!

Quienes empiecen ya a peinar canas recordarán que a principio de los 90 llegaron a España de la mano de Telecinco un grupo de series que rápidamente se hicieron con el favor de los niños de la época. Campeones, Los caballeros del zodiaco o Power Rangers. Esta última ha sido adaptada al cine de gran presupuesto con la intención de atraer a nuevas generaciones a los personajes creados por Saban y llegará a nuestras pantallas este 7 de Abril. Cinco jóvenes descubren que su pequeño pueblo y el mundo en general están al borde de la aniquilización a manos de unos malvados alienígenas. Por supuesto nuestros cinco amigos serán los únicos capaces de frenar la amenaza bajo la identidad de los Power Rangers. La película cuenta con un elenco de jóvenes actores desconocidos a los que han sumado dos estrellas como Elizabeth Banks y Bryan Cranston. En Estados Unidos Power Rangers ha funcionado bien en taquilla, tanto que ya se habla de una posible segunda parte, y es de esperar que, al menos en su primer fin de semana, haga lo mismo en nuestro país.

El otro lado de la esperanza: Kaurismaki regresa en la que podría ser su última película

Uno de los cineastas más amados por los aficionados al cine independiente es el finlandés Aki Kaurismäki. El director de El Havre anunció recientemente la posibilidad de retirarse definitivamente del mundo del cine tras su última película, titulada El otro lado de la esperanza.

El drama y la comedia se entremezclan como es habitual en la obra de Kaurismäki a través de la historia de un hombre que decide en su madurez cambiar de vida y abrir un restaurante. Su vida cambiará cuando un buen día conozca en la puerta de su restaurante a Khaled, un refugiado sirio a quién decide ayudar. Imprescindible visionado -salvo que no llegue a vuestra ciudad-.

Your name: Aclamado anime premiado en Sitges

El anime es un género que ha deparado innumerables obras maestras, como la ahora de actualidad por su versión en imagen real Ghost in the shell. Sin embargo muchas de estás películas se han estrenado en España directamente en el mercado doméstico. Por eso es una excelente noticia -y oportunidad- el estreno de Your name. La película ha sido premiada en múltiples festivales como el de Sitges o en los Satellite Awards. El argumento es de lo más original: Dos jóvenes descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian y comienzan a comunicarse por medio de notas. Poco a poco su vinculo irá creciendo conforme profundizan en su conexión.

Resto de estrenos de la semana

I am not your negro: Documental nominado al Oscar

I am not your negro: Documental nominado al Oscar

Los aficionados al documental están de enhorabuena esta semana con la llegada de I am not your negro, uno de los documentales nominados a los últimos Oscar. Basado en la novela de James Baldwin, se trata de un muy interesante y necesario relato sobre la historia del movimiento afroamericano en la Ámerica moderna. Samuel L.Jackson presta su voz a uno de los grandes documentales del último año premiado en multitud de festivales y que a punto estuvo de ganar el Oscar.

El hijo de Jean: Ten cuidado con lo que deseas

Rara es la semana que no nos llega algún título francés, y los buenos aficionados al cine queremos que así sea por muchos años. Sobre todo si son de la calidad y sensibilidad de El hijo de Jean, drama sobre la paternidad y los traumas que esta -o su ausencia- causa en los hijos. Un joven viaja a Canadá para conocer a la familia de su padre, al que nunca conoció. Lo que el joven esperaba de este momento y la realidad distarán mucho llegado el momento. La película fue nominada a mejor actor principal y de reparto en los últimos Cesar.

Cine cine cine cine, más cine por favor

Terminamos nuestro repaso a los estrenos en la cartelera de los cines para el 7 de Abril con citando rápidamente varios títulos que también podréis ver este fin de semana. Primer ministro es un thriller belga a lo 24 en el que el primer ministro belga se ve en la tesitura de tener que asesinar al presidente de Estados Unidos, que se encuentra de visita oficial en el país, si quiere que su mujer y sus hijos no sean ejecutados. Últimos días en la Habana es un drama sobre la Cuba post Fidel Castro premiado en el Festival de Malaga. En cuanto a El reino de las ranas, se trata de una pequeña película de animación ajena a los grandes estudios de Hollywood que sin embargo gustará a los más pequeños de la casa. Y para cerrar definitivamente nuestra cita con los estrenos más destacados de este fin de semana nada mejor que cine español. Smoking Club (129 normas). Alberto Utrera ha dirigido está película episodica en la que se mezcla el drama, la comedia, la acción y las artes marciales (sic). Y cerramos con No sé decir adiós, drama protagonizado por Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas.

En Cines.com esperamos que podáis encontrar vuestra película entre la amplia y variada oferta que os hemos contado. La semana que viene volveremos con el repaso a los estrenos de cine en cartelera con la llegada, entre otros,  de Fast & Furious 8, Un golpe con estilo y Negación con Rachel Weisz y Tom Wilkinson.

Última actualización: 07/04/2017
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de cine en España – Semana del 7 de Abril de 2017”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Geostorm (2017)
      20 Octubre 2017
    • Thor 3 Ragnarok (2017)
      27 Octubre 2017
    • American Assassin (2017)
      3 Nov. 2017
    • Oro (2017)
      10 Nov. 2017
    • La Liga de la Justicia (2017)
      17 Nov. 2017