¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en España – Semana 3 de Marzo de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Logan, la vuelta de Hugh Jackman como Lobezno, o El Guardián Invisible, la esperada adaptación al cine de la primera parte de la Trilogía del Baztán, llegan a la cartelera de cines de España junto con otros títulos a destacar como El Viajante, ganadora del Oscar como mejor película de habla no inglesa. Repasamos todos los estrenos de la semana en cines.

El viajante, El Guardián Invisible, Logan o El Sr. Henri comparte piso, estrenos más destacados de la semana en España

Estrenos mas destacados en cines de España

Damos la bienvenida a un nuevo y primaveral mes con nuevos lanzamientos en cartelera. Llega el momento de repasar la lista de estrenos en cines de España, una agenda donde vuelven los blockbusters tras la resaca de los Oscars.

En la taquilla española, el público sigue apostando por la producción nacional, con el triunfo inesperado pero más que merecido de “Lo que de verdad importa“. Sin embargo, nada podrá evitar, presumiblemente, que el número uno de nuestro “box office” cambie a partir del viernes, con la llegada de todo un coloso atrae masas, “Logan“.

Como es habitual, encontraremos variedad en las novedades en cartelera, con importante representación del cine español y donde también encontraremos a “El guardián invisible“; “El viajante“; “Análisis de sangre azul“; “La chica desconocida“, “El Sr. Henri comparte piso“, Neckan, “Los superhéroes“ e Ira, completando los estrenos de la semana en nuestros cines.

Logan

Estrenos de Cine en España – Semana 3 de Marzo de 2017

El mes de Marzo es el elegido para el regreso de los superhéroes a la gran pantalla. El primero en aterrizar en la cartelera será Lobezno con “Logan“, últimas aventuras de este icónico personaje encarnado durante años por Hugh Jackman. Despedida a lo grande en una película mucho más oscura de lo habitual, y con extrema violencia bebiendo los vientos del gran éxito cosechado por el estudio con “Deadpool“. Hugh Jackman pone el cierre a sus interpretaciones como Lobezno (si algún cameo en Deadpool 2 no lo impide) de la forma más madura, en la que promete ser más allá de su género, una de las mejores películas del año.

En un futuro próximo, un cansado Logan (Hugh Jackman) se preocupa por un enfermo Profesor X (Patrick Stewart) en un escondite en la frontera con México. Pero los intentos de Logan por esconderse del mundo y de su legado se acaban con la llegada de un joven mutante, perseguido por las fuerzas oscuras

James Mangold (Lobezno Inmortal) dirige Logan, tercera entrega de la saga de películas de Lobezno.  Esta tercera entrega se basará la miniserie de cómics “Wolverine: Old Man Logan“, escrita por Mark Millar e ilustrada por Steve McNiven. El estreno recomendado de la semana viene cargado de intensidad, grandes emociones, y hemoglobina. Un espectáculo a gran escala para disfrutar y gozar en pantalla grande.

Crítica de Logan (Valoración Cines.com 4 / 5)

OTROS ESTRENOS

En esta ocasión NUEVE, serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la primera semana de Marzo de 2017. “El guardián invisible“; “El viajante“; “Análisis de sangre azul“; “La chica desconocida“, Guardián y verdugo, “El Sr. Henri comparte piso“, Neckan, “Los superhéroes“ e Ira completan la agenda de estrenos del 3 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

El Guardian Invisible, estreno español de la semana

el-guardian-invisible-estreno-cines

Uno de los grandes estrenos de la semana llegará directamente desde nuestro país, bajo el título “El guardián invisible“. Thriller dirigido por Fernando González Molina (“Palmeras en la nieve“), quien adapta a la gran pantalla la exitosa novela escrita por Dolores Redondo. Amaia Salazar (Marta Etura), es la preparadísima inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio… La vida de Amaia se verá gravemente alterada cuando se hace cargo de resolver los asesinatos de unas jóvenes que han tenido lugar en el Valle del Baztán, la tierra de Amaia y su familia. Una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Crítica de El guardián invisible (Valoración Cines.com 3 / 5)

El viajante, Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa

el-viajante-cines

La resaca de los Oscars no es impedimento para que sigamos disfrutando de sus grandes protagonistas en cartelera. En esta semana le tocará el turno a “El viajante“. Drama iraní dirigido por Asghar Farhadi (“El pasado“), nominado al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Película de Habla no Inglesa, y galardonada con el Premio al Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Cannes, además del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Crítica de El viajante (Valoración Cines.com 4.5 / 5)

Análisis de sangre azul, el documental de la semana

analisis-de-sangre-azul-cines

Seguimos con la presencia española en los estrenos de la semana, tocando el turno en esta ocasión al género documental con “Análisis de sangre azul“. Producción dirigida por Gabriel Velázquez (“Ártico“) y Blanca Torres. En los años 30 del siglo pasado, un aristócrata inglés cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.

La chica desconocida, drama psicológico de gran nivel

la-chica-desconocida-cines

En esta ocasión desde bélgica, pasa a formar parte de las novedades en cines “La chica desconocida“. Drama psicológico bajo la dirección de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, quienes también ponen su firma al guión del film. Jenny (Adèle Haenel), una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Guardián y verdugo, basada en hechos reales

guardian-y-verdugo-estreno-cines

Aquellos que prefieran las tramas basadas en hechos reales, tendrán una oportunidad de oro con “Guardián y verdugo“. Drama sudafricano ambientado en la década de los 80 dirigido por Oliver Schmitz (“Life, above all”). En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Jon Weber es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon, un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia. (Finalmente retrasada hasta el 12 de Mayo)

Finalizamos nuestro camino por los estrenos en cines de este inicio de Marzo con la comedia francesa “El Sr. Henri comparte piso“; el drama español “Neckan“; la cinta de animación coreana “Los superhéroes“; y el thriller español “Ira“ ¡A comenzar el mes con mucho cine!

Última actualización: 07/03/2017

Contenido relacionado